Problemas de radio en 35mhz con video de 1,2?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por yapahoe, 7 Feb 2010.

1. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos.

Este fin de semana ha sido mi estreno en esto del FPV, que no asi en aeromodelismo que ya son unos años, y bueno no se si son los nervios o que pero a una distancia no mayor de unos 400m el avion ha dejado de recibir señal y he tenido que correr a la cabecera de la pista para no perderlo por que aqui en el norte todo son arboles y montañas.

Alguien sabria decirme si es un problema común?
    Hay que hacer algo para mejorar la recepción de radio?
    De vídeo no he tenido problema alguno ni en envió ni en recepción en todo momento y voy con el equipo de serie de 800MW.

Los cables del transmisor de video los tengo recubiertos con maya metálica y esta soldada a el negativo del conector como he leído que se ha de hacer y después recubierta con cinta aislante.

Y en el bec lo mismo.

Sabéis cual es el problema?:redface2::redface2::redface2::redface2:

Quizás sea una pregunta chorra...:redface2::redface2::redface2:

2. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    No és normal ace testes antes de alcance a ver todo o comportamento .

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    haz pruevas en la pista con la antena de la emisora plegada y ves alejandote, tiene pinta como si tu receptor tubiese un problema, no has notado nada raro otras veces con ese receptor??????

4. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    haz caso a fito, haz pruevas de alcance con la antena bajada de la radio, y alejandote con el avion, a ver a que distancia empieza a fallar... a veces es mejor cambiar un receptor problematico que perder un avion completo

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    las pruebas de alcance son importantes, pero siempres si nos olvida comprobar si la antena del receptor este integra, hay veces que se corta justo por la salida del receptor y no nos damos cuenta,ya que la funda esta bien. con un amperimetro comprueba la continuidad desde la punta hasta la soldadura dentro del receptos.

6. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la antena cerrada a que distancia se supone que debería de fallar?

7. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    No es bueno para probar con la antena cerrada se calentará la salida del transistor de la radio.

8. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas de 100 metros... y si es mas de 200, mejor.... ¿de que emisora y que receptor estamos hablando??

9. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces?

10. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, tambien puedes extender la antena, coger el coche y ala, a ver si llegas a un kilometro, aunque a mi me parece mas practico lo de ir a unos 100 o 150 metros con la antena abajo..... yo lo hago con cada avion nuevo, con cada receptor que cambio, e incluso cuando cambio algun servo o tengo algun aporrizaje, y eso que mi radio lleva cambiado el modulo original por uno de 700 mw , que se calienta bastante mas, pero sigue funcionando a la perfeccion

11. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    La emisora es una FF8 y el receptor es el futaba P-R149DP (si no me equivoco) Lo traia la emisora de serie.

12. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    con ese receptor y el modulo original de la emisora, en pcm, yo he alcanzado 900 metros sin problemas.... haz las pruevas como te hemos comentado sito y yo, antena de la radio bajada, emisora encendida y la radio en un extremo de la pista y tu con el avion bajo el brazo, a ver cuando empieza a dar fallo.... un consejo, desconecta los cables del motor, no te vaya a dar algun susto
    a veces algun servo, sale conflictivo y provoca interferencias al resto de electronica.... si ves que alguno hace algun ruido extraño, desconectalo y vuelve a repetir la prueva de alcance
    suerte:plane::plane::plane::plane:

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si llevas los cables del motor soldados, quita la hélice. También es bueno tener a otro compañero para que cada tantos metros te mueva los servos despacio de un lado para otro, a ver si van suaves o a trompicones.

Compartir esta página