Problemas con servos.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Mikel32, 12 Jul 2010.

1. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:
    Ayer casi estampo mi avión porque no comprobé mandos antes de despegar, y resulta que los alerones iban a donde les daba la gana. El servo de profundidad y el de la cámara respondían perfectamente.
    Tengo los dos servos de alerón con un cable en y conectados a un solo canal del receptor, y receptor y servos van alimentados desde el variador.
    La emisora es una ff8 y el receptor el r149dp.

En el campo, comprobé que el culpable era un servo (de los negros que trae de origen el easy fly de Hobbycity), pero luego en casa, no me hacía ningún extraño. Aún así lo cambié, y además puse un canal para cada servo, olvidándome así del cable en y, ya que pienso que de esta manera, si falla uno, tendré el otro... También quité dos imanes que tengo en las semialas, para que no se salgan, por si acaso pudieran ser los culpables.

Resulta que ahora lo pruebo, y el servo nuevo mete un pequeño ruidito, sin llegar a temblar, pero que va a intervalos, siempre con una misma frecuencia. Por lo demás parece que funciona bien, pero no me da mucha seguridad.

Se me ocurre que pueda ser:
    - del variador, aunque todas las pruebas eran a motor parado,
    - de los servos, que son de los baratos de Hc,
    - del receptor, que por lo que sea se haya fastidiado, y mande alguna señal "mala" al servo. Por Dios que no sea esto...

Alguien sabe qué es lo que pasa? Nunca me había pasado esto.
    Gracias y un saludo.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplimente son servos.

slu2

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    :ansioso::ansioso: Gracias Funfly, pero qué jodío... no me tomes el pelo, que ando muy preocupado :laugh:
    ¿Debo entender que cuando llevaba el servo original, estaba fastidiado, y le hacía ir mal también al otro servo de alerón, por estar conectados en el mismo canal y por el mismo cable?

Y este ruidito que hace el nuevo, por lo que dices es normal, ¿no? pero entonces, porqué no lo hacen los demás servos?
    Saludos.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, pero esos servos suelen fallar mucho, yo antes de colocarlos suelo probarlos, que fallan mas que los petardos mojados

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si hace el típico ruidito como de que se agarra y le tienes que dar un toquecillo a los stick para que deje de hacerlo, suele ser porque hemos pretado demasiado el horn metálico (el prisionero ese que lleva una llave allen) y no tiene giro, entonces se queda forzado, como queriendo empujar la varilla metálica. Lo mejor es flojar un poquito la tuerca hexagonal y darle un poco de esmalte de pintauñas o una minigota de loctite para que tenga juego.

Si no es ese problema, prueba a trenzar el cable del servo (yo los llevo todos trenzados).

También puedes conectar otro tipo de servo a ese canal a ver si lo hace y probar en casa.

Ultimamente he dejado de comprar servos azules de hobbyking, los compro metálicos y me gasto alguna pesetica más, porque los azules no hacían mas que romperse y dar problemas, sobretodo en los canales altos que solemos emplear para el pant&tilt. Desde que compro servos algo mejores, he dejado de tener muchos problemas.

A ver si te puede servir algo de lo que te digo, no soy el más experimentado pero sí que las he pasado putillas con este tema.

Un saludico.

Compartir esta página