Motores PROBLEMILLAS : Los motores se aceleran sólos.

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por FITI, 5 Dic 2013.

1. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo;

Pues la verdad que tras muchos problemas con mi Okto XL, logré hacerlo funcionar de aquella manera.
    El problema que se me presenta ahora es que al poner en marcha el Okto y simplemente con acelerar un pelín, automáticamente los motores comienzan a acelerar sólos poco a poco, hasta casi yo diría que a la mitad del recorrido de la palanca del Gas por el ruido que eso hace y en esa posicion se mantienen acelerados. Yo intento bajar la palanca o desacelerar y nada, no responde se queda ahí fijo, casi casi sale volando el solito si no lo sujeto!

No sé si es problema de la configuración de algún parametro del MKtool que olvido o por el contrario es la configuración de mi emisora que tiene algun parametro modificado en el Gas o sea el Firmware cargado..uuffff!! :frown:

No se si a alguien le ha pasado esto, pero agradecería una luz en este camino oscuro que tengo..jejejej!!!

Versión del Firmware 0.82
    Version MKtool 0.74
    Emisora WFLY 09S

Muchas gracias de antemano a todos.

:plane:FITI

2. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué no pones una captura de las pantallas de configuración del aparato?

Así, a ciegas es un poco dificil ayudarte.

Un saludo

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no has calibrado correctamente la brújula puede estar ocurriendote que el okto esté intentando derivar hacia un lado, y como esta fijo en el suelo y no se puede girar pues lo que ocurre es que cada vez acelera mas 4 motores para intentar girar hacia donde el piensa que debe estar. Fíjate a ver si aceleran la mitad de los motores o por el contrario lo hacen todos.

De todas formas, lo primero que deberías hacer sin pensarlo es actualizar todo el sistema a la última versión, llevas una muy antigua, y después hacer un borrado de eeprom y empezar la configuración desde 0, ya veras como te funcionará todo perfectamente a no ser que tengas algún fallo de hard, pero en este último caso te cantaría el mktool.

Slds

4. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar.

El caso es que antes de arrancar motores hago la calibración con el stick del Gas arriba y derecha y también calibro los giroscopos con Gas arriba e izquierda.
    Es extraño por que ya actualicé todo a la última versión y me pasaba lo mismo a si que decidí retrocederlo a la versión que tenía antes ya que como tampoco tengo NAVI-CTRL ni MKGPS que en las ultimas versiones del firmware parece ser que se incluyen mejoras en estas placas, pues no me hacía falta.

No obstante me fijaré en lo que me comentas a la hora de acelerar los motores si son todos o algunos los que responden.

Aquí dejo una prueba de test, (la imagen sale muy pequeña) y mi configuración pantalla por pantalla.
    Contestando a fjh900.

Muchas gracias Petertel..sigo trabajando!!!

Adjuntos:

#4 FITI, 10 Dic 2013
    Última edición: 10 Dic 2013
  5. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continua con el resto de pantallas....

Adjuntos:

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hace mucho que no toco la configuración, ni el mk tampoco:laugh: pero veo que tienes mal configurado el voltaje en la última pantalla que has puesto.
    Donde tienes puesto 50 significa que espera 5,0 voltios por celda. Puedes poner 33 que hará que te avise por batería baja a los 3,3 voltios por celda, o lo que es lo mismo 9,9 en 3S y 13,2 en 4s.
    mi consejo es que no lo pongas más bajo puesto que sufrirá mucho la batería si tardas en bajar.
    No sé en que afectará el valor que has puesto al mk, nunca lo he puesto tan alto.

7. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola FITI.

Algunas cosas que he visto.

En la pantalla, Mixer-SETUP, si tiene un Okto XL, la distribución de los brazos forma un cuadrado, si es así la configuración correcta es la del "octo2" y no la del "octo", ¿no se si es tu caso?

En "Varios" el gas mínimo yo le tengo puesto a 8 y tu le tienes a 15, prueba a bajarlo.

Dentro de varios, con los valores que tienes puesto en voltaje bajo, nunca te avisará la FlayCtrl de que tienes baja la batería, yo le tengo puesto en 34 para que me avise batería baja en 10,2 V en 3S y 13,6 V en 4S.

En la pantalla de canales, solo los canales de timón, roll y nick y algún conmutador de 3 posiciones debería tener el valor de 126, el resto debería de estar a 0 (mandos sin activar).

En "altura" tienes fijada la limitación de altura y no el modo de mantener altura automáticamente, ¿no se si ese es tu objetivo?.

¿Tienes la última versión del firmware para tu placa?, si no es así te aconsejo que la actualices a la última versión.

Y por el momento yo comprobaría esos datos.

Un saludo.

8. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo;
    Muchas gracias por contestar y sobre todo por darme esta información que esta tarde mismo cuando llegue a casa voy a modificar a ver si hay suerte.
    He echo tantos cambios que ya no se que he probado y que no!.
    Modificaré estos valores y a ver que tal. Con lo que sea os informaré del resultado!!

Gracias de nuevo jfh900 y un saludo.

9. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola helirap1, muchas gracias por tu información.

Esta tarde cuando llegue a casa haré estas modificaciones que me has comentado junto con otras y a ver si hay suerte.
    Se agradece mucho vuestras colaboraciones e ideas!!!

