Problemas con Tx Lawmate 1.2 1W

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por vichito3, 2 May 2012.

1. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo casi un año leyendo, investigando, volviendo a leer y muy entusiasmado por conseguir un buen equipo para poder disfrutar de "forma segura" con esta actividad. Como novato siempre estas lleno de dudas sobre q equipo debes de comprar.
    Al final me decidi por un Tx lawmate de 1.2 y de 1w., Rx tambien el Lawmate porque recomiendan preferiblemente comprar tx y rx de la misma marca por el enlace de cada canal, tambien compro el osd de eagle tree con el guardian camara etc.
    De verdad q es bien emocionante cuando por primera vez conectas (fuera del avion) camara,tx,rx,micro y ves q todo funciona como lo has visto en tantos videos.
    Dentro de mis planes iniciales es ir avanzando poco a poco para ir familiarizandote con los equipos y evitar contratiempos, asi q lo siguiente seria montar solo equipo de video en un blizer de un amigo (mientras termino de construir mi avion) e ir haciendo pruebas de alcance y familiarizandote con el vuelo en primera persona.
    Cuando iva a instalar el equipo en el avion :mad: :censurado: veo q el cable rojo(+) del tx se habia roto de la soldadura interna de tx, pense q me habia cargado el tx :sad:. Total q lo abro lo vuelvo a soldar con todo el cuidado y me alegro al ver q funciona bien :worthy:.
    Despues de varias pruebas en casa en diferentes dias, decido q hoy haria el primer vuelo, despues de conectar todo el equipo en tierra y hacer todas las conexiones no hay forma de poder tener ni video ni audio, asi q toca probar cada componente individualmente. Camara bien, micro bien, receptor bien, tx no calienta:redface2: , malo.
    Creo q es el primer sintoma de q algo esta mal, me pongo a revisar con mas calma incluyendo la doldadura q habia hecho y no veo nada malo; con el voltimetro me pongo a revisar continuidad y me consigo con algo q me parece q no deberia ser, y es q el cable de video esta ido a tierra (masa) es decir q esta en corto y creo q eso no deberia de ser asi( hay el mismo voltaje en elcable rojo +, y en el de video amarillo )
    Despues de esta explicacion(q pesado soy:biggrin2:) quisiera preguntar a los mas entendidos en el tema q me recomiendan:
    1-Hay alguna forma de reparar estos equipos o hay q echarlos al cesto de la basura.
    2-Si la opcion 1 es negativa, me recomendais volver a comprar el mismo Tx o cambiar de marca?, ( he leido q en rcgroups despues de recomendarlo como primera opcion ahora dicen q preferiblemente buscar otra alternativa).
    3- Si la opcion 2 es negativa, puedo mezclar receptor Lawmate con Tx de otra marca, podre utilizar todos los canales? Algun Tx q me recomendeis para ese Rx?
    Q tal estos:

http://www.electronicarc.com/catalo...d=420&osCsid=7d90f13d8544bd24044c0963eaf782a5

http://www.electronicarc.com/catalo...d=595&osCsid=7d90f13d8544bd24044c0963eaf782a5

Agradezco mucho si podeis echarme el cable con esto, porque de verdad me siento un poco frustrado y no quisiera abandonar porque de verdad me atrae mucho el tema del FPV
    Mil gracias.

P.D. Disculpen el rollo y toda la historia pero no queria dejar detalles.

2. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, el tx que propones es compatible con el rx de Lawmate, de hecho esta combinación es la que uso yo desde hace tiempo. Solo tienes que sintonizar la misma frecuencia en ambos equipos.

Ha habido casos de tx de Lawmate que han dejado de funcionar por sobrecalentamiento, incluso con la placa de refrigeración puesta. Se calientan mucho y no conviene tenerlos mucho tiempo encendidos si no hay una buena corriente de aire que los refrigere.

Asegúrate que los cables del tx están bien conectados y soldados y no se tocan entre sí.
    Si has aplicado aunque sea por un instante la polaridad inversa seguramente se habrá quemado.

Saludos
    Roberto

4. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Roberto por tu respuesta.
    Mientras hice las pruebas del Lawmate siempre estubo ventilado con un pequeño fan de esos de ordenador, porque conocia el problema de sobrecalentamiento de estos Tx.
    Revisando con calma la soldadura que tube que hacerle al cable positivo que se habia roto creo que ahi estubo el problema, quedo un poco largo el cable sin recubrimiento y en un movimiento hubo contacto con el chasis y hizo un corto. Me enc..:censurado: un poco porque lo del cable fue un defecto de fabricacion, claro yo hice la soldadura pero si no se hubiese roto no se dañaria el Tx, en fin a comprar uno nuevo.

Habra alguna diferencia significativa entre el Tx de 850mw de Electronicarc con respecto a los 800mw de de rangevideo?
    Saludos.
    Vicente

5. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto disculpa nuevamente, para definir todo esto; crees entonces que con el Tx de 800mw de rangevideo y mi RX Lawmate, la Skew Planar Wheel de Sircana y la Helical de Catamar me aseguro una buena calidad de video en un rango de 5 kmts?
    Gracias nuevamente
    Vicente

6. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy convencido de que ambos los fabrica el mismo chino.

7. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Con ese equipamiento tendrás buen vídeo fácilmente hasta 30 Km.

8. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso:Joooo, es mas de lo que necesito por el momento, luego cuando retome el vuelo en ladera, seguro que ahi si voy a tener que pensar en grandes distancias y mejoras en el equipo de R/C.
    Gracias Roberto y que sigan los exitos.
    Saludos desde Caracas.
    Vicente

Compartir esta página