Pregunta Problemon RMILEC y futaba T10CP

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por djmarko, 7 Ago 2013.

1. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo un problema con el Rmilec y la Futaba T10CP
    Hoy me he puesto a montar el receptor que me llego ayer para probar el Rmilec y cuando toco el asa de la emisora empieza a pitar y los servos tiemblan,lo que pita es la emisora,no el modulo
    Si acerco la antena al avion se vuelven locos los servos
    Dejo video aver si alguien sabe que puede pasarle
    Saludos

Tambien tengo una duda,la emisora,en que modo tengo que ponerla,PCM o PPM1024?

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=PYEp_P28PTA&feature=share&list=UUxFcHAURsqYBtBYVHBjbgKQ[/ame]

#1 djmarko, 7 Ago 2013
    Última edición: 8 Ago 2013
  2. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he probado en vuelo el Rmilec y no me a dado ningun problema,primero en suelo a 450m y en vuelo a un poco mas no mete interferencias,a 5 metros si tocas el asa vibran los servos,poco pero vibran
    Pero me mosquea mucho el tema de que pite cuando acerco la mano,si la enciendo dentro del coche se pone a pitar como loca y no para,he probado con otra antena de un compañero y hace lo mismo

#2 djmarko, 8 Ago 2013
    Última edición: 9 Ago 2013
  3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el asa es la masa de la antena , al tocarla ayuda al bailoteo de los servos , si encindes en casa se va la tdt , el problema es demasiada potencia de emision.
    y tambien afecta al video , por lo menos enn 1.3 . mi solucion fue cablear el modulo y ponerlo en un tripode a 5m . y todo solucionado . el alcance es muy bueno y permite volar bajito , no te recomiendo que lo conectes a la bateria de la emisora pues come como una lima sorda y te la va a freir .
    salvados estas incidencias va genial.

4. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Monzon
    El tema del video en 5,8 no se mete nada,mis compañeros lo llevan puesto en multis y en varios km va perfecto
    Como alimentas el modulo aparte? llevas un cable en los pines del modulo? mucho armatoste no?
    Una imagen vale mas que mil palabras,si no es mucho pedir :worthy:
    Saludos

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola . no te lo puedo fotagrafiar pues mi futaba murio , por lo que te comento de la almentacion , y lo vendi por en el foro .
    yo hice el cable con lo que pille por casa , una tira de pines para soldar en placa , cortando 5 pines solamenete le encaja perfecto al miler y el la otra punta le puse unos hembras ,no llegue a alimentarlo externamente pero te lo recominedo 100% para quitarle el consumo exagerao a la emisora .
    te aseguro que anque no le haga interferencia al video acorta el alcance del mismo , sea la frecuencia que sea . es un coñazo pues deja de ser ta comodo como lo han diseñado pues otros lrs hay que ponerlos por fuera . pero no han afinado el ruido que hace la emision.
    lo que si te aseguro es que en sitios donde dragon l me da failsafes el miler no se coscaba.

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es posible que esas interferencias que tienes al acercar la antena al avión sean porque tienes seleccionado el modo de alta potencia, esos dos watios a saco junto al rx y servos es normal que se vuelvan locos.
    En baja potencia (1W) en esta banda y con las antenas de serie del rmilec tienes un radio de más de 20 Km para volar con seguridad, evitarás problemas por exceso de potencia y te durará la batería de la emisora mucho más.
    Salu2

7. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero
    El modulo esta puesto a 1w,pero noto que me consume muchísimo,de todas maneras he pedido otra lipo para llevarla de repuesto
    Añado una pregunta,como configuro el F/S? Quiero que cuando entre me deje un 30% de motor,para que el avion active el RTH del osd y tenga motor para volver,ya que el Cyclops Storm no controla motor
    saludos

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya no me acuerdo como era el fail , pero creo recordar que en el tx habia que mover un mini switch el y pulsar en en rx , algo asi me suena pero tira del manual pues hace mucho ya ....

9. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    PREGUNTA SOBRE F/S DE Rmilec

Hola de nuevo, pues como no he tenido contestación a cerca como se configura
    el F/S en el Rmilec, me auto cito y después de hacer comprobaciones y mas comprobaciones, he dado con la manera de hacerlo :party::party::party: y seguidamente lo explico.
    Primero con todo conectado, es decir servos, OSD, videos y tal pero sin alimentar con corriente, se pone en la emisora que tan bien estará apagada, todos los mandos e interruptores tal como queremos que se quede cuando entre en F/S, en el modulo de radio frecuencia Rmilec, de los tres pequeños interruptores poner el de F/S en ON es decir arriba, pulsar el boton negro que esta al lado y encender la emisora, así entra en modo de transmisión F/S, acto seguido alimentar el receptor y este memoriza la posición de los mandos e interruptores, apagar todo y volver a encender, poner los mandos en una posición que no sea de reposo, apagar la emisora y veréis que en el avión todo se pone tal como habíais programado el F/S, espero que haber ayudado.

#9 PMAYPE, 22 Ene 2014
    Última edición: 23 Ene 2014
  10. achaverr Nuevo Miembro

achaverr
    Me Gusta recibidos:
    0
    FS Rmilec

Hola Amigos, me llego el modulo de Rmilec y tengo la misma pregunta, alguien sabe como configurar el FS?

gracias

11. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Refloto el hilo porque con el orange de 433 me pasa lo contrario,pita constantemente y cuando toco el cable o la antena deja de pitar
    A alguien le pasa algo parecido?
    Que pasaria si desconecto el pito?

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pita por aviso de faiol safe , al tocar haces tu masa y eres parte de la antena . en este caso mejora la señal al tener mas masa , en el miler tambien por eso tiemblan .
    al orange recomindan quitarle la telemetria asi mejora el alcance o por lo menso no pita ca dos por tres .
    hoy he volado con el orange y con l antena de gragon link en el tx y la porrita en el rx y pita cada vez que inclino el tri pa pilklar velocidad . no pierde mando pero pita la telemetria de los wev..s
    no se que hacer si quitarsela o dejarla ... pues no llevo rssi en el osd .
    que hacemnos ???????:confused:

13. MAYPE Nuevo Miembro

MAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien me puede decir lo que me pasa con el RMILEC, me explico, tengo el modelo modulo frecuencia T4346NB1 y receptor R4346NB1
    ha estado volando unos meses y no he tenido problemas, de hecho me suelo ir a bastante lejos, 7, 8 kilometros normalmente, he ido a emparejarlo con otro receptor del mismo modelo y a hora no se me empareja ni con uno ni con el otro, a alguien le ha pasado esto, llevo intentandolo varias semanas y nada de nada :biggrin2:

Compartir esta página