Problemas GPS Black Stork II

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Moler, 18 Abr 2011.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos.

He realizado unos 4 vuelos con el OSD Black Stork II, y tengo dudas respecto al correcto funcionamiento del GPS.

En el primer vuelo tarda un poco en arrancar y tomar la correcta posición y una vez en vuelo cada 3 o 4 min me cambia el modo de pantalla a los tres que tiene y asi constantemente y el altímetro marca la altura respecto al nivel del mar y nunca con respecto al punto de despegue.

El según vuelo el GPS no da la distancia al punto de despegue, este dato permanece en 0 m constantemente, no se si es causa de que no le dejo suficientemente en tierra antes de despegar. El altímetro marca igual que en el caso anterior.

El tercer vuelo configuro el OSD con respecto a la capacidad de mis baterías y voltaje. El GPS me marca correctamente la distancia al punto de despegue pero el altímetro me dice que mi altura en el punto de despegue es de -47 m.

Por ultimo en el cuarto vuelo el altímetro me marca como casi siempre la altura respecto al mar pero el GPS que en el despegue marcaba 0 m a mitad de vuelo marca 264 m y se queda clavado ese dato sin variación alguna durante los 25 min restantes del recorrido, por ultimo en este vuelo no marco el voltaje de el video.

El GPS lo tengo colocado detrás de la camara a unos 10 cm y a otros 20 cm mas atrás el TX, la parte cuadrada del GPS mirando al cielo.

En todos los inicios del OSD la pantalla marca lo siguiente:

Starting OSD
    Flight
    Configure
    Como después de esperar unos minutos no sale la pantalla de vuelo, le suelo dar a Flight

No se si me podéis orientar al respecto.

2. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema con GPS

Hola a todos:

Después de varias pruebas no consigo saber que pasa ni por qué:

Tengo el OSD BlackStork II y su GPS y me pasa algo muy raro, en primer lugar me coge 4 satélites y en me indica la posición en coordenadas pero no para de cambiar los valores y en segundo lugar al pasar a la pantalla de vuelo me indica que estoy a varios metros de altura que voy a 05 Km de velocidad, etc.... como si estuviera moviendo el avión.

Pensaba que era por colocar el GPS encima del Receptor (aunque el GPS fuera del avión y el receptor dentro) y lo que hice fue alargar el cable hasta la cola y ocurre lo mismo. Entonces decidí probar con el cable original (que es bastante corto) y ponerlo en un lateral del avión por fuera lejos del receptor y antena de 2,4. Pero ocurre lo mismo. También he probado alimentar al OSD con un batería independiente y no conectarlo al sensor de corriente que va al variador y sin conectar el variador ni receptor.

A alguien le ha pasado algo parecido? Puede ser por la cantidad de satélites, que no sean suficientes, (los estoy probando en el jardín de casa), no se cuantos satélites son necesarios para una buena cobertura.

Doy un dato más el receptor es de 35mhz y el equipo FPV es de 2,4.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    igual a mi...

hola amigo! a mi me pasó algo muy parecido pero fue con el DAKAR OSD y con el GPS TK-1315-LA, la causa se debe a que el GPS está tardando un poco en detectar y triangular la posición correcta con respecto a los satélites, esto puede tardar hasta un minuto, y ocurre mas a menudo cuando el GPS está fijo en un punto sin moverse. Este problema decrece a medida que el GPS se pone en movimiento, o cuando detecta mas satélites, y obtiene una posición mas precisa sobre la tierra.

Lo normal en cuanto a satélites enganchados oscila entre los 6 y 8 satélites.

Saludos!:redface:

4. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.

No sabía ya que hacer.

Ya os contaré que tal la experiencia cuando lo pruebe. Ahora me falta encontrar un grabador para poder compartir con todos la experiencia.

Un saludo.

5. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Moler:

He leído más afondo tus problemas, yo también he sufrido el cambio de pantalla,pero a mí me ocurría cuando aceleraba, era el receptor, lo cambié y dejó de hacerlo.

También me tarda bastante en coger satélites, pero nada más localiza satélites a parece la pantalla de Flight.

Hay una duda que me ha surgido respecto a la respuesta de Hararion: Si no fija la posición inicial y empiezo a mover el avión, ¿como sabe la posición de vuelta a casa?

