Problemas de alcance con el vídeo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Patowc73, 14 Feb 2011.

1. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicos, buenos dias.

Este finde hemos hecho pruebas de vuelo en 2.4 ghz y definitivamente algo va mal. Tengo 2 Tx de 2,4.

Un Tx Airwaves 2,4Ghz 500mW A/V o de 500mw http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_71&products_id=468&osCsid=d2f9cc2838fa8cdb6d809281de03987f
    Y otro de de 100mW http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_71&products_id=519&osCsid=d2f9cc2838fa8cdb6d809281de03987f
    El Rx esta integrado en las Fat Shark

Pongo también la Localización campo de vuelo no sea que veáis alguna cosa que pueda ser la causa de los problemas.
    Definitivamente el Tx de 500mW no va bien porque tengo más alcance con el Tx de 100 mW, eso por un lado.
    Con el de 100 mW llego algo más y con mejor calidad, pero ni por asomo creo que llegue al los 1,8 km que pone en la web del comerciante con la antena de 3dbi ... no me aleje mas de 300m y a unos 50m de altura y ya perdía señal como para no seguir adelante.
    El avión es un easy star con variador de 35A montado el el exterior, sobre la bancada del motor, receptor corona 35Mhz y todavía sin osd. Solo llevo el eLogger v3 y su gps para descargar datos. Cámara CCD KILLER en su cabina adaptada, por eso no me cuesta nada cambiar el Tx de vídeo... quitar el despegar el velcro y poner el otro Tx, menos de 30 sec.

Todo el mundo comenta que con una configuración como la mía se pueden hacer tranquilamente 2km... pero yo no llego ni por asomo a los 500m. Así que he hecho la siguiente prueba en casa, a ver si es indicación del problema.

Pongo el Tx con la cámara, enfocando por la ventana del salon, y me voy con las gafas a la otra punta de la casa, a la cocina, (es un apartamento de 65 m2) sin antena y con el de 100mw veo, nieve, pero veo imagen. Con el de 500mW solo rayas blancas.
    Pongo la antena a las gafas, tanto la de 3dbi como una de 5dbi y no noto ninguna mejora, lo veo exactamente igual... imagen con nieve en el de 100mW y rayas blancas, nada de imagen, con el de 500mW. Me imagino que se tiene que notar una gran mejoría con la antena puesta... pero en mi caso no noto nada de nada.
    A ver que me decís.
    Un saludo
    Hernan

#1 Patowc73, 14 Feb 2011
    Última edición: 14 Feb 2011
  2. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola patowc73 yo creo que tiene que estar mal el tx de video porque yo tengo otro igual y he volado hasta 1km solo con las gafas,tambien lo he probado en un trastero he dejado el tx con la camara y me he salido al garage unos 30metros entre paredes y tengo imagen.saludos

3. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa el conector SMA de las antenas.

Saludos.

4. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    kawasa, tienes uno de 500mW o de 100mW? Hazme la misma prueba que has hecho, deja la cámara en el trastero y alejate los 30m... pero hazlo sin la antena de las gafas y mira a ver como se ve. Luego ponle la antena a las gafas y dime si se ve mejor o te quedas igual.
    El de Tx 100mW es nuevo, lo compré la semana pasada para salir de dudas si lo que fallaba era el Tx de 500mW (ha quedado patente que el Tx falla) y ya de paso usarlo en un Gemini.... pero durante las pruebas he podido comprobar que con el de 100mW parece que tampoco voy a poder ir muy lejos... entonces lo que estoy tratando de comprobar es si hay algún fallo en el rx de las fat shark, porque no noto ninguna diferencia en la señal de llevar o no llevar antena... y eso es lo que me extraña.
    Saludos y gracias
    Hernan

5. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los reviso cada vez que los pongo, hace poco tuve un percance por el tema de las conexiones sma macho invertido y la madre que los parió... la antena de 5dbi es nueva, solo me queda probar con una de 9dbi WIFI con adaptador que tengo por casa.

Haced la prueba esta que hago yo... poned la cámara y el tx en una zona de la casa y alejaros con las gafas sin antena hasta que perdáis el vídeo, luego en ese mismo punto, conectad la antena a las gafas.
    A ver que os sucede.... a mi no me sucede nada. No gano nada de recepción.
    Un saludete

6. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes acceso a un analizador vectorial de redes no te fies mucho de las ganancias de las antenas que te venden.

Yo tengo una supuestamente de 5dBi que ni siquiera esta ajustada a la banda correspondiente. La venden para 2.4 y es de 1.8.

Yo insisto en que creo que los sintomas son de conectores de antena en mal estado. Prueba a poner en el conector hembra de las gafas un cablecito de 58mm. Suficientemente fino como para no estropear el conector.

Deberías recibir claramente mas señal que sin antena.

Compartir esta página