Problemas vibraciones Spidex

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por VooDoo228, 22 Abr 2013.

1. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo señores..
    A ver...sigo teniendo provle,mas a la hora de filmar...me explico :

Mi spidex vuela de fabula , uso una Gopro HD 1 y grabando a 720 a 60frs graba bién ,

aunque se nota minimamente el efecto Jello o Jelly ese..la gelatina , vamos....
    La cosa es que si paso a grabar a 1080 a 30frs , el efecto ya es bastante gordo..se

puede ver pero cansa ver las dichosas olas...

La cosa es que por más que trato de equilibrar las hélices , no lo consigo...leyendo por

todos los hilos..veo que tb hay que equilibrar los motores , aunque estos ( unos Leopard

de 850 kv ) sin las helices me van finísimos...

Las helices , las equilibro solamente consiguiendo que se mantengan en horizontal con un equilibrador de imanes...

No se de verdad...es normal que en 1080 no nse puede filmar? Porque muchos de vuestros videos ljuraria que estan en 1080.
    A ver si alguno me puede hechar un cable....

Saludos y gracias de antemano...agurrrr

2. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    la clave para grabar y sacar un video bueno sin gelatina es: equilibrar, equilibrar y equilibrar. No hay mas secreto. Lo ideal es intentar equilibrar todo el conjunto que gira es decir, helice, motor y portahelice. Todo junto que simpre queda mejor que hacerlo por separado.

Y luego otro truco es grabar a muchas FPS. Asi la alta tasa de frames ayudara a evitar el jello. Yo en mis video utilizo el 1080 a 60 FPS de la Gopro hero 3 black.

Un saludo

3. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias moriwaky...
    Una duda...cuando comentas "Todo junto que siempre queda mejor que hacerlo por separado. " te refieres a calibrarlo por ejemplo el motor , portahélices y hélice a la vez?
    Que no se como equilibrarías todo junto...yo pensaba equilibrar el motor y portahélices por un lado..la hélice por otro y luego juntarlos a ver que pasa...
    Como se equilibra todo junto..o cual es tu técnica secreta? :eek:hmy:
    mil gracias de antemano...

4. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes todo lo que necesitas saber:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=19681

P.D.: A ver si se crea el subforo de tutoriales...

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz caso al post del compañero. Es costoso, pero mano de santo.

Saludos...

6. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...sigo contando mis penurias...:frown:
    Ayer me dispuse a desmontar los motores , porta-hélices y hélices para proceder a calibrarlas..y aparte de volverme loco...:redface2: no conseguí calibrar nada...
    Aproveche para alinear todo ( desmonte el Quad entero para limpiarlo y volver a montarlo meticulosamente...
    La cosa , es que no se que he tocado de la naza , que al intentar despegarlo me hizo una vuelta de campana rompiendo un par de palas y el soporte de un motor :redface2::redface2::mad:

La cuestión es que ahora me da pánico volver a intentarlo...
    Con el software de la Naza veo que la Imu de la Naza esá bien calibrada en estacionario parado...lo que no se por ejemplo es si el giroscopio funciona bién.

Me explico: COn otras electrónicas , en su software si muevo la Naza o Multirrotor , veo en su programa como se mueve tb la naza , si la vuelco , ladeo etc , etc.
    Con el soft de la Naza , lo único que veo , es que cuando la tengo parada los 3 ejes estan a 0 o 0,1 , si la ladeo por ejemplo , se pone a 12 ( por decir algo ) pero manteniendola en esa posición de ladeo , me vuelve a 0...no devereia seguir en 12 hasta que yo la ponga en horizontal?

Bufff..de verdad..estoy hecho un lio...no se porque habré tocado nada.

No hay ningún sitio o tienda española Online que les puedas enviar el quad para que te lo ajusten y dejen fino?

gracias...espero alguna ayudita...estoy :locos: y :icon_redface: sin mi quad...

Saludos

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres de cercade tarragona yo mismo puedo ayudarte. ya pase por esa etapa.jaja

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoola,que tal,casi seguro que has puesto mal algun numero de motor por eso se te ha dado la vuelta,confima para la siguiente que este todo correcto,y por la naza no te preocupes que no habra pasado nada .si en otras plataformas se ve como se menea el multi(multiwii).pero casi seguro que no te ha pasado nada,ademas comnpi la naza no tienen muchos ajustes.solo hay que saber lo que tocar y para que sirve,tu mismo la puedes dejar fina.

9. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me numere cada pata por ese motivo, antes de volarlo, que alguien te lo aguante y dale a los movimientos para ver que realmente va hacia donde le mandas, el problema de los motores es muy comun, en el manual te dice cada motor a que conexion de la naza debe ir para un modelo en x... Yo ahora no tengo el spidex aqui si no te lo diria!

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le puede pasar a cualquiera en cuanto se despista un poco.

Adjuntos:

11. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    P**a mania de los chinorris de numerar las cosas en sentido contrario de las agujas del reloj! :laugh:

12. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores....
    gracias a todos por las ayudas y comentarios aportados...
    efectivamente era algún motor que no havía conectado bien los cables y devería estar girando en sentido contrario , o simplemente que me habria equivocado con alguna pala...
    Lo he vuelto a desmontar y lo he vuelto a montar :blink: por 3 vez...ahora si..con sumo cuidado y cariño..poco a poco sin prisas..:biggrin2:
    Y efectivamente..ahora vuelve a volar perfectamente.

Eso si...antes usaba unas palas 10x5 de graunper...que casi no producen vibraciones , ahora voy con unas APC que por la forma tienen mucho más paso , con lo cual ya he comprobado que trepa más rápido y los motores Leopard de 850 Kv, tienen que dar menos vueltas para hacer el mismo trabajo , con lo cual...menos vueltas = - consumo y + tiempo de vuelo...:laugh:
    La cosa es que tengo que equilibrarlas porque ahora vuelo a notar más vibraciones a la hora de filmar..jejeje :locos:

Osea que estoy en el inicio...jejeje...creo que me estoy adentrando en un bucle sinuoso de alguna galaxia :confused::locos::locos::locos:

Bueno...a ver si esta noche consigo equilibrarlas bien y así consigo menos vibraciones...
    Por cierto....las Apc van bien para los Spidex?
    Gracias de nuevo a todos

Compartir esta página