problemas de interferencia en emisora por culpa del equipo fpv

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por gallegos, 10 Oct 2010.

1. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me esplico bien y no la cago....tengo una emisora turnigy de 9ch le he comprado modulo 2,4 ghz de la casa corona 8ch , bien , el equipo de fpv que llevo es de 900 mhz con osd black stork y gps . bien , asta aqui todo perfecto hacia vuelos de 550 metros sin ningun problema.
    Ahora me e dejado aconsejar por otros compañeros y para hacer mas ditancia me recomendaron cambiar el modulo de la emisora y receptor . (por cierto el equipo de video es de 850mw)....pues bien me he comprado un combo de assan esactamente este....http://www.hobbyking.com/hobbyking/...me=X8_2.4GHz_Combo_pack_for_JR_W/_Module_&_RX
    y ademas me compre este receptor para fpv que supuestamente tiene mas alcance...http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7229&Product_Name=X8_R9_9Ch_2.4GHz_Receiver_<BR>(Long_Antenna)
    E probado con pequeñas distancias vamos a vista y todo funciona bien... el problema lo tengo cuando enciendo el equipo de fpv y esque en cuanto me alejo mas de 50 metros pierdo la señal de la emisora es decir me quedo sin mando.....he probado a cambiar los canales de video y ni asi.... l epedido a un compañero que se alejara con el avion en la mano y a la que a hecho 30 , 35 metros la luz del receptor assan se pone roja y parpadea...............Pido porfavor que alguien me ayude pues me estoy volviendo loco y el modulo corona ya o vendi

2. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda

Ayuda por favor

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a separar el emisor de video cuanto puedas del receptor r/C para evitar ensordecerlo.
    Ves haciendo pruebas...

4. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no suele pasar con diferentes frecuencias, pero puede ser que en tu caso el equipo de fpv te meta interferencias, una de las pruebas que podrias hacer es intentar alejar lo maximo el modulo receptor de la emisora del emisor de video, o lo que es lo mismo, intentar poner cada uno a una punta del avion.

5. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he tenido problemas de interferencias por culpa del equipo FPV y casi me quedo si avion por dos o tres veces :mad:

La cosa es que ya me hacia sospechar, por que cuando encendia la camara y Tx de video, los servos hacian un chasquido y eso que monto un pcm de futaba con LNA :sad:
    Puse el Tx en la cola del st-360, ya que todos decis que hay que ponerlo lo mas lejos posible del receptor, a mi no me funciono, fail safe a unos 200 m.
    Ahora con el Tx en el morro y un metro menos de cable no tengo chasquido, supongo que la interferencia desaparecera, hasta proximo vuelo de prueba :plane:

Por cierto, que equipo montas ??

Saludos.

6. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    pruebas

A lo largo de esta semana probare a separarlo pero me da que tendre que comprarme otro equipo por el tema del chas quido que dice un compañero..................me fastidia decir que con el corona 2,4ghz tambien hacia el chasquido y e llegado a volar 650 metros no se tambien probare el equipo de un compi que es de 1,2 ghz de 850 mw a ver si no hace interferencias puesto que el mio es de 900 mhz de 850mw de potencia

Muchas gracias a todo por vuestras respuestas... pondre mis esperiencias segun valla haciendo pruebas

7. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a aislar todo el cableado. A mí me funcionó de maravilla. Es trabajosillo, pero simple. Recubre todos los cables, incluídos los servos, cámara, vídeo,etc.. ¡¡todos!!, con papel de albal, y después con cinta aislante. Además, como te han dicho, separa todo lo que puedas el RX del transmisor de vídeo. ¡¡seguro que te funciona!!....ahhh y si tienes algún servo guarreras (de esos de 9 gramos, sin marca) para el paint-Till, sustituyelo por otro (por ej.: un Tyny-s de multiplex). A mí con esto se me fueron todos los problemas de interferencias. ¡Ojo atambién a si llevas alguna bayoneta o varilla de refuerzo de fibra de carbono!...también suelen dar problemas; aunque aislando el cableado seguro que desaparecen. Saludos :smile:

PD.- Si le pones una ferrita, también... mejor que mejor :biggrin2:

8. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    increible

Joer Walas me as dejado impresionado tanto hacen la mierda de servos tio (pan&tilt) y lo de los cables forrados eso tambien me parece genial y la ferrita por supuesto.......de verdad muchisimas gracias.
    Ya te contare o mejor dicho ya os contare a todos las pruebas
    Con gente como la de este foro da gusto volar

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que ha dicho Walias es verdad, los servos esos de 9gr del pant hace unas cosas mu raras, yo solucioné unas interferencias terribles quitando esos servos. Desconéctalo primero a ver qué pasa.

Antes de hacer nada, ves encendiendo uno por uno los aparatos que tengas del FPV (cámara, transmisor, osd) e irás viendo cual es el cabronazo que te está metiendo ruido.

10. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    El quipo FPV que estas montando es en 2,4 ghz y emisora en 2,4 ghz ?? por que dices que vas a probar un equipo de 1,2 ghz de un compi.

Corrigeme si me equivoco...

Saludos.

11. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    nooo

no ferna el equipo de emisora es de 2,4 pero el de fpv es de 900 mhz

12. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre...¡a mandar que pa eso estamos! :laugh: Un saludo.

13. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy haciendo pruebas

He recuperado un fuselage que tenia por ahi tirao y lo he abierto en canal para empezar a recolocar las cosas (ya colgare fotos)
    De todas maneras he empezado por testear por llamarlo de alguna manera todo el equipo , meto corriente al equipo de la emisora y todo bien
    meto corriente al osd y sin problema añado el gps y sigue bien añado ademas la camara y sigue sin haber problema añado ademas el pan&tilt y de lujo.............pero ahi amigos mios cuando enchufo el emisor de video empiezan los chasquidos .......entre esta tarde y mañana enfundare todos los cables en papel de aluminio haber que pasa.
    Ademas tengo que empezar tambien a tomar distancias en tierra

14. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos de lo que estoy haciendo

Siento el tocho de fotos sin esplicacion pero esque no se como separarlas[​IMG][​IMG][​IMG]Como ya comente estoy preparando esto con un fuselage que tenia por ahi tirao y le falta el morro

[​IMG][​IMG]

15. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gallegos, una pregunta el aislamiento se hace con papel aluminio??? y luego se forra con cinta aislante? el papel es el mismo que utilizamos en el microondas o en la cocina, o tiene alguna especificacion especial??? gracias... tambien he tenido unos problemas de interferencias...

16. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, porque no puedo ver las fotos?

17. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco veo las fotos...forra también el emisor de vídeo con papel platilla.

18. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento

Siento no haber posteado antes pero me fue imposible.......el tema de las fotos de verdad no se porque no se ven ...luego lo mirare
    Ahora tengo otro problema y esque e conseguido cambiar con un compañero mi equipo de 900 por el suyo de 1,2....ahora el receptor no me da fail safe y ya lo e probado a 1,5 km...pero ahora el equipo de video no me supera los 180 metros:mad::mad::mad::mad:
    Ya se me estan inchando las narices joer ya

19. hettar Nuevo Miembro

hettar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gallegos, el video te ha fallado en el momento que tocaste para cambiar de canal y desde entonces nunca fue el mismo!!! Me refiero a la señal de video.
    Puede que por ahi venga el problema.

Las interferencias/ruidos en los servos al conectar el tx de video, al menos en mi caso, esta relacionado con el canal de video por un lado y con el posicionamiento de la antena. Me explico:
    -El canal de video es importante ya que se consigue reducir bastante el ruido al variar la frecuencia de emision. Quizas estos servos de 2$ a ciertas frecuencias son muy sensibles y tal vez carecen de un simple condensador que evitaria esas interferencias... (de algun lado tienen que ahorrar los chinos)
    -El posicionamiento de la antena, mas bien la cercania, hacia el cable del servo afecta muchisimo. Si retraso la antena solo afecta a los servos de cola y si lo pongo en el receptor afecta a todos. Esto por un lado me da a entender que no interfiere en la señal rc y por otro que apantallar el cable seria una muy buena opcion.

De momento he cambiado el canal de video (chino de 900mhz) al "0", que es donde menos interfiere.
    Lo segundo que intentare es pasar un cable utp (cable de toa la vida de red con malla) a los servos de cola y conectar la malla a masa como esta mandao.
    Ale, voy enchufando er sordaor y os contare.

20. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    puffff

Sigue ahi hettar ya nos contaras de todas maneras ten cuidado en las pruevas puesto que la ultima prueba en el canal 9 despues de irte perdi la frecuencia de la emisora a 100 metros ...una cosa rarisima estoy mu mosqueado...........estoy pensando en empezar a hacer pruebas en otro lugar no valla a ser....( si vas a hacer pruebas esta semana estoy de vacaciones , eso si con la niña ya sabes)

21. hettar Nuevo Miembro

hettar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hasta el momento, me ha ido muy bien el cambio de canal y una ferrita que le he colocado en la toma de bateria del emisor.
    Casi me han desaparecido por completo los ruidos en los servos de cola.
    Esta tarde hice 1º prueba de vuelo sin conectar emisor con el equipo para trimar el avion y ajustar CG. Acto seguido, he conectado el emisor y VOLAR!!!
    El avion va de fabula, tenia un atardecer esplendido sin viento lo cual ayuda, pero el problema lo tengo ahora en el video.
    Cuando vuelo cerca de mi no se ve la imagen, pero sin embargo al alejarme, calculo que aprox. 200-300mts, va de fabula. Se ve super nitida la imagen y sin interferencias en servos ni en imagen.
    Lo poco que he podido probar en el corto atardecer es que segun la posicion de la antena del receptor y del avion reacciona de forma diferente.

Ideas pendientes, probar a subir un canal en el video (que no le afecta a los servos), retirar el receptor del techo del coche y poner sobre un tripode.

Por lo demas, me ha sorprendido la respuesta del velero con el peso del equipo y las imagenes que he podido ver eran fabulosas (lastima no tener todavia la capturadora USB para poner el video).

Gallegos, estamos en contacto y si puedo quedamos para seguir con las pruebas de alcance.

22. hettar Nuevo Miembro

hettar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usando el canal 1 en campo abierto no me tiemblan para nada los servos, tiene buen alcance.
    Pero lo mas sorprendente es que en ninguno de los canales me metia ruido el otro dia en el encuentro de la Garapacha.
    Puede ser que al hacer las pruebas en casa, la señal rebote en el recinto y cause mas ruido??? Quizas es una barbaridad, pero es lo que hay.
    Continuare haciendo pruebas, ya que la cosa esta verde todavia para hacer nada serio sin el RTH.

Compartir esta página