Problemas para que despegue

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por ude, 11 Abr 2014.

1. ude Nuevo Miembro

ude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Estoy empezando en este mundillo y estoy teniendo problemas para conseguir que despegue el quad, concretamente es este:
    http://www.ebay.com/itm/X525-4-axis...Control_Parts_Accessories&hash=item35d04ce124

El quad esta montado, he calibrado los esc, mag, acc, los motores giran en la dirección correcta y las hélices echan el aire hacia abajo.
    En la gui sin hélices funciona perfecto, los motores van a la par y responde bien a los movimientos, pero cunado instalo las hélices no despega y en la gui se ve como los motores se descompasan haciendo que no despegue. También la brújula da vueltas y el quad sigue en su sitio.
    Con el acelerador a tope no se levanta pero si que lo puedo hacer inclinarse con los sticks de la derecha.

¿Pude ser vibración? He comprobado todos los tornillos y están bien apretados...

Haber si alguno me puede echar una mano :rolleyes2:
    Gracias!!

2. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Si al acelerar se mueve la brujula es que tienes demasiado cerca la placa controladora a la placa distribuidora de corriente con lo que te produce interferencias. Yo lo solucioné cambiando los separadores de nylon por unos mas largos de 18mm.
    Respecto a que no te despega, ¿que version multiwii llevas? ¿has hecho esto en el archivo multiwii con arduino? está dentro de config.h
    Hay que hacerlo son las helices para que no te salga disparado,pero yo lo he hecho con ellas puestas y sujetandolo (con mucho cuidado).

/********************************************************************/
    /**** ESCs calibration ****/
    /********************************************************************/

/* to calibrate all ESCs connected to MWii at the same time (useful to avoid unplugging/re-plugging each ESC)
    Warning: this creates a special version of MultiWii Code
    You cannot fly with this special version. It is only to be used for calibrating ESCs
    Read How To at http://code.google.com/p/multiwii/wiki/ESCsCalibration */
    #define ESC_CALIB_LOW MINCOMMAND
    #define ESC_CALIB_HIGH 2000
    //#define ESC_CALIB_CANNOT_FLY // uncomment to activate

Saludos.

3. ude Nuevo Miembro

ude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo de separar las placas me ha servido para arreglar la brujula pero sigue sin despegar :sad:

No se que versión de multiwii lleva ya que según las instrucciones solo había que calibrar los ESC y no e tocado nada de la placa...
    ¿Se puede abrir el configh de la placa con arduino o tengo que cargar uno nuevo?
    ¿Si tengo que cargar uno que versión le pongo?

4. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Hay que cargar otro firmware de nuevo. No se puede leer el firmware que hay en la placa.
    Pon el que mejor veas (¿no sabes que version llevas? creo que en el GUI te lo dice), por ahora está la última version de enero creo recordar, Multiwii 2.3 (r1648).
    No te pregunté si tienes las hélices correctas en sus respectivos motores? Los multicopter llevan dos tipos de hélices y si has puesto una hélice que no es en su motor correcto aunque el motor gire bien en su sentido no hará nada. Para saberlo, el borde de ataque de la hélice tiene que ir en dirección al sentido de giro del motor.
    Saludos.

Compartir esta página