Programa Como lo hacen, Discovery Channel

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Wavess, 1 Feb 2009.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, ayer a mediodia pusieron un documental titulado "¿Como lo Hacen? en el discovery channel acerca de los vuelos UAV lo cogi al final. En concreto el capitulo es:
    ¿Como lo Hacen? Vehículos/Mina profunda/Balón de fútbol
    Compruebe cómo se usan vehículos aéreos no tripulados para luchar contra el crimen
    Temporada 3 episodio 10

Se supone que hoy por la mañana lo reponian pero me despiste.
    Alguno lo vio o sabe donde conseguirlo?

Saludos

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vi la parte del final (creo que era gran parte del reportaje) y me puse enfermo...

Lo vendían como la panacea... pero me quedé asi: :icon_eek::icon_eek::icon_eek::eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy::mad::mad::mad:

Decían que tenían 3 km de alcance... mi easyglider ya tiene 4,5km... y hay gente aquí con mas de 10 en 35 y 25km invirtiendo algo más de dinero...

El avión pesaba 1,5 kilogramos y era de carbono completamente... mi easyglider pesa algo menos y esta hecho una mierda.

Tenían 70minutos de autonomía, nunca he volado tanto pero he estado casi 40 minutos alguna vez y me sobraban baterías por todos los lados... Esa marca es fácilmente superable.

El vídeo era una amalgama de rayas incongruentes... cuando probé los conversores de tensión conmutados tenia rayas, lo de uav ese... era exagerado. Además se nota mucho que estaban causadas por el motor que no estaba suficientemente separado del Tx de vídeo y por el cuerpo de carbono.

Decían en el vídeo que podían permanecer volando a 22kmh como velocidad mínima de vuelo... ejem... sin comentarios.

Lo que si hacia que no hace el mio, es que podía volver a casa si perdía el mando o podía seguir unos waypoints... a esto solo quiero comentar que ya viene en camino el Ardupilot y que me ha costado 20 euros...

La aerodinámica del "bicho" era simplemente grotesca... quien le pone a un uav unas alas de tela? :locos: Para guardarlo bien, pero aerodinámicamente... :frown:

A estos habría que enseñarles un poco el FPV... sobretodo a quien paga es majadería.

Por cierto, lo tengo grabado.

Saludos

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aja, pues menudo chasco, yo vi muy poco del final y la verdad es que el video tenia buena pinta, pero bueno si es asi la verdad es que no me perdi demasiado.

Salu2

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tambien en un programa de Discovery Channel, que es todo sobre cosas militares que lo presenta un tio to calvo, salio un avioncito de parecia de tela que tambien la autonomia era de 3 o 4 km, despues salio otro en plan bruto que ese si que molaba, pero lo que mas me gusto fue la estacíon de tierra era una pasada.

6. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Simplemente comentaros (no sé si este es el caso, aunque creo que conozco dicho avión) que es muy diferente el FPV a los UAV militares. Lo que vale un piloto automatico de estandares militares, o un modem militar o un misero sistema de transmisión de video militar con encriptacion de 256bits, vale mas que 10 cacharritos de los nuestros full equip. Os lo digo en serio, yo tb creía lo mismo que vosotros, hasta que me he metido en el ajo.
    Salu2
    Jesús

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mola... cuesta 10 veces más y el vídeo es todo rayas...
    Saludos

8. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    No sé, los sistemas que he visto no salen rayas en el video, jejeje. Y eso que lleva encriptado de 256bits :p
    Eso si, todo lo militar lleva una Gold Film, como dicen en los USA.
    Salu2

9. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores que los vídeos de Discovery Channel tienen una media de antiguedad de 4 años por lo menos.

Yo soy forofo de la serie "Prototipos", "Grandes Construcciones" y "Cazadores de mitos" y la verdad es que algunos días se ven pantalones de campana tipo Jonh Travolta.

El tipo calvo que comenta EB7DLN es de la seria "Armas del futuro" y son filmaciones del año 2002 a 2005. Además nos muestran lo que quieren que veamos.

