Problemas...??

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por csgs, 8 Feb 2011.

1. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que piensen de esto les dejo el link...pero como sigan asi las cosas pronto nos pondran una cadena al cuello....:icon_eek: :blink::frown::confused:

Si los adiminstradores consideran pueden quitar o cambiar este post a otro lado.

Pense mucho para mostrar esta noticia pero pienso que es de mucho interes para todos los que practicamos este hobby..
    **** LINK MODERADO ***

Equipo Moderación

#1 csgs, 8 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2011
  2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    irresponsables como este son los que se cargan los buenos hobbys ...

pues espero que lo castiguen si deben de hacerlo por que seguro que a roto un monton de normas de aviacion..

tenemos que tener en cuenta que cuando volamos podemos hacer muchas cosas desde el aire y damos ideas a las mentes sucias .

nos vemos con detectores de vuelo y seguimientos en nuestros aviones y pidieno permiso para salir a volar ... ya te cagas la que nos va a liar el trappy este de los webs...........

:mad:

3. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Éste vídeo ya tiene un tiempo y bueno, es un acto bastante irresponsable pero tengo que reconocer de que ha tenido que ser una pasada hacer ese vuelo :tongue2:

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    de eso no hay duda ,pero muy irresponsable.

pego la traduccion del articulo por el señor gougle ,lo pongo asi por los bot.

SUAS Noticias ha pedido recientemente a la FAA Administrador Asociado para la seguridad aeronáutica, Peggy Gilligan sobre el vuelo en primera persona Ver a cabo en Nueva York por el austriaco Hubert Pirker Rafael.

Como Administrador Asociado, la Sra. Gilligan dirige la organización responsable de establecer, supervisar y hacer cumplir las normas de seguridad para todas las partes de la industria de la aviación - líneas aéreas, fabricantes, talleres de reparación, los pilotos, mecánicos, controladores de tránsito aéreo, y cualquier persona o producto que opera en la aviación. Estos programas tienen un impacto directo en todos los aspectos de seguridad de la aviación civil nacional e internacional.

Estamos muy agradecidos de que la Sra. Gilligan se tomaron el tiempo para responder, aquí tiene lo que ella dijo.

"Este caso está siendo investigado por la FAA, así como por algunas organizaciones policiales en el área de Nueva York. Nosotros tenemos la intención de notificar al operador de la investigación - aunque entiendo que no es un ciudadano de los EE.UU. y creemos que no es en los EE.UU. "

Será interesante ver qué normas particulares pueden o no se han roto durante el vuelo Trappys

5. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No iremos a empezar aquí, con el buen rollo que hay, las mismas discusiones que tienen infectado a RCGroups…

Ese artículo no es lo que se dice muy objetivo, y ha quedado clarísimo que el vuelo de Trappy en NYC no fue ilegal, ni tampoco legal, si no simplemente alegal.

Hay muchísimas situaciones en la vida en que si pidieras permiso a las “autoridades” no te lo darían, porque se la cogen con papel de fumar, pero eso no significa que estés haciendo algo ilegal.

Obviamente si le preguntan a esta señora por ese vuelo, no va a decir que le parece estupendo, pero de ahí a pensar que la FAA no tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse porque un turista haya volado un avión de corcho por la ciudad, hay un trecho.

No seamos más papistas que el Papa. Todos los días hay niños que vuelan aviones teledirigidos en un parque, con más riesgo de causar un accidente de circulación, que es lo único que podría haber causado Trappy si se le hubiera caído el avión, porque no violó ningún espacio aéreo. Y como decía alguien en RCGroups, ya puestos, que prohíban el Baseball en los parques, que ahí sí que se rompen cristales y se van pelotas a la carretera…

Y ya puestos, y citando a otro glorioso “irresponsable”, Gabriel de Rio de Janeiro, (y digo citando, que no quiere decir que sea mi opinión): si un conductor tiene un accidente porque se le caiga encima un avión de corcho, mejor que no le hubieran dado el carnet, porque por la misma regla de tres tendrá un accidente si se le cruza una pelota que se le haya escapado a un niño.

