Problemas módulo Turnigy 9X

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Jimmy_Dumm, 22 Ene 2012.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues otra vez la misma historia, pero esta vez sin video.

Ayer me monté el Easy Star y hoy he ido a volarlo en 3ª y .......... otra picada hacia el suelo.

Por eso me pregunto si el receptor o el modulo de la Turnigy puede ser que hayan llegado al final de su vida útil. A alguien más le ha pasado? (y yo echandole la culpa al video....)

La secuencia es la siguiente: el avión hace un extraño lo corriges y al medio segundo realiza un picado hacia el suelo, sin tener mando sobre él solamente el motor, que esta vez me ha dado tiempo a reaccionar y lo he quitado, aunque hoy ha partido ala en vuelo, es exactamente lo que me pasó en mi primer vuelo FPV, exactamente lo mismo:mad::mad::mad::mad:, por eso el titulo del post. Para mas info deciros que parece que alguien toma el mando del avión y lo tira en picado hacia el suelo.

Lo llevaba para ver que el cg estaba correcto y trimarlo para luego ponerle los refuerzos y los alerones, y ahora tengo qu reforzar todo el fuselaje tela marinera.

Saludos

#1 Jimmy_Dumm, 22 Ene 2012
    Última edición: 23 Ene 2012
  2. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias.

Si te ha hecho lo mismo, ¿no podria ser algun tema de la configuracion del fail safe?, que te entre en el y lo tengas con una mala configuracion en los mandos.

Saludos Antonio.

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien pensé en eso, pero supuestamente no tiene failsafe este módulo.....
    De todas formas tener mando en motor solo... no se, lo que tengo claro es que me voy a cojer un FRsky y esto lo pongo a modo informacion por si a alguien le ha pasado y tener claro si hay o no un problema con estos receptores o modulos.

4. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Pues si no tiene fail, igual deberias revisar el servo de profundidad, mal contacto o este floja la cruceta, es por decir, pero no se me ocurre otra.
    Espero que lo resuelvas :)

Saludos

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de no tener failsafe, has probado a apagar la emisora a ver como reaccionan los servos?

Saludos...

6. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es para alimentar lo negativo del modulo , pero yo tire dos veces dos aviones diferentes, me quedaba sin mando como si el avión tuviera vida propia , porque no se quedaba en la posición ultima la perder mando , sino que se lanzaba a todo trapo contra el suelo , y todo el mundo me decía en el club que esa emisora era un patata y que le había tirado muchos aviones a gente , bueno pues desde que que he puesto el modulo Frsky no he tirado aviones de esa forma jajajaajaaj ni me he quedado sin mando , y ademas garantizado en linea recta , 3.8 kilometros sin problemas y con un amplificador he superado los 8 kilometros y ni un fallo y ademas lo modulos llevan failsafe .

Un saludo

7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip eso iba a escribir ahora que no lo puse antes, cuando apago la emisora no hacen nada los servos con lo que el Fail esta casi descartado.

Mi opinión es que el modulo o receptor han petado, porque mi otra teoría ayer en el campo con el rebote que tenía despues del segundo avión caido exactamente igual, era que alguien habia puesto inhibidores o que alguien habia creado un aparato que anulaba señal de radio y tomaba control del avion estrellandolo, lo que llega a pensar la mente humana en momento de ofuscacion :blink::blink::blink::blink:

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues confirmado a otro compañero que le paso exactamente lo mismo que a mi.... Los modulos llegara a 6 kilometros (como el mío) etc etc etc pero tienen una vida muy cortita.
    Muchas gracias Atlantis, pues ahora a esperar el Frsky

9. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0

Disculpa pero me ha echo mucha gracia esas posibilidades que pensabas por que yo dije lo mismo en el campo , siempre se caen en el mismo sitio , haber si alguien se ha comprado un emisor potente y me inhibe la señal par que no volemos aquí jajjajaja. Bueno así es el ser humano, ya te digo que es una posibilidad que esos modulos receptores tengan problemas con la corriente y tenga fallos internos , no se , pero lo que esta claro es que ha sido cambiar de modulos con los Frsky y seacabo al menos de momento . Xaooo

