problemas de aerodinamica

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por amr123456, 2 Mar 2012.

1. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saveis por que a medio motor y girando hacia la derecha por que el avion cuando hay un poco de viento se va hacia abajo, tendre que variar la posicion del motor mas arriba,siempre e tenido este problema solo pasa cuando giro ala derecha mi avion es skywalker saludos

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene toda la pinta de que entra en pérdida por falta de velocidad ¿no?. No creo que tenga nada que ver con la posición del motor si no se ve que afecte en otras situaciones como vuelo normal o giros a izquierdas.,...

3. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces tendria que suvir la sensibilidad del fy 31 en alerones no? lo llevo al 50%

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo diría que lo que tienes que hacer es darle un poco más de gas... Por mucho estabilizador que lleves, si no hay velocidad el avión baja (si está perfecto el centro de gravedad) y si es en un giro, es posible que se enrosque. ¿no te parece?

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suponiendo que todo este bien y en Su sítio, puede ser que pese demasiado y meta el ala con poco motor, pero,esto tendria que hacer Lo mesmo si el giro es a derechas como a izquierdas por Lo que parece que pudieras Tener el ala revirada.
    Saludos vacer_06

6. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 o una semiala mas pesada que la otra.
    Saludos...

7. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se puede ver el semiala revirada

8. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La coges por un extremo y la miras y si parece la helice de un "gomas" es que está revirada.

9. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existen varios motivos.
    Ese es uno de los motivos, puedes apoyar el ala en una mesa perfectamente plana y si ves que no apoya simetricamente cada semiala ahi lo tienes, podrias compensar la deformacion ajustando un poco el aleron derecho para compensar. Pero lo suyo es corregir esa deformacion.

La otra posibilidad es que el ala no este perfectamente perpendicular con respecto al fuselaje, mal paralelismo entre el plano del empenaje de cola (estabilizador) y el ala. Mirando desde el morro, perfectamente centrado con un ojo cerrado, deberias ir inclinando el modelo hasta ver que el estabilizador desaparece tras el ala todo a la vez. Asi observas las posibles desviaciones entre planos y/o deformaciones en el empenaje de cola.
    Puede ser tambien por que no tienes la misma distanciaentre el extremo de las alas y el extremo del estabilizador (en caso de que el paralelismo de los planos sea correcto) mide y combrueba.

Si el modelo lleva gomas puedes tener el ala desplazada a la izquierda por lo que en giros a derechas tienes menos superficie alar y al ir a amenos velocidad te entra en "perdida" y sobrevira

Si notas solo ese efecto cuando giras CON MOTOR puede ser que el encastre del mismo este girado creando un momento descompensador...
    Si notas que el efecto se agudiza al acelerar directamente te digo que es eso.
    En modelos con motor alante el efecto del momento motor a derechas se compensa desviando la vancada uno o dos grados a izquierdas (Una o dos arandelas en los tornillos de la derecha, dependiendo del grosor)
    En modelos con motor posterior depende del giro que tenga el mismo. Con los electricos creo que existe la posibilidad de giros a izquierdas y derechas¿? en eso soy novato.
    El efecto del momento giraria el modelo en el sentido que van las elices...
    Si volando sin motor no notas nada es el motor fijo. A mayores revoluciones o mas diametro de elice (mas masa en movimiento)mas efecto.

Espero os ayude y perdonar el toston.
    Saludos
    Marcos

10. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es adar motor y girar ala derecha es cuando mas cae entoces el motor para donde tendria que que desviar el motor para ese mismo lado o para el contrario?mi avion es un skiwalker motor trasero aver si me pudiera poner un dibujito no me termino de aclarar con izquierda o derecha en el centido de la marcha o mirando desde atras gracias

11. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto desde atras, la hélice gira en sentido de las agujas del reloj o en contra?

Entiendo que lo hace, en contra del sentido de las agujas.
    Te pongo una imagen para que te veas las medidas que hay que verificar sean simetricas.
    El momento generado por el movimiento de los engranajes del motor y helice tira de la cola hacia tu izquierda, mirando desde atras y arriba, por lo que habria que girar unos grados la helice como ves en la imagen para que el efecto del empuje del aire contrareste esa tendencia.
    El efecto final es que el motor tiende a pivotar sobre el centro de gravedad girando en este caso la cola a la derecha.
    Centrandose asi los momentos a derechas y a izaquierdas (masas en movimiento y empuje helice) y empujando el avion perfectamente sobre el eje del fuselaje.

Adjuntos:

#11 Delwin, 4 Mar 2012
    Última edición: 4 Mar 2012
  12. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los momentos es en principio un tema sencillo aunque en la práctica puede ser un poco lioso. De heco yo tengo que pensarmelo tres veces antes de equivocarme...

Basicamente un momento consiste en ejercer una fuerza por una distancia.

Mto = Fuerza x Distancia

En el arranque, al iniciarse el giro, las fuerzas de rozamiento van a empujar en sentido inverso pero en cuanto entra en ciclo el tema cambia y el momento va a tirar del motor en el mismo sentido que giran las helices.

En ese momento tenemos un momento generado por las masas del motor+helice en movimiento (valga la redundancia).
    Alguno ha comentado por ahi queeso tiende a torsionar el modelo en ese sentido, cosa que si bien es cierta no es toda la realidad.

En el caso de que el motor este perfectamente centrado en el eje de masas "Y,Z" esto es asi, pero en el SKy ademas de ese efecto torsion tenemos que el motor se encuentra alejado una distancia en "Y" y otra en "Z" con respecto al C.G. por lo que a su vez se nos generan dos nuevos momentos que deberemos compensar...
    El primer caso que hablabamos estabamos corrigiendo el momento en el plano n "X,Y".
    Como si dijesemos, la deriba del avion.
    Para el caso de tu modelo en el plano "Y,Z" (profundidad) el motor deberia inclinarse de tal manera que la parte alta de la helice tire hacia el morro y la baja hacia la cola.
    Teniendo el eje de empuje de motor paralelo al timon de profundidad el modelo al tener el motor retrasado con respecto al C.G. va a tender a picar morro al acelerar, como ademas esta elevado mas de lo mismo...(ojo que no es el caso del SKY, pensaba en el Raptor)

En caso de tener los dos momentos sin compensar, si entras en un giro a derechas a baja velocidad, si lo notas y aceleras para recuperar, es cuando vas a notar ese extraño y tendencia a enroscarse por que te hunde mas el ala que ya va en perdida (ala interior a menor velocidad que exterior) y ademas metiendo morro... par de rizos, invertido, med. tonel y raaass´´´a por la bolsa de plastico y a darse un paseico...:icon_evil:

Habria que derivar parte del empuje de tal manera que ejerza fuerza hacia abajo tendiendo de esta manera a bajar la cola.
    Por lo que considero que pare ese modelo, el plano de la helice (mirando el modelo desde la cola, como si lo fueses a lanzar) deberia girarse hacia la izquierda y hacia arriba.

No se si he aclarado algo, o la he liado mas...:locos:

EDITO-Pues eso, la he liado mas. Estaba pensando en el Raptor tu avion tiene el eje motor centrado en las alas y no le afecta lo comentado para el plano "Y,Z" centredo en el C.G. de las alas

Saludos

#12 Delwin, 5 Mar 2012
    Última edición: 5 Mar 2012

Compartir esta página