Un saludo,

6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo sabía...

claro GIESSEN, tenia el presentimiento de que ibas a preguntar eso, lo mejor que se puede hacer en este caso, es que cuando ya detecte la cantidad mínima de satélites requeridos (6 a 8), ajustes el punto de posición inicial.

Eso se puede hacer en el lugar de vuelo, mientras mueve el avión a pie por unos cuantos metros (no necesariamente rápido), y cuando detecte de 6 a 8 satélites, ajustas esa posición.

Al final del vuelo (y según he leído), quedará solo un error de unos cuantos metros.

Dependiendo de la velocidad de refresco del GPS, y también dependiendo de que tan rápido se mueva el avión en vuelo, este error puede variar desde un par de metros en los GPS de 10 Hz, hasta unos 15 a 20 metros en un GPS de 1 Hz con respecto a la posición inicial original.

Esto ya depende mas del GPS y esto ocurre con todos los GPS de uso civil que no impliquen riesgo en la perdida de precisión en su ubicación inicial.

Por el contrario, este error si es eliminado de los GPS que requieren de alta precisión (por ejemplo, los GPS Garmin, que se usan para navegación en vehículos o aviones comerciales) , y también los que se usan en el rubro militar, ya que estos deben ser muy precisos por ser de cuestión de vida o muerte.

Sin embargo, este error resulta ser no critico en nuestra aplicación, a causa de que por lo general, en ese rango de metros ya puedes ver la pista y por ende, puede aterrizar el avión de forma segura.

espero que con esto halla aclarado la duda.

Saludos!

7. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo entiendo Hararion, esto aclara mi duda, ahora hace falta un poco de tiempo para poder probarlo ya que solo tengo tiempo de probarlo en la terraza y no en el campo de vuelo dónde me imagino cogeré más satélites.

Un saludo,

8. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe como poner a 0 el altimetro cada vez que vas a iniciar un vuelo? A mi por defecto siempre pone la altura respecto al mar.

Saludos

9. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Moler:

Yo no te puedo ayudar en esto todavía no he probado mi equipo y tardaré en hacerlo, espero que alguien te pueda ayudar.

Un saludo,

10. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es esta posicion tengo el GPS y me puedo tirar 8 minutos esperando que no encuantra ni un solo satelite.

¡¡Por dios!! ¿que tengo que hacer?

Saludos

Adjuntos:

• GPS.jpg
      GPS.jpg
      Tamaño de archivo:
      188,6 KB
      Visitas:
      91
  11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon el gps mas lejos del tx, por ejp, delante de la camara o pegalo en el lateral del avion

12. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, al final he decidido alargar cables y ponerlo casi en la cola, a ver que tal funciona.

Saludos

13. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Moler:

Yo lo tengo en la cola, pero no lo he probado todavía.

Ya nos dirás que tal.

Un saludo,

14. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ni con esas:mad: no en la cola ni nada de nada, sigue sin encontrar señal. Al final antes de quedarme sin bateria de video de tantas pruebas que realize, puse el GPS en un costado del fuselaje de la cola y empezo a encontrar 3 o 4 satelites pero su funcionamiento deja mucho que desear, ya no se que hacer.

Saludos.

15. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo dos Blakstork, en los dos tengo el GPs a escasos cm ( 5cm aprox ) del emisor de video y TX de radio y me funcionan bien, lo único es que tardan un poco en iniciarse porque este GPS no lleva pila y la primera vez puede tardar como 2 minutos de reloj.

A mi lo que me vuelve tonto es el tema de cambiar las pantallas desde la emisora que no hay manera, lo consegui con la futaba pero no lo consigo en la Wfly 09, en ambos casos llevo receptores corona sintetizados de 8 canales.

saludos

16. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,no se si os servira de mucho pero a quien se lo he enseñado le ha funcionado.

a mi me ocurre algo parecido pero con este metodo me coge en 40 segundos .

el motivo por el cual pasa esto no lo se pero os pongo el video que hice con el metodo.

el truco consiste en conectar todo y el gps el ultimo.

para conectar el gps ,conectar negativo-positivo dejando el blanco de señal el ultimo unos segundos despues.

si conecto todo y no hago esto pueden pasar minutos y ,minutos y na de na,ya digo que no se por que pasa esto pero probe y me funciono y desde entonces lo hago y pilla una burrada de satelites.

