Problemas de imagen, ayuda por favor.

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por acristóbal, 23 Nov 2006.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo una cámara Sony CCD de 1/4",
    Cuando la conecto a través de una cámara Aiptek que tiene entrada de video (para grabar en digital) el resultado de la grabación es una imagen deformada, comprimida en horizontal.

¿Alguien me poría decir a que es debido esto?
    ¿Hay forma de solucionarlo?

Pongo una muestra

Adjuntos:

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy raro.
    Pienso que de puede deber a distinta relacion del vertical/horzonta de la cam y de la grabadora? No estaras grabando en 16:9? toca el sutip de la camara Dinos los pixeles de la camaca ( no lineas, sino picxeles) y los pixeles tb de la grabadora.
    si grabas d ela tele te hace lo miso? si la R es si, es la grabadora, si la R es no, e sla camara.
    Otra cosa, no estaras poniendo un lente 1/3 en una camara 1/4? te digo x q camara 1/3 lleva lente 1/3 y cam 1/4 lleva lente 1/4.
    Saludos

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a probar esta tarde lo de conectarla a la TV directamente, pero creo que no lo hace, Si lo hiciera tendré que hablar con los usuarios de la camara Aiptek que me digan si les pasa lo mismo.

Lo de las lentes no puede ser ya que las lentes son todas esféricas y eso hace que no distorsione la imagen (solo la distorsiona en forma de barril con grandes angulares) Las lentes de 1/3 sí valen para 1/4, pero no al contrario.

Yo estaba pensando más en problemas de PAL y NTSC

Mi cámara es de 360.000 Pix (no sé cual es la relación) y grabo en 640 x 480
    Luego pongo el resultado.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de conectar la cámara a la TV y la imagen es perfecta así que ahora voy a conectar otra fuente de video a la Aiptek a ver que pasa.

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera seguramente el aspect radio de la aiptek, o incluso el ntsc? Tienes la camara en modo pal o es automatica?

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Aiptek DV 6800 la acabo de comprar de segunda mano y la verdad ahora no sé si es problema del modelo o de esta unidad que no esté en perfectas condiciones.

He conectado la DV6800 a una salida del DVD y le pasa exactamente lo mismo, estira la imagen verticalmente. Ahora lo he podido comprobar por que tenía en una mano la imagen de la DV6800 y en la otra la TV y lo que pasa es que se come la parte inferior de la imagen y con la restante rellena la pantalla, el resultado es una imagen estirada verticalmente.

La cámara es Pal y en la TV se ve perfectamente pero cuando la conecto al DV6800 se deforma la imagen.
    Si conecto el Rx al DV6800 le pasa exactamente lo mismo.

El problema está en como interpreta la imagen la DV6800.
    En las configuraciones de la cámara no soy capaz de ver nada para solucionarlo.

¿alguna pista?

Compartir esta página