Problemas para empezar a volar...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por nineu, 6 Ene 2012.

1. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!

Hace poco que he empezado en el tema de los multirotores y la verdad es que las primeras tomas de contacto me estan resultando bastante frustrantes...

Muchos de los que empezamos nos vamos a lo mas basico-barato por ver si realmente esto nos va a gustar o no... pero es que yo todavia ni he podido aporrizar nada!!! :sad::sad: Pille 2 placas, una de las de Hobbyking V2 y otra una KK negra de Dealextreme... lo que pasa que el problema que tengo creo que no esta realmente en las placas, lo explico a continuacion.

Una vez montado todo doy gas, los motores giran bien y el quad al levantarse vuelca. Todo normal, trato de invertir el sentido de correccion del giro y aqui llegan los problemas. Poniendo el potenciometro de la placa YAW a cero si me entra en modo configuracion... si pongo el potenciometro ROLL a cero y alimento tambien me entra la placa en modo de configuracion... peeeeero si pongo el potenciometro de PITCH a cero NO me entra en modo de configuracion la placa, suena la musiquita de los variadores y ya esta, se queda preparada la placa para armar y arrancar!!! :eek::eek::eek:

Esto me ha pasado en las 2 placas exactamente igual, tanto en una como en la otra el potenciometro de PITCH no me hace nada de nada, no me deja entrar a modo de programacion para invertir el giro.

He probado:

- Cargar diferentes firmwares para XQuad, ningun resultado.

- Montar las 2 placas en 2 chasis diferentes para descartar que sea problema de los ESC o los motores. Ningun resultado.

- Probar poniendo el potenciometro de PITCH tanto en 0 como en 100, ya que hay firmwares que entran en configuracion en un lado del potenciometro y otros en el opuesto. Ningun resultado.

- Mover trims en la emisora e invertir canales en la misma... ningun resultado.

- Distintos receptores por ver si sonaba la flauta y era de ahi... na dena, ningun resultado.

Y asi estoy... despues de varios dias haciendo infinitas pruebas el potenciometro de PITCH en las 2 placas parece no hacer ni caso, imagino que el problema puede ser del firmware (aunque he probado varios), de la emisora (Turnigy) o del propio cable USB para flashear las placas... :confused::confused::confused:

Si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando se lo agradeceria eternamente ya que abandonar algun avion-proyecto tras aporrizarlo yo creo que nos habra pasado a muchos pero tener que dejar en el cajon de los trastos algo que ni siquiera has podido probar me va a resultar aun mas duro... :eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy:

Salu2 y gracias a tod@s!!

.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,como tienes puestas las helices hazme un croquis ,y dime si lo llevas en +,o en x,para descartar eso ,,el quad ,tambien te haria extraños si tuviera alguna helice mal puesta o er orden de los motores mal conectados,,no todos los qudadcopters tienen la misma configuracion de helices....todo esto enfocado a la placa de hobbbiking, y a 4 motores ,me imagino que lo tienes....

3. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    nineu, has probado a registrarte en rcgroups y preguntar alli? :wink2:

4. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wifileg!!

El Quad lo llevo como en este croquis que adjunto... lo que no se es si el potenciometro de PITCH tiene que hacer lo mismo que el de ROLL o si no tiene forma de entrar en modo de configuracion como los otros 2... no se si me explico. Lo mismo estoy yo intentando que funcione como los otros 2 potenciometros y resulta que no hace lo mismo?? :confused::confused:

Gracias y salu2!!

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, estoy registrado alli pero la peña alli va a su bola normalmente... y con los fieras que estais por aqui seguro que alguien me acaba por dar el capon en la cabeza para que esto funcione!! :laugh::laugh:

Que tal va el tuyo?? Ya lo tienes dominado??

Un saludo!!

6. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh:no, de momento dominado no lo tengo
    la verdad es que vuela bastante bien el bicho pero he tenido que dejarlo con los dr al 40% y los exponenciales al 40%, y ayer le pegue un piñazo majete:laugh: se partieron 3 helices y se doblo un pelin el chasis, pero hoy ya esta volando bien otra vez:tongue2:
    lo tuyo por descarte tiene que ser o de la emisora o del firmware yo creo. ¿dejas que acabe bien de cargarlo en la placa? ¿que version estas utilizando?, ¿has probado a bajarle los atv de la emi?
    a ver si lo solucionas pronto, que estos cacharros son divertidos:party:

7. Jrpo Nuevo Miembro

Jrpo
    Me Gusta recibidos:
    0

Otra cosa que se me ocurre al decir esto er davi ,
    Has intentado hacerlo poniendo la emisora al 0 , como si empezaras de nuevo.