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por lo menos hemos sacado en claro que ya somos dos y encima con toda la secuencia igual, por lo que son los modulos. A no ser que el que te cogía y te estrellaba a ti el avion se hubiera mudado aqui a Madrid :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Bueno ahora en serio para los que los que tengais el modulo Original de la Turnigy 9X tener cuidado con ellos que no son fiables.

Saludos

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mirando el receptor he descubierto que al principio de la antena se ha soltado el plastico que la recubre y la masa no hace contacto:blink::blink::blink:.
    Asi que cuidado con la antena a los que los tengais.

Adjuntos:

#11 Jimmy_Dumm, 23 Ene 2012
    Última edición: 23 Ene 2012
  12. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Si a alguien le sirve de consuelo o de orientación, aquí, en Melilla, se han roto aviones a porrillo con el TURNIGY. La gente que lo tiene ahora con el firmware Er9x comenta que les va bien...
    Si surgen novedades posteo...
    Saludos

13. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves a veces es mejor investigar antes de lanzar hipotesis, casi siempre todo tiene un porque-la mayoria de las veces de indole humana-.
    Al final resulta que es la antena la que esta deteriorada, asi habras aprendido que hay que revisar el equipo frecuentemente, ademas de cuidarlo al manipularlo-colocarlo ó fijarlo.
    Por ejemplo si fijas la antena en la punta y el receptor se mueve por un aterrizaje brusco, se puede dañar la antena:tongue2::icon_twisted:.

Yo ese fallo lo vi hace tiempo en los mios y la solucion echarle un poco de silicona en la caja, por dentro y por fuera, para que no se rompa ahi donde roza.
    Yo coloco las antenas con la sujecion que se quede fija, pero que deslice sobre ella, si es del tipo futaba con un palito de chupachup, y si es de estas, pues no pego con cinta el trozo que toca la antena, asi desliza y no tira.

Un saludo

14. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ocurrio lo mismo con un receptor Turborix de 6 canales en un elektrojunior... empeze pensando en interferencias por la via del tren cerca, variador con bec de 6 euros en ebay, cruce de algun servo.. hasta que vi el corte en la antena.

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si y ahora tendré mas cuidado a la hora de manipular y colocar los receptores. Muchas gracias por el consejos

La verdad es que se te queda una cara de idiota cuando lo ves..... despues de buscar mil una explicaciones. Claro que el ultimo culpable eres tu, piensas que son los demas jejejeje

16. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con los modulos de Frsky y tengo tres emisoras con el software 9r y no he tenido problemas de ningún tipo. Los que tengo son por tonto que me gusta volar haciendo el tonto , como no voy dentro no baja la tensión y el corazón no se me acelera y no paso miedo jajajjajajja

Cuidado con los cables de los receptores si están machacados pueden comunicarse y queda reducida su capacidad de recepción a muy pocos metros , así ojo al dato , que nos pasamos en ocasiones con todo tipo de material bueno y luego descuidamos tonterías así.

Un saludo

17. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el módulo original y tampoco he tenido ningún problema. De hecho me alejo unos 2 km y ningún failsafe.

Quizá en tu caso influya algún elemento del terreno...

18. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido problemas con el modulo original y tres receptores diferentes alternativamente. El caso es que después de mucho mirar y de poner un Frsky con el que se han acabado los problemas, he abierto el modulo y he descubierto el problema. Viene asegurado con cola térmica que se ha soltado un poco, con lo que el contacto de los pines a la radio puede fallar en algún momento. Le he vuelto a poner cola térmica a conciencia y de momento han desaparecido los problemas. Aunque ya prefiero usar el Frsky

Compartir esta página