Por supuesto que volar por encima de la ciudad y de carreteras no es lo más recomendable, ni lo más prudente, pero tampoco se trata de meter en la cárcel a la gente por esto…

Sin acritud, que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno.:smile:

6. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    el video.... chulo no, es cojonudo, muy muy wapo. pero es de reconocer que fue una absoluta inconsciencia y muy egoista por su parte ya que por actos como estos se nos pueden cortar las alas del fpv.:mad:
    aqui, en el foro siempre se dice de intentar no volar por encima de carreteras, poligonos y por supuesto ciudades o pueblos; pero es que este tio lo hace LIBREMENTE POR NEW YORK:blink::blink::blink::eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy::blink::blink::blink::blink:, se atreve a casi rozar los edificios, volar por encima de un puente, pasar a pocos metros de una antena....etc. creo que comportamientos asi deberian ser castigados.
    ES SOLO MI OPINION NO QUIERO PROBOCAR POLEMICA:wink2:

7. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    erdavid ,correcto , y encima lo hace por las calles osea que no solo es cruzar una poblacion ,es meterse dentro y burlar los obstaculos,edificios,puentes etc como tu citas...

sircana ,no es tan tan grave el sobrevolar una poblacion, no es aconsejable ,pero lo que hace este es meterse dentro de ella y eso es buscar un problema . si cuando circula cae el avion a la velocidad que lo lleva trappy pues como que no solo llega a ser un corcho si no una piedra de mas de 1 kilo a mucha velocidad ,y vamos yo creo que mas de un daño causa...

repito que coincido contigo en lo que dices pero no en lo que hace el individuo este .

saludos y nada de dsicusiones que no estamos aqui para eso ...

:wink2::wink2:

8. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista ha sido una irresponsabilidad enorme, si quieren le pueden meter un paquete de cojon:censurado:. Volar en NY y colgarlo en youtube............Vuela en Merida, calladito con mucha seguridad y altura y no lo grabes.
    Nos ha dejado con el culo al aire y menuda idea para terroristas publicada, pensarán la CIA americana.

Ah¡¡¡ Nota: habéis estado en NY ?. Hay como 20 personas /m2 en la calle a todas horas.:icon_eek: Apostaría el cuello que con poca repercusión que tenga el asunto no le dejan entrar en EEUU nuca mas.

:blink:

9. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grabarlo si quiere que lo grabe, la estupidez es colgar en internet el vídeo grabado :laugh:

10. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve que el muchacho estaria ya cansado ya de tanto pino y montaña que se le ocurrio la brillante idea:idea::locos:,eso si,se lo paso en grande:ansioso:.

11. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es idea mia o al final el flamante poli de ny prueba las fatsark y alucina en colores jejejeje, igual pidio permiso a las autoridades, yo no le veo mas peligro que algun octocoper volando en estacionario por lugares pintorescos de nuestra piel de toro..

12. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** HILO CERRADO A LA ESPERA DE MODERACION POR VIDEO FUERA DE LAS NORMAS DEL FORO *****

13. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hilo cerrado.

Publicar links de videos fuera de las normas del foro tiene una sanción de 1 punto acumulable.

El debate esta permitido, publicar links a videos fuera de las normas del foro no.

Si tiene algun tipo de duda con un video, puede ponerse en contacto con cualquier miembro del equipo de moderación antes de publicar.

Administración

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se reabre el hilo solo para el debate de la noticia, como ya se ha comentado.

salu2

15. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os copio un extracto de un post de Daemon, uno de los "padres" de RCGroups (registrado en 2002, >16.000 posts), relativo a un debate similar sobre este mismo artículo abierto en RCGroups:

"Even the "story" that this thread was created for, was pretty much manufactured. Gary at suas news is the same one that went after RCExplorer video showing hydrogen filled balloons being popped with a roman candle on a tricopter, and tried to portray it as a threat to future national security now that amateurs are weaponizing their FPV planes.. blah blah blah. It's idiotic and irresponsible. I cringe every time I see the subject of this thread on the first page of the FPV forum, knowing it's based on a story created by someone who is such an obvious troll. Obviously Gary called up the FAA and asked "What are you doing about this scary NYC video?" They can't say "nothing", so they said "we're investigating". The end."

Resumiendo, que al margen de si Trappy actuó bien o mal, el artículo en cuestión es una visión muy parcial escrita por un troll habitual en los foros, y no quiere decir ni muchísimo menos que la FAA esté investigando a Trappy y vaya a prohibir el FPV.

16. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    es posible que no lo esten investigando, pero aun asi el video tendra repercusiones, de eso estoy seguro:tongue2:

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco me preocuparía mucho porque es casi imposible que nos detecten si volamos donde tenemos que volar. Aquí en Zaragoza saben que se acercan los aviones por el transpondedor y comunicaciones, pero no porque tengan un radar de tierra que localice los aparatos.
    Otra cosa es que algún gilipollas se ponga a volar en la plaza del Pilar...:laugh::laugh::laugh:

18. alfop Nuevo Miembro

alfop
    Me Gusta recibidos:
    0
    pepinillo

#18 alfop, 12 Feb 2011
    Última edición: 12 Feb 2011
  19. alfop Nuevo Miembro

alfop
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las buenas!!!! O alas que se dejen....
    Me presento en el foro desde Tenerife con un dilema...
    Despues de dos o tres meses leyendo el foro y comprando cámaras,TX y RX, OSD, y artilugios varios he llegado a una conclusión:
    Si vuelas un multicopter, eres como dios, puedes volar como sea, donde sea, en el Parque del Retiro de Madris y te sacan en TV y todos te aplauden.
    Si vuelas un avión tiene que ser a escondidas? en el campo? Y eres ilegal?

Ruego me aclaren para saber que debo comprar sin rozar la ilegalidad.....

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Alfop! bienvenido al foro. Has entrado y de qué manera...:laugh::laugh::laugh: Tu post aunque puede que la lie parda tiene mucho sentido común. Hace un par de meses inicié esta discusión con otros compañeros y ahora alguno no me habla.

Si quieres te lo aclaro yo:
    -Si tienes avión: no vueles en población, ni por encima.
    -Si tienes heli: igual que el avión pero encima te mirarán mal en tu club.
    -Si tienes multicopter: haz lo que te salga de los cojones, pero eso sí... que sea un MK que son los que tienen carta blanca. Ni se te ocurra volar con un x600, o 90Q, o seduino etc etc. Sólo puedes hacerlo con los MK.

Publicar videos, pues lo mismo que antes con la diferencia de:
    -Aviones:
    ..Si publicas tus videos, te juegas puntos y la bronca.
    ..Si son de otros, puntos y bronca y encima eres tonto por jugartela y publicar los de otros.
    -Helis: igual que los de avion pero encima te mirarán mal en tu club.
    -Multicopter: da igual que sean tuyos o los de otros, si encima están grabados en HD con efectos chulos, te regalan puntos.

¿Por qué te crees que me he comprado un quadcopter? A ver si me regalan una HD y me voy a un parque infantil a pasar por debajo del tobogán...:laugh::laugh::laugh:

#20 fitozgz, 12 Feb 2011
    Última edición: 12 Feb 2011
  21. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no habia caído en esa discriminación positiva, pero digo yo que más peligroso es un multirrotor descontrolado, que le puede hacer un corte serio a alguien, y que además es todo aristas, carbono, metal, etc., que un avión de corcho, sin cantos vivos, y con la hélice detrás...

Otra cosa que me llama la atención es que parece que volar por encima de poblaciones dispersas, polígonos, etc. no está muy bien visto, pero si encima vuelas bajo, hay que crucificarte directamente. Y digo yo, si se cae el avión, ¿No se cae igual desde 500m que desde 10m?

Y más aún, si vuelas a 500m de altura, no es que no hubiera que pasar por encima de un población, sino que no habría que pasar a menos de 5 Km de cualquier población, que por senda de planeo si pierdes el control del avión a 500m perfectamente le puedes entrar por la ventana al alcalde del pueblo ese que está a 5Km...

Estas son las normas del foro, y no las discuto, entre otras cosas porque soy prácticamente un recién llegado, y estas normas parece que se aprobaron hace años, así que procuraré no poner ningún vídeo que crea que puede ser "problemático", pero hay algunos comentarios del tono de "habría que meterte en la cárcel por volar así" que me suenan algo desproporcionados.

Desde mi punto de vista, un Easystar, o un ala, que tienen el motor trasero, es imposible que causen daños materiales ni personales. El único riesgo que me parece merece la pena considerar es el de provocar un accidente de tráfico por causar una distracción a algún conductor.

A mí es que las prohibiciones me dan yuyu... Que ya somos mayorcitos para que cada uno asuma sus responsabilidades y mida los riesgos que corre.

