Problemas Placa MultiWii v2.5

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por dimitrovv92, 7 Mar 2014.

1. dimitrovv92 Nuevo Miembro

dimitrovv92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, veran acaban de llegarme todas las piezas del cuadricoptero PORFIN!!! es un marco x525, con 4 ESC de 30A, 4 motores a 1000kv y una bateria de 3s 2200mah 30c, ya esta montado pero tengo problemas para flashearlo, bueno en realidad son de la configuracion ya que lo he conseguido flashear con el programa de arduino.

La placa que tengo es una MultiWii Flight Board v 2.5 como la que muestro a continuacion; http://www.rctimer.com/product_761.html

Y cuando conecto la bateria y la conecto al PC e inicio el GUI de MultiWii empieza a pitar y sale el siguiente error: "gui vs arduino version or buffer size mismatch" , supongo que esta o mal flasheada o configurada, alguien sabe como configurarla o de algun sitio en el que lo expliquen? llevo buscando 1 semana y no me ha valido nada de lo que he visto, he probado con el codigo de la MultiWii 2.0.

Un saludo y muchas gracias!

2. dimitrovv92 Nuevo Miembro

dimitrovv92
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido solucionar los problemas que me daba, ya tengo flasheada la MWC 2.5 con una version multiwii v2.1 y ya me reconoce bien los sensores, los polos y todo!! :D , el problema que tengo a continuacion es el siguente ; xD

Le he conectado ya el receptor y lo he emparejado con la emisora se trata de una Fly Sky CT6B 2.4GHz 6ch RC TX/RX. Al enlazar el receptor con la emisora se pone en rojo constantemente, es decir a la espera, pero cuando le voy a dar a los stick para controlar el cuadricoptero no funciona, saben si se trata de un problema de codigo??? o puede ser de la emisora que hay que configurarla???? (PD la emisora ya la he probado en un simulador con el cable y funciona y bastante bien))

Un saludo y denme todas las ideas que tengan que estoy impaciente de probar el cacharro!!!! gracias!

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    has calibrado los acc. desde el gui con el multi lo as plano posible.
    sabes como se arma ?? gas abajo a la derecha y asi se arma la placa.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes como armar el multi?

5. dimitrovv92 Nuevo Miembro

dimitrovv92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lo de armar la multi no lo sabia! es decir lo de gas abajo a la derecha, voy a probarlo en cuando vuelva a casa haber si funciona! y si arranca os publico los avances y los primeros vuelos :D gracias!

Tambien he de añadir que al conectar la multiwii al multiwiiconfig veo que en la GUI no aparecen los movimientos que hago con los sticks, ¿hay que armarlo para que te aparezca o este puede ser otro fallo???

6. dimitrovv92 Nuevo Miembro

dimitrovv92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado!!! era el tema de armar y desarmar los motores xDDD, perdon pero soy NOVATO en el mundo de los cuadricopteros, vamos y todo el mundo RC XP, voy a ir investigando y ya redactare un pdf y subire video para que si alguien algun dia se monta un MWCv2.5 tenga algo de referencia, un saludo y muchas gracias por la ayuda!!!

7. dimitrovv92 Nuevo Miembro

dimitrovv92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia el Quad todavia no vuela tengo un problema con la potencia que manda la placa a cada motor, les dejo aqui el link del video haber si se les ocurre algo gracias y un saludo!
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=SOXzJSZX8fM&feature=youtu.be[/ame]

8. dimitrovv92 Nuevo Miembro

dimitrovv92
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO;

Vale, solucionado el problema es el siguiente; No estaban bien calibrados los ESC

para calibrar los ESCs casi mejor que lo hagas uno a uno.

1 - Conectas un esc al canal 3 del receptor.
    2 - Enciendes la emisora, pones gas a tope.
    3 - Conectas la lipo al ESC, se oyen unos pitidos,
    4 - acto seguido bajas gas a minimo. Y se oye un beep largo.
    5 - Desconectas lipo y ya tienes el ESC ajustado al recorrido de Gas.

Eso se repite con los demas y ya esta.

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto ,
    Está todo mas que escrito pero pero siempre está bien refrescar lo para la gente que llega nueva .
    Usando el buscador se encuentra de todo , eso si hay que leer bastante ,
    Me alegró que ya vuele ese parato , si necesitas una mano para ajustar los pid lo reportas .
    Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

10. dimitrovv92 Nuevo Miembro

dimitrovv92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después del primer "vuelo" si se le puede llamar asi, me he dado cuenta que cuando mando un valor X de potencia a los motores, me he fijado en el GUI y lo que pasa es que la potencia de los motores disminuye no importa si le doy mas potencia no llega a tope, alguien sabe porque puede ser??? me he fijado y la emisora en un principio no es...

Por suerte todo ha acabado en una sola helice rota, xP...

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el guy tienes el parametro para motor , justo encima de la ganacia de mando. hay tienes una curva que puedes aumenar un poco.
    al cargar el firm tambien hay una compilacion que hace referencia al mando maximo motor , creo que por defecto es a 1800 , tambien lo puedes aumentar.
    pero normalmente no hayce falta , solo para acro a tope...

12. dimitrovv92 Nuevo Miembro

dimitrovv92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, me he explicado mal... Me refiero a que no da la misma potencia a los 4 motores, es decir. Si yo de golpe les doy a los 4 motores 1500 algunos motores (No siempre son los mismos) empiezan a perder la potencia y aun que los intente corregir con los stick. Si tengo un motor el 1500 y otro en 1300 al darles mas potencia por ejemplo el primero sube a 1700 y el segundo se pone en 1500 no se mantienen con la misma potencia, y claro de esta forma es imposible hacer un vuelo ya que es completamente inestable... En el vídeo que deje se puede apreciar un poco la potencia. He estado probando con diferentes configuraciones de placa en el firm de Multiwii, ahora estoy con la configuracion de la "#HK_MultiWii_SE_V2" pero vamos es igual que todas las anteriores que probe... :S

Compartir esta página