problemas no,soluciones

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mister_soluciones, 16 Feb 2008.

1. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. despues de varios años de vuelos, habiendo empezado con "los corchitos" y pasado por los glows, pues nada que me a dado por el FPV y aqui estoy terminando de preparar un glider con toda la cacharreria de video.. y siguiendo vuestro foro estoy a punto de despegar en este fantastico invento.

ire colocando aqui, soluciones, ideas que nos podrian ser utiles, en base a mis experiencias, logicamente no pretendo ser el " libro gordo de petete" ni que mis ideas sean las mejores ó que sean las unicas, estoy abierto a las criticas todas seran aceptadas, pero si alguna os sirve.... pues para eso estamos...

como primera aportacion aunque seguro alguno ya lo pensó, pero he visto que muchos os comeis la cabeza con el tema del tren de aterrizaje del star ó el glider, pues creo que la solucion mas sencilla nos la da la propia marca (multiplex). :ansioso: El Tren del Minimag. un tren muy probado. se compone de una pieza de plastico que se pega en el fuselaje y el tren de varilla yo tengo un minimag con muchos aporrizajes y el tren sigue ahi. y con una particularidad que es desmontable una simple presion y se quita la varilla del acople.

Adjuntos:

#1 mister_soluciones, 16 Feb 2008
    Última edición: 16 Feb 2008
  2. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    localizador de aviones "despistados"

no me estendere mucho, un sistema sencillo barato y muy eficaz para orientarnos a pista cuando estamos algo perdidos en el aire. y tiene un alcance de 16 kilometros...

mirad
    "espejos y objetos brillantes"
    http://www.manualscout.cl/ficha-150.htm

sacado de mis tiempos de scout, con un simple espejito nos valdria ( no hace falta que os lleveis la luna del armario :locos: )

¿nos serviria?:blink:

Adjuntos:

#2 mister_soluciones, 16 Feb 2008
    Última edición: 16 Feb 2008
  3. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    fijar objetivo de la camara.

una de las cosas que nos pueden ocurrir en vuelo, es que se suelte el objetivo de la camara,o que los tornillos que sujetan la camara se aflojen, cosas que nos pueden dar algun disgustillo en vuelo, e visto por el foro que algunos compañeros una vez enfocan el objetivo de han hechado una gota de ciano entre el objetivo y la camara.. esto lo deja fijo pero para siempre si por alguna razon tenemos que cambiar el objetivo.. pues vaa ser que no podremos.

- una solucion efectiva y a la vez facil de quitar en caso de necesidad es poner en la cabeza de los tornillos una vez apretados una gotita de silicona, o de pecamento caliente ( de los que se aplican con la pistolilla de calor) hara su funcion bloqueante y si los queremos quitar pues se desprenden sin demasiado esfuerzo.

4. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del espejo me parece muy original pero como te aseguras que en cualquier dirección te llege un reflejo?
    Tu tren también esta muy bien, creo que me voy a preparar uno para el EasyStar.

Un saludo...

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno lo de ese tren, no lo conocía.

Bien venido al foro mister_soluciones y gracias por tus aportaciones.

Saludos Luis S.L.P.S. ;-)

6. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mis tiempos de scout, dos grupos nos ibamos a dos montes diferentes y moviendo el espejo en diferentes direcciones, lograbamos destellos y localizar exactamente el punto donde estaban.

habria que mover el espejo en diferentes direcciones hasta que se vea un destello en el suelo. una forma seria poner el avion de popa al sol y el espejo en direccion a este reslizando movimientos de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

de todas formas algun compañero podria probarlo y nos lo muestra con un video ó algo y si vale pues...

7. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    reflejos

hola, buenas yo nunca he sido scoutt pero pienso que sería más sencillo que todo esto poner una bola de espejos de esas que venden en los chinos con un motorcito dando vueltas y algun destello fijo que nos da en el avión, el problema es que no haya mucho sol este nublado, y si no compramos un flash de cámaras de fotos y lo ponemos disparando a saco con una bateria externa o algo. no se ideas ideas jeje, venga suerte.

8. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party:jarobaina> logicamente es para cuando hay sol, de noche tampoco es valido :ansioso:

9. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre eso el algo lógico pero hay que decirlo no? jeje, pero el tema es dar soluciones no? pues ahi tienes una,

#9 Jarobaina, 17 Feb 2008
    Última edición: 17 Feb 2008
  10. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿serias tan amable de retirar esa publicidad? es que jode la retina... gracias

11. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo siento era un gif el jodio se cambió, era una bola de espejos jeje

mister_soluciones, podrías decirnos cuanto mide ese tren de aterrizaje? porque igual es una realidad montar la cámara en la parte baja en el glider, hay que ir desde ya cogiendo ideas si no empezaré mal, jeje, bueno.

#11 Jarobaina, 17 Feb 2008
    Última edición: 17 Feb 2008
  12. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona la calidad de las fotos, solo tenia el movil a mano.
    pues hay tienes las medidas de altura y ancho del soporte. no creo que se debiera poner la camara debajo con este tren por que una pedrada en un aterrizaje.... bueno, depende del cariño que le tengas a la camara.

Adjuntos:

13. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la verdad es que para la camara es algo corto y si cede demasiado en el aterrizaje pues claro como dices la camara a recogerla a otro sitio jeje, bueno el tema es que yo tengo un easyglider y busco la manera de colocarla cuando al tenga que no moleste demasiado la hélice pero bueno igual de aqui a que la compre ya no tengo glider jeje.

14. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo instalé un tren home-made muy parecido, pero no conseguí hacerlo con menos de 68 grs. de peso, a pesar de utilizar varilla fina de acero, ruedas de gomaespuma y aluminio para el soporte.

Luego fabriqué este, con solo 16 grs! de peso con el que estoy muy contento. La rueda pequeña de gomaespuma, la chapa de alumnio de 1mm, el eje en fibra de carbono. La rueda entra en el corcho sin invadir el interior, justo el grosor del fuselaje.

Adjuntos:

15. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0

Luis68 el turo es un easyglider? y solo tiene una rueda central como los veleros de verdad? jeje esta bien me gusta y menos aparatoso

16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Easy star con alas de aesy glider. Solo lleva una rueda, que sirve para no destrozar la tripa del avion. No vale para despegar. Y en la cola un diminuto patin de aluminio.

17. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok apunto jeje tengo que ir recolectando gracias buena idea.

P.D. el patin lo has echo tu o lo has comprado? si lo has echo que has utilizado alguna pletinilla fina o algo mas fuerte?

18. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    mister_soluciones, veo que llevas el tren muy adelantado, ¿has probado ha colocarlo algo mas retrasado? o así te va bien.
    ¿Puedes decirme a que distancia lo llevas del morro y si solo va pegada la base de plastico o has reforzado el avion por dentro?.
    He utilizado tu idea, pero no tenían el ren del minimag pero sí el del acromaster, que es igual o muy parecido. Peso aprox. 25 gramos , precio alrededor de 12 euros.

19. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pletina de unos 8 cm x 1 cm doblandola con la forma del avión, justo en la punta de la cola, por debajo claro.

20. mister_soluciones
    Me Gusta recibidos:
    0
    helirap1> el tren esta colocado correctamente, la foto es del minimag por su panza, ya viene marcado el sitio de fabrica en el minimag;
    yo estoy preparando un glider y lo pienso poner un pelin adelantado al C.G. para que no capote de morros al aterrizar.

Compartir esta página