Hoy en día, sobretodo los militares americanos, deben de tener verdaderas maravillas en UAV. Mismamente el Predator en miniatura lo he visto, no me acuerdo en que canal, con unos 4 mts de envergadura, y la tecnología que lleva es alucinante. Nos llevan unos años de delantera, claro está que con el pastón que se gastan ya podrían Cristobal, Eladio, Tron y demás colegas sacar "chismes" de gama superalta :locos::locos:

10. Incansable Nuevo Miembro

Incansable
    Me Gusta recibidos:
    0
    Documentales

Bueno pues yo tengo grabados los dos documentales a los que estais haciendo referencia. A ver si los comprimo y subo al vimeo para que podais verlo. Yo creo que no son tan antiguos, de hecho el de armas del futuro es un caza que intentarán que despegue y aterrice en portaviones sobre el 2010, así que están supuestamente en fases de prueba, el informe no tiene desperdicio y sobre todo como dice Miguel Angel, el simulador y puesto de mando de operaciones.

El otro proyecto usado por la policia de Los Angeles en el desierto de Mojabe es un avion de menos de 2 kilos para localizar tanto a personas que se pierden en el desierto como para vigilar a traficantes. A mi particularmente me encanta el diseño (fuselaje en carbono, alas y cola de varillas y tela de cometa, totalmentes desmontables y transportable en un cilindro). Equipado con motor electrico, quizás en la autonomia se han pasado en 70 minutos, pero bueno, monta dos camaras una de navegación frontal bajo la helice y otra direccionable colocada en la parte central del fuselaje al estilo de un minidomo. El equipo de tierra es un maletin que apoyan en el maletero, despliegan una patch, contiene un portatil con telemetria, horizonte artificial, vuelta a casa, etc, equipo de grabación, manejo con joystick, y despegue autonomo.

Lo dicho cuando tenga un hueco los subo. Saludos.

11. Incansable Nuevo Miembro

Incansable
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sky Sirf

Bueno pues os dejo el primen, lo cogi empezando son 6 minutos sin despegar el ojo y cogiendo muchas ideas. Que lo disfruteis, mañana os prometo el otro. Saludos y a planchar la oreja.

http://www.vimeo.com/3565579

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulo el reportaje

Me ha gustado. Es conciso y sin alardes ni estridencias. De hecho con los proyectos abiertos de maletines caseros, ardupilot, dakar , lince, y camaras de ultima generacion todo esto está al alcance de muchos bolsillos gracias a este foro. Lo de subirme encima del fuselaje lo dejaré para otro momento, pero me consta que tambien hay en el foro buenos constructores y diseñadores. Tiempo al tiempo...

Saludos y gracias a todos los que grano a grano día tras día aportais calidad a www.aeromodelismovirtual.com

Saludos
    JuanTrillo

13. Incansable Nuevo Miembro

Incansable
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas docus

Por cierto, para los que sepais más del tema, se pueden colgar documentales en el vimeo. Os agradeceria me informarais ya que os cuelgo dos más sobre el tema del asunto y no me gustaria que me cancelaran la cuenta. Juan me alegro que te haya gustado, si algun mañoso es capaz de hacer un fuse así, me voy corriendo al "decarlon" por los tubos de cometa. Eso si no haremos la prueba de esfuerzo por si acaso. Saludos y a disfrutarlos.

http://www.vimeo.com/3583351

http://www.vimeo.com/3583874

14. killerdolphin Nuevo Miembro

killerdolphin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incansable, muchisismas gracias por los videos, estan de 10 aunque el avion en si no me gusto nada, excepto el fuselaje que al parecer nunca se rompe y no pesa nada :biggrin: y su GPS que hace que vuele una ruta mientras manejas la camara :eek:.

De cualquier manera todavia no consigo mi Easy Glider :sad:, alguien sabe si la version RTF ya incluye control? o hay que comprar otro y de ser asi combiene comprar uno de mas de 3 canales?

Ya por ultimo y sin ganas de seguir invadiendo este tema, cuanto cuesta un Easy Glider que alcanze los 20km de alcanze, y con OSD y todo lo que llevan :cool:

Un saludo desde Mexico.:plane:

15. Incansable Nuevo Miembro

Incansable
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fallo del video

Buenas me he dado cuenta al revisar que el video del caza experimental no se ha cargado bien. Le falta lo más interesante del asunto. Hay que ver que no piais, se agradecen los comentarios si están siendo al gusto del consumidor o no. Me alegro que te gustaran Killerdolphi y saludos desde tu tierra hermana.

#15 Incansable, 12 Mar 2009
    Última edición: 12 Mar 2009

Compartir esta página