Electronica Multi Problemas pin output 1 en APM 2.6

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por chinchu, 12 Jul 2015.

1. chinchu Nuevo Miembro

chinchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

Me presento, soy Juan Márquez. Llevo leyendoos bastante tiempo, y por cuestiones de tiempo, hasta hace unos dias no me he puesto con el tema de montar el quadcopter que tengo aqui desde hace un par de meses.

Resulta que me ha surgido un problema: he conectado los ESC a los pines del arducopter (apm 2.6), y hacen el chequeo todos menos el numero 1. Desde el mission planner armo los motores y todos giran y responden al throttle excepto el comentado numero 1. Cambiandolo de sitio, he podido comprobar que no es problema ni del ESC ni del motor puesto que funcionan, asi que deduzco que es problema del pin output 1. He medido con el polimetro valores de resistencia, y efectivamente, las lecturas entre los pines de señal y el negativo son correctas, excepto en ese pin out 1.

Antes de meter mano con el soldador, me gustaria saber si es posible cambiar el pin outuput 1 hasta el pin output 5 o cualquera de los que no estoy usando. He buscado en internet pero no doy con nada claro, ¿seria posible hacerlo, y hacerlo desde el Mission Planner?

Disculpad por mi ignorancia en el asunto. Cualquier ayuda es agradecida!

Saludos y gracias de antemano

2. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasó algo parecido con una apm moribunda y lo solucioné configurando como Cuad coaxial. Me sobraban pines para todo.

3. chinchu Nuevo Miembro

chinchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias! voy a configurar la APM como dices y a ver que pasa, espero que funcione porque vaya fiasco la pu... placa....

Aun así, por curiosidad, ¿sabeis si se pueden reasignar los pines output?

gracias de nuevo por la respuesta

4. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    No encontré la forma en su día. También puedo decirte que el problema se solucionó solo tras varios flaseos.

5. chinchu Nuevo Miembro

chinchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, "solucionado" el problema. Desde el microchip de la placa hasta las salidas output, hay una resistencia entre medias a modo de fusible. Pues bien, la del canal 1 estaba fundida. Son resistencias smd del tamaño de la punta de un alfiler, y para quitarla, me las vi canela.... pero bueno, la quite, pueentee con un hilo fino de cobre y funcionando esta, por le momento lo voy a dejar asi, buscaré esa resistencia e intentaré soldala de nuevo. Es lo que tienen las cosas chinas.....
    Gracias por las respuestas

6. garridoz Nuevo Miembro

garridoz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me apunto el fallo, pese a todo estaría bien si alguien sabe reasignar los pines de salida, o si no se puede de ninguna forma.

7. chinchu Nuevo Miembro

chinchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo arduino es que seguro que se puede, eso si, no creo que desde Mission Planner... probablemente habrá que meterle mano a las librerias del codigo que se mete en la placa, desde fuera de Mission Planner...
    Ya digo, llevo una semana buscando y no he dado con nada que permita hacerlo "facil", cosa que veo absurda, si de un golpe te cargas un pin, deberia dejar reasignarlo en los otros cuatro que tienes sin usar.
    En fin, cosas de la electrónica.

Compartir esta página