Memoria nueva, modelo nuevo ,, etc,,
    Y luego ya ajustas todos los exponenciales,,
    Y ya si no es eso, a ver si va a ser fallo de la placa,,
    De todas formas, no se si me equivoco, pero tengo entendido que el roll y pitch son para hacer el reverse al canal, solo eso..,, creo yo,,,

8. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nineu, no soy ningún experto pero acabo de montar mi primer multi, un xquad con la misma placa kk que tú tienes y me ha funcionado bien a la primera.

En las instrucciones de la KK por lo que yo entendí, pone que el roll se pone a 0 para revertir los gyros (normalmente no hace falta hacerlo), el yaw para igualar la respuesta de los variadores (esto si hay que hacerlo siempre la primera vez) pero el pich no es necesario ponerlo a 0 nunca y creo que, por más que lo intentes, jamás entrará en modo programación.

Yo de ti, como te dicen más arriba y suponiendo que los motores giren en la dirección correcta, miraría si alguna hélice está montada en posición equivocada, fíjate bien que la parte elevada de la pala esté en el lado de la dirección de giro.

Saludos y suerte.

9. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    clarooooo. es cierto lo que dice biel. yo solo toque los potenciometros de yaw para los variadores y de roll para invertir el sentido del giro, del pich no dice nada:tongue2:

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    7. Reversión de giroscopios canales.
    • Coloque alerones (roll) de Gyro de ajuste de ganancia a cero.
    • Encienda el transmisor y el controlador de vuelo.
    • El LED parpadea 10 veces.
    • Mover el transmisor que corresponde a un giroscopio que desea invertir.
    Disposición Canal Stick Giro
    Derecha, Izquierda CH1 Alerón -alerón Roll (alerón)
    Arriba / abajo CH2 Ascensor - Descenso Pitch (ascenso)
    Atrás / adelante CH3 Acelerador
    Izquierda / Derecha CH4 Derrapa ge Yaw (Timón)
    • El LED parpadea continuamente.
    • Apague quadrocopters.
    • Si hay más giroscopios que se invierta, ir al paso 2. Volver a ajustar las
    ganancias a su posición original y volver a proceder a realizar el proceso.

esto es del manual de la placa,solo se habla del potenciometro roll,no caia yo el porque tocabas el otro,casi seguro que sera eso
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/390421749X172263X22.pdf

#10 wifileg, 6 Ene 2012
    Última edición: 6 Ene 2012
  11. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    La madre que me :censurado:!!!!!!! jajajajaja.... Ya decia yo que esto era de locos jode, si es que no le veia ninguna logica posible cuando vi que con la 2ª placa hacia ya lo mismo!!! :eek::eek: Se me metio en la cabeza que los 3 potenciometros trabajarian igual....

Gracias a todos por la paciencia porque vamos, me estaba empezando a creer que esto era cosa de brujas!!! :locos::locos:

De todas formas el Quad peque lo voy a dejar aparcado de momento porque se mueve mas que la leche y acabare de montar el grande que sera bastante mas estable... me molaba acabar primero el pequeño porque bueno, cosillas como lo de que vuelque o caiga a poca altura suponia que sufriria menos daños que empezar directamente con el grande... seguro que al primer vuelco parte algo!!! :rolleyes2::rolleyes2:

En fin, pues aunque aun me quedan un monton de preguntas y que no se ven por ningun sitio (¿para programar la placa hay que desenchufar del receptor? Este se enciende sino...) pues ire poco a poco probandolo ya en el quad grande...

Espero que la cosa empiece a funcionar, a ver que tal... ya os ire abrasando a preguntas!!!

Un saludo a tod@s!! :party:

.

12. tron_cazo Nuevo Miembro

tron_cazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la controladora de HK.
    No consigo que parpadee 10 veces al encender la placa con el roll a 0. ¿te salio a ti a la primera? Necesito invertir un gyro
    Yo lo intento con el receptor enchufado y todos los cables. ¿hay que quitarlos o que? O

Compartir esta página