lo mas flipante y tampoco se por que,es que he llegado a tener antes de despegar 55 satelites,el proximo finde lo pongo para que lo veais es exagerado .

una vez hago el truco no falla en todo el vuelo.

comentarme si a vosotros tambien os funciona asi.

en varios osd me ocurre lo mismo con diferentes gps,creo que puede ser fallo de alimentacion+5v.

saludoss:tongue2:

17. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda, pues resulta que a mi también me pasa con la Wfly09 y distintos receptores... Corona y incluso DMD. Probaré con Assan, a ver si es cosa del receptor o si lo es de la emisora. Me estaba volviendo loco y tengo el cacharro aparcado por ahí sin utilizar por eso. Funcionar, funciona, porque con el servotester sí que cambia. ¿Alguna sugerencia? (poner los endpoint a tope ya lo he probado y no me ha funcionado). El mío es BS versión I

18. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    con corona sintetizado de 8 canales y futaba de emisora consegui que funionara, si quieres te miro en que % tengo ese canal en los Atv por si te sirve de referencia y tuenes futaba; Ahora bien con la w fly hay alguien que lo tiene configurado????

19. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso en mi wfly09 el black stork sin problemas,los porcentajes todos al 100,y asignada a la palanca B. de tres posiciones,1ª 0 2ª fail safe 3ª posicion cambio de pantalla.

no he tocado nada,solo elegir que palanca y calibrarlo.

creo que si lo haceis pero ...calibrais los mandos en el osd?

yo tengo la palanca B asignada al canal 5 y en el osd el control 0,y el control 1 compartido con la cola canal 4.

no se si me he explcado bien es que es algo tarde ejejje. un saludo.

20. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo no he tenido tiempo ni de sacar el avión de la caja, estoy muy liado, pero me interesa mucho lo que os pasa.

leandrorc yo no tengo la mismo conexión en mi Gps debe de ser que mi black stork es el 2, pero cuando tenga un minuto lo pruebo.

saludos

21. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni el mio tampoco ejjeje le cambi las conexiones al gps,tengo el mtk de stockrc este http://tienda.stockrcs.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/mtk

por detras estan las plaquitas para soldarle los cables directamente o utilizar el conector que lleva.

yo le puse unos conectores de servo y a la hemra le quite el plastico por eso se ven los pinchos.

lo puedes hacer en el osd conectando primero +y - despues el de señal.

lo he probado en 3 gps distintos y osd distinto tambien y el problema es el mismo,gps que dejan de recibir satelites y de esta forma a los que han probado el truquito les va.

alguien me dijo una vez que si se resetea en vuelo que pasa,a mi no me ha pasado nada pero no quita que pase,cuando me pase lo tiro ejejje.

yo personalmete sospecho que es por culpa del voltaje 5v que algo pasa en los osd o en los gps que se vuelve inestable.

he probado poniendole resistencias,reguladdores,diodos de todo lo que me aconsejaron y que se me ocurrio, seguia teniendo el mismo problema.

yo le puse un pulsador en el cable blanco para encender todo y despues pulsar para cortarle la conexion al gps y darla de nuevo,podeis poner algun tipo de interruptor (SEGURO) para hacer la operacion, encendeis todo con el interruptor en el cable blanco del gps en off y una vez encendido todo y en la pantalla de configuracion encendeis.

estan probados con esta chapuza los gps,locosys,mv8 de sanjose navigation y el mtk.

joe que tocho de letras :laugh::laugh: saludos a todos.

un saludo .:wink2:

22. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas de sincronización del GPS

Hola;
    Tengo este OSD el II y no hay forma de que se active el GPS, cuando le conecto la alimentación, hace el primer cheking del OSD, pasa a la siguiente pantalla y arriba se queda con el mensaje de Connect GPS, como si no estubiera conectado.
    Según las indicaciones creo que de Leandro, el suyo debe ser el 1.1 ya que las conexiones son diferentes. ¿Existe algún otro truco para este modelo el II? y ¿poder iniciar el GPS?
    Buena saludos y gracias.

23. GIESSEN Nuevo Miembro

GIESSEN
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido ir a probar el equipo y al final me coge unos 8 satélites ya no se mueve tanto la posición al dejarlo en el suelo.

adjunto un video aunque no se ve muy bien los datos.

http://www.youtube.com/watch?v=jgLRhPvoL7M

Un saludo,

Compartir esta página