Progarmar aviso de bajo voltaje

Tema en 'PRINCIPIANTES MULTIRROTORES' iniciado por AlexT, 12 Dic 2014.

1. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por fin he conseguido que mi quad vuele como es debido, lo único que le faltaría para estar mas cómodo es programar un aviso cuando la batería baje de un voltaje programado, ya sabemos lo delicadas que son en ese aspecto las lipos.
    ¿se puede programar con el Mission Planer?, o hay que instalare algo aparte.

Saludos.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo.como poder se puede hacer,pero la pega en tu caso que tu controladora ,creo que no tiene todo el harware necesario para esas funciones,no creo que se le pueda poner ni "power module" ,ni meterle telemetria ,para ir viendo el vuelo desde el portatil.
    a falta de confirmar lo anterior ,lo que si puedes ponerle es un salvalipo ,asi te pitara al voltaje que tu indiques

3. inflight Nuevo Miembro

inflight
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pondría un avisador acústico de voltaje. Son muy fiables y te ahorras disgustos por fallo en la telemetría etc

4. jordicanales Nuevo Miembro

jordicanales
    Me Gusta recibidos:
    0
    La controlador lo admite, puedes poner una aparatito para leer el voltaje o simplemente con un simple divisor de tensión en el terminal A0 o A1 de la controladoro. También se le puede poner telemetrica, admite también lector de consumo, y el resto lo hace con su gps, barómetro y accelerométros. Pero te hace falta el emisor de telemetrica a 433mhz (el de 900mhz en Europa está prohibido creo).
    A parte de esto, no es aconsejable, como te indica inflight, ya que si en un acelerón brusco te baja de cierto voltaje te aterrizara alla donde esté (tierra, agua, lago, etc...) Para la telemetria también tienes el osd remzibi, que te da voltaje y todos los valores de la controladora (yo lo tengo así con un software especial para megapirateng que simula al minim osd que sería el más usado para arducopter y megapirateng.
    Esto último para cuando pongas FPV, que lo pondrás jejejeje Ahora de momento con un salvalipos ya vas que chutas. Luego dejaras el salvalipos y te pondras la lectura de voltaje en la pantalla, las dos cosas.

Espero haberme explicado...:tongue2:

Un saludo!!!

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    me podrias decir cuales son los pines a0 y a1,porque no se donde estan...:tongue2:

#5 wifileg, 20 Feb 2015
    Última edición: 20 Feb 2015
  6. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

gracias pòr tu respuesta ,pero ha habido un mal entendido ,la controladora en cuestion no es una apm 2.5....etc es esta ,yo ya lo sabia porque he seguido al compañero alex en todos sus hilos y me extraña porque porque sobre esta controladora no hay mucha info ,aun estando basada en arducopter.pero no creo que tenga entrada de power module ni telemetria ,por eso mis dudas de los pines

un saludo

el anterioro hilo
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=32059

Adjuntos:

8. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por tu firma pensé que era una 2.5. Ok entonces ni idea.

Compartir esta página