Gracias y os informaré del resultado.
    Un saludo

10. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola buenas;

Ya he probado las configuraciones que me habéis comentado con la versión de software que tengo hasta ahora instalada y no me ha funcionado. La aceleración progresiva de los motores continúa, al final he reinstalado el firmware último V2.0 de la flight-Ctrol y última versión del MKtool v2 y despues de configurar de nuevo tal y como me habéis indicado a la hora de probar y arrancar los motores, estos no arrancan (Stick de gas abajo y derecha). Uffff!! Os mando la pantalla de configuración de los canales ya hay algo que no me queda muy claro y puede que por ahi venga el problema. Es en el punto de Interruptor de seguridad = Disable y motor start/stop & gas 0 motor switch on/off, la verdad no se que tengo que poner ahi!!!

Bueno muchas gracias y espero que sirva de algo.

Un saludo ante todo!

Adjuntos:

11. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la última versión el arranque se hace con los dos mandos a la vez abajo y a la derecha.

Un saludo

12. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas;

Gracias por las indicaciones, no tenía constancia que en la última versión de la Flight-Ctrol se usaban los dos mandos para arrancar!! Gracias de nuevo.

Bueno pues después de instalar todo a la última versión y con la configuración que me indicaste más la que he ido revisando en los manuales, resulta que ya no se me aceleran los motores, ahora responden correctamente al acelerar/desacelerar. Esto es un triunfo a medias!!!, ya que ahora el problema que tengo es a la hora de efectuar el giro sobre si mismo (Palanca de Gas/Yaw izquierda o derecha). Si quiero que gire sobre sí mismo a la derecha, comienzan a acelerarse los motores correspondientes pero al retornar el stick del Gas al centro de nuevo, no recuperan la posición los motores, es como si estuviéra girando todo el rato. Si después hago lo mismo con el giro a la izquierda, noto como cambian los motores y a éstos también les sucede lo mismo al volver el stick al centro, los motores no recuperan la posición, és exactamente lo mismo, parece que esté girando todo el rato. Lo raro es que esto sucede al acelerar un poco. Si mantengo un gas mínimo la reacción del YAW a izquierda o derecha es correcta, quiero decir que retorna los motores a sus revoluciones correctas y en la gráfica se ven las curvas y como todos los motores giran a las mismas rpm más o menos.

En fin...ahí estoy ahora!!!

Os mando la configuración en imágenes que tengo puesta por si se ve donde está el fallo!!!

PD. Por cierto, mi Okto és el antiguo el de los brazos en Y, creo que su configuración de motores era la del archivo Okto.mkp.

Muchas gracias por todo de antemano.!!
    Un saludo

Adjuntos:

13. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí van el resto de archivos............

Adjuntos:

14. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resultado final!!
    Después de revisar 1001 veces todo y de hacer algunas pruebas sin hélices y de revisar las gráficas y no ver que podia fallar, me decidí a volarlo en campo abierto ya que el problema de la aceleración de motores estaba resuelta con la instalación y configuración de las últimas versiones del MK.

Pues bién, nada más acelerar un pelín el okto no despegó del suelo si no que se dió la vuelta bruscamente y se estrelló contra el suelo chafando la cupula. Afortunadamente no le pasó nada grave a la electrónica.

Al final he decidido llevarlo a algun experto a reparar o a revisar y se acabaron las historias.

Ahora toca buscar quién repara estos cacharros!!!
    Alguna idea???

Muchas gracias de antemano!!!

15. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como no nos digas donde estas es un poco dificil aconsejarte

Un saludo

16. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj..si claro, lo olvide indicar en el mensaje anterior..aaiisss...estoy en Barcelona!
    A ver si por aqui hay algo!!..

Muchas gracias de nuevo!

17. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mismo :laugh::laugh::laugh:, si te das una vuelta por Zaragoza te lo puedo mirar y ajustar si no tiene nada jodido. Y si está averiado algo te diría cuanto te puede salir la broma...

slds

18. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas ;
    ¿Tienes una tienda o algo así donde lo reparas.?
    Si no encuentro algo más cercano aquí en Barcelona podría mirar de mandártelo o algo!
    Ya te diré algo entonces sobre el tema ok?

Si en Barcelona no hay nadie que repare o tenga algo de idea sobre estos aparatos...tal vez sea buena idea montar un negocio de estos!!!, :laugh::laugh::laugh::rolleyes2:

Saludos

19. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal Petertel?

Bueno parece ser que no logro contactar con alguien de aqui cerca, no contestan a los mensajes, y a parte de eso me han dicho en un foro que tu eres el mejor de España en estos temas, bueno no se si será verdad o no..jajajajja, pero el caso es que necesito reparar este okto y me pregunto como podria hacerlo. Me gustaria hablar por telefono al menos contigo para ver como me lo puedo montar para ir a Zaragoza o algo.
    Mira mi telefono es 647 15 15 90, o dame el tuyo y te llamo y hablamos del tema si te parece bien y sin ningun compromiso o molestia.

Bueno ya me comentas ok??
    Mi nombre es Jose Mª

Un saludo y gracias de antemano

Compartir esta página