Pregunta Problemas estabilizacion S500

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por dbg1606, 9 Ago 2017.

1. dbg1606

dbg1606 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Soy nuevo en este hobby y lo estoy disfrutando mucho!
    Tengo un s500 con apm 2.6 que estoy usando para aprender.
    De vez en cuando volando en loiter hace cosas raras: Pega saltos en el aire hacia abajo de medio metro y luego se estabiliza... o vuela en círculos de unos dos/tres metros de diámetro mientras se desplaza en alguna dirección (esto lo hace especialmente cuando lo pongo en rtl).

Estoy un poco perdido. No sé si el problema puede estar en algún motor que falle un poco (creo que el problema se da cuando las celdas de la batería empiezan a acercarse a 3,8-3,7), o si será que se ha dañado el barómetro de la apm (por lo de los saltos) o qué puede ser.

Estoy razonablemente seguro de que no es un problema de la brújula, creo que está bien calibrada (desde luego en el mapa del MP la línea roja del "heading" apunta hacia donde el morro del drone apunta en realidad), aunque aquí también pasa una cosa extrañísima: Si me conecto al MP por telemetría todo perfecto, pero si lo hago utilizando el cable USB, tan pronto lo conecto, la línea roja del "heading" se desvía unos 30 grados a la izquierda, cosa que no entiendo.

Agradeceré cualquier orientación o consejo que me hagáis llegar.

Muchas gracias!!

2. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    No le doy a los multis, pero me suena que en la APM hay que ponerle un trocillo de espuma alrededor del barómetro para evitar problemas de saltos de altura, no sé si será tu caso. Con lo de la deriva lo primero que he pensado es en la brújula, pero si dices que está bien...
    En fin, que seguro que alguien te podrá ayudar mejor. Suerte!

3. Ivan_Cillo

Ivan_Cillo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es solo cuando lo conectas por cable podría ser un campo magnético generado por este.
    Conectalo por telemetría y acerca el cable a donde lo conectas, si varía es culpa del cable, sino ni idea...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

4. rollanc

rollanc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso suele ser tema de vibraciones, miralo en los logs.

5. dbg1606

dbg1606 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. He tardado un poco en contestar porque he estado probando las cosas que comentásteis. Parece que el problema eran interferencias que descalibraban la brújula en vuelo y esto provocaba los saltos y generaba failsafes provocados por una descompensación entre la dirección a la que apuntaba la controladora por un lado y el gps por otro. He aislado el PM y los ESCS con plástico de una bolsa en la que venía envuelto un disco duro, separado la APM un poco del frame con unos espaciadores, recalibrado la brújula y hecho un compassmot. Ahora parece mucho más estable, aunque todavía me ha generado un failsafe durante un segundo en un movimiento brusco y con mucha potencia de motor... pero vamos, que parece otro cacharro en comparación. Muchas gracias, de verdad, por vuestra ayuda y pronta respuesta. Saludos!!!

Compartir esta página