En cuanto a que por culpa de este tipo de vídeos vayan a prohibir el FPV... ¿De verdad hay alguien tan paranoico que piense que le va a aparecer la Guardia Civil ( o los GEOs, o quien sea) con un Patrol lleno de antenas detectoras y lo va a detener por volar un avión de corcho con una cámara en plan hobby? Y mejor todavía, para eso primero tendría que haber un consejo de ministros en el que se decidiera legislar el asunto... Vamos hombre, un poquito menos de teoría de la conspiración...

22. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Yo no es por polemizar, pero os pongo fotos de lo que cayó el martes en mitad de una plaza concurrida de centro de la ciudad, con colegio y columpios incluidos (no se puede fumar) a las 17:30.
    No pasó nada, no cayó sobre nadie, pero podía haber pasado cualquier cosa...
    Un accidente le puede pasar a cualquiera y, realmente no se qué pudo haberle pasado al propietario (no apareció). No se si lo perdió lejos o cerca, no se más que podía haber sido algo muuuuy grave. Espero que lo haya perdido desde un campo de vuelo próximo (hay dos),porque si lo estaba volando en la ciudad, ese si que no tiene perdón.
    El heli lleva un motor de 23cc, las palas tienen una envergadura que supera el metro y pesará cerca de 3 Kg. Ver el archivo adjunto 19002

#22 AntonZ, 12 Feb 2011
    Última edición: 23 Jun 2012
  23. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Transponder

Cambio un poco el tema :redface2:
    Relacionado con lo que dice " fitozgz " del transponder:
    Las torre de control y demas organismo que controlan la aviacion, saben la posicion y altitud de los traficos aereos gracias al transponder, pero siempre que el avion monte este sistema, si no lo llevase, tendrian otra alternativa para localizarlo, no me acuerdo del nombre que le dan cuando el radar trabaja en esa forma :redface2:
    Pero no creo que utilizarian este sistema para saber si hay aviones de R/C, por que cualquier obstaculo metalico reflejaria la seña y os podeis imaginar cuantos " aviones " saldrian en pantalla, o sea, coches, camiones, torretas, etc.
    Solo seria factible en un inmeso terreno sin nada de lo mencionado antes, en resumidas cuentas, ce n'est pas possible :biggrin:

Hammm, nuestros avioncitos apenas contienen partes metalicas.

El dueño del heli penso que mejor perderlo que arrear con las consecuencias :icon_twisted: es que hay algunos que telaaaa.

24. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    porsupuesto que no van a controlar cualquier aparato que vuele, ni con radar ni con na, es inconcebible. a lo que yo me refiero es que con el tiempo si sacaran nuevas leyes que regulen la practica fpv y mas si siguen saliendo videos como estos en youtube. avion fpv + imaginacion = muchas posibilidades
    un saludo:tongue2:

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una empresa en Girona que se dedica a hacer fotografía con Zepellin, si entráis a su página web en la portada, basan gran parte de su publicidad en 3 videos donde se OSTIAN unos MK y dicen que no son seguros. En este foro serían considerados unos sacrílegos pecadores, pero si nos abrimos de mente y dejamos de ser unos fundamentalistas del multirotor y empezamos a pensar en los demás, quizás lleven algo de razón.
    No voy a poner el enlace directo a la página porque sé la que me espera, pero si ponéis en google: girona, foto, zepellin os sale la web de la empresa.

Ferna7, si mal no recuerdo la forma de poner el radar para ver a todo bicho que se menea se llamaba "en básico" o algo así. Pueden ver hasta los grupos de gaviotas o las crestas de las olas, pero solo apuntan a partes muy concretas de la península.

26. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda mania que le has cogido a los Mikrokopters fito :laugh:. Me tomare a coña esto que dices que aqui en el foro meterse con mikrokopter es un sacrilegio etc, ya que si indagas un poco veras por ejemplo post mios en este foro y en el oficial dandoles caña para que solucionaran problemas de firmware, hardware etc.

Sobre la empresa esta que dices, pues que quieres que te diga. Para empezar no me gusta cuando las empresas para avalar sus servicios quieren desprestigiar otras soluciones o empresas. Pero al menos podian haber elegido mejor los videos (que los hay) ya que los 3 ejemplos que ponen se ve claramente que son errores de piloto, incluso en el primero se oye una alocucion diciendo que tiene que aprender a volar estos trastos. :laugh:

No es tema de este hilo entrar a debatir cual es mejor plataforma, si el zepellin o un multicopter, yo tengo mi idea bastante clara.

