Problemas con Y6 + Multiwii + ESC/Motores

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Bigalbert, 9 Nov 2011.

1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo problemas con mi Y6 y me he quedado sin ideas, es para ver si se os ocurre algo.

Estoy usando Multiwii con fw1.8 + acelerómetro

He puesto los variadores http://www.rctimer.com/index.php?gOo...wt&goodsid=146

con los motores http://www.rctimer.com/index.php?gOo...wt&goodsid=128

Y el problema viene cuando armo e inicio los motores, se vuelve loco, pues al armar los motores arrancan unos si y otros no, al rato los que no arrancaban arrancan y viceversa.... vamos un lio exagerado. Y si acelero lo mismo, unos si y otros no, y al rato se paran y empiezan los que antes no iban......

He probado individualmente los variadores para ver si alguno estaba mal y van todos correctamente, los motores tambien van correctamente cuando los pruebo individualmente

Tambien he probado mediante FTDI si la placa estaba desconfigurada, pero reconoce que es un Y6 y todos los canales están correctamente ajustados.

¿Puede ser que esta placa no admita estos variadores?

Lei una vez que necesitaban ser de "alta frecuencia" y no estoy seguro de que estos ESC lo sean, pero si se de mucha gente que los usa sin problemas.

Tambien he probado a calibrar individualmente cada variador. Y la placa donde van soldados todos los variadores funciona bien, es más, he puesto una nueva por si era la culpable, pero nada.

Me he quedado sin ideas, ¿alguna sugerencia?

Gracias

#1 Bigalbert, 9 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a quitarle todos los positivos de los cables de servo de los variadores menos uno para alimentar la placa,

Saludos

3. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, y en que influyen los cables positivos?

4. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que nada es por evitar ruidos en la corriente que alimenta la placa.
    Pero pensándolo bien visto que otro miembro del foro ha tenido ese problema es probable que tengas que redefinir el trhothle mínimo de nuevo en el código.
    Mira en el hilo de multiwii

Saludos

5. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Graicas, por lo que he leído y si no me confundo hay que cambiar el valor de MINTHROTTLE y MINCOMMAND a 900 cada uno. Probaré y os cuento.
    Esperemos que sea de eso

Graciasssss

6. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya funciona todo correctamente. No había probado a conectar todos los vairadores despues de calibrarlos y ahora que lo he hecho funciona todo correctamente. Se arman todos los motores y responden bien.

Problema y solución: Mal calibrado de variadores.

Saludos y gracias

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Bigalbert:

Si me permites...cómo se calibran los variadores en multiwiiconf? :redface2:
    Soy novato total...y quizá sea obvio, pero....:redface2:

Un saludo

Compartir esta página