Por supuesto que los multicopters son peligrosos, como todo lo que vuela que es susceptible de caer, pero el peligro aumenta exponencialmente en funcion de los conocimientos y experiencia del dueño, asi como con la calidad del hardware y firmware. Pero esto no quiere decir que o todos caigan como piedras y sean peligrosos, o que todos son infalibles, nada mas lejos de la realidad.

Por ultimo decir que antes de la aparicion de los multicopteros, este tipo de grabaciones aereas por r/c ya existian. Generalmente se hacian (las que llevan movimiento) con helis r/c a explosion, ni que decir tiene que la mejora en seguridad es sustancial. La tecnologia tendra que seguir mejorando en el futuro en pro de la seguridad principalmente y toda mejora tiene que ser aplaudida y bienvenida.

27. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Fitozgz, yo tengo una pregunta ¿cuántos videos de mikrokopter has reportado para moderar y no han sido moderados?:wink2:

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que no nos leemos todo el foro continuamente. La mayoria de las veces hemos moderado en base a reportes de compañeros que nos reportan el video en cuestión, pero ale, a darle al martillo.

Por cierto, conocéis el término 'alarma social', pues aplicando el mismo principio, hay videos como el que dio origen a este hilo que llama demasiado la atención en el sentido negativo sobre nuestra actividad, en esto parece que estamos todos de acuerdo. También alguien estará de acuerdo en que este tipo de debates no nos beneficia demasiado, solo damos oídos a sordos.

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es manía, es envidia!!! y más desde que hoy Petertel me ha dejado llevar un poquico su hexa en FPV,, que bien va el jodido!!! igualico que el 90Q :redface2:

:laugh::laugh::laugh: Helira, que soy maño, ¿como no le voy a estar dale que dale? :tongue2:

Yo no digo que el video del dichoso suizo no sea censurable, que lo es. Lo que aquí pensamos algunos es que estamos diciendo siempre a los compañeros que no vuelen encima de poblaciones (léase el último video de uno de Zaragoza volando por encima de una urbanización y Tintín y Sito diciéndole que eso no se debe hacer, y bien dicho por cierto) y resulta que los videos de los MK en sus distintas formas, volando tan campantes no por encima de una población, sino por dentro...:blink: Con coches y gente paseando por allí. ¿No os parece un poco raro?

Yo no dudo que un MK sea más seguro que un x600 o que un Q90, porque sé cual es la diferencia, pero ¿es más seguro un MK volando por un parque lleno gente que un easystar volando por encima de mi pueblo? Los dos pueden llegar a ser muy peligrosos o no...

Si censuramos al easystar, no estaría de más censurar a toda clase de aparatos voladores que estén encima o dentro de población. Yo lo veo de lógica pura...

Un saludico! y perdonad que esté dale que dale...:laugh::laugh::laugh: Ya no comentaré más el tema. En cierta manera tiene razon Helirap en lo de "alarma social".

29. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta leeros :biggrin:! Y me encantan los videos de Trappy y tambien los de los Mk... Me gustan mas los videos de las bajadas a ras sorteando pinos del trappy que el de NY, y creo que como a mi a la gran mayoria...
    A mi trappy me dijo a traves de la web que en el vuelo de NY tenia expreso permiso de las autoridades... otra cosa es las consecuencias de ese video y lo que puede dar que hablar por el tema antiterrorista que es lo que realmente da audiencia en EEUU.

30. alfop Nuevo Miembro

alfop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la bienvenida fitozgz, y gracias a todos por los conocimientos aportados en el foro.
    Mi dilema ya se ha resuelto.
    Y ya he comprendido que está prohibido poner vídeos de vuelo sobre o entre poblaciones.
    También he comprendido que me voy a comprar un muchicopter para enseñarles que bonito quedó el parque Garcia-Sanabria.

javi33 lo que les pasa en eeu es que no quieren que nadie les copie
    lo de las torres.
    Lo siguiente que harán será en el senado con un muchicopter musulmán soltando flatulencias fabadescas.
    No se si perseguirán los muchicotper o las fabadas....

Técnicamente, el foro un 11. En otros aspectos, hay "concesiones".

Un saludo desde Tenerife. ;)

Compartir esta página