problemas con motor del easy star

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por alfa_bravo, 6 Abr 2011.

  1. alfa_bravo Miembro

    alfa_bravo
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    hola, tengo un problema con el motor de mi easy star, vamos, mas que problema es, que cuando doy gas para salir a volar el avion se me pega al suelo, quiero decir, que se da de morro al suelo, no sube, lo que hace que tira para bajo, pongo unas imagenes a ver si veis si la incidencia del motor es poca, si tengo que darle?, como tiene que ser?,
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. trokola Miembro

    trokola
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    Ostras, pues no parece que eso sea un problema de motor. O la hélice hace algo raro chungo, o el centro de gravedad esta mu mal ...
     
  3. Hararion Miembro

    Hararion
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    mmm...

    lo que se me ocurre es ver si la hélice gira en el sentido correcto y si vota suficiente aire... y si no fallo viendo las imágenes que pones, esta debería girar en el sentido de las agujas del reloj viéndolo desde atrás, además el aire debería sentir que sale hacia atrás y con fuerza. la otra posibilidad es que está desbalanceado y esté muy pesado de morro o de cola, una sencilla prueba: debería sostener el avión por las alas apoyando el dedo índice debajo de estas, cerca al fuselaje y del borde frontal de las mismas y ver si está equilibrado, y la idea de esto es que el avión quede recto, si se le va de morro, entonces el avión tiene mucho peso al frente, si por el contrario se va de cola entonces el avión está mas pesado atrás, de esta forma debería poder balancear el avión moviéndole las tripas. Si resulta que en la prueba el avión está balanceado, entonces significa que el avión está muy pesado.
     
    #3 Hararion, 6 Abr 2011
    Última edición: 6 Abr 2011
  4. monzon Maestro FPV

    monzon
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    Hola alfa, si coges el avión con la mano y le das gas tira bien para delante ¿?
    No valla ser que tengas los cables del variador cruzados y por eso no tire correcto. Por la inclinación e incidencia con la que trae el avión de serie suele tirar hacia arriba al darle gas a tope. Al cambiar el peso también cambia el centro de gravedad, lo tuviste en cuenta. ¿?
    Para cambiar el motor y poder regular la incidencia he visto que el personal le fabrica una bancada en balsa o de plástico y el motor por fuera totalmente del corcho. Así puedes hacer juego con los tornillos y la bancada del motor.
    Saludos y suerte
     
  5. alfa_bravo Miembro

    alfa_bravo
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    hola trokola, parece ser que era del centro de gravedad, pero quite todo lo concerniente al video y me hacia lo mismo. y la helice es una APC 6x4E y antes de poner el motor en este fuselaje, en el otro que estrelle iva super bien. gracias

    Hararion
    la helice esta bien ya que el motor tira del avion hacia delante y el viento sale para atras, lo que pasa que tambien lo tira hacia bajo, el CG fui cambiandolo ya que estaba muy pesado de morro, le puse como unos 20g en la cola, quedo nivelado, este seguia tirando el vion hacia bajo, quite todo y mas de lo mismo, sin nada de camara ni bateria de video ni nada por el estilo, igual
    yo cojo el avion por el fuselaje y doy a full de motor y este tiende a tirar pa bajo
    gracias

    monzon
    lo mismo te digo ya estoy artito del vion y de sus morrazos
     
  6. Trompazo Miembro

    Trompazo
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    Bueno por probar que no sea, novato que soy.

    La helice es de paso invertido, ¿puede ser que si eche el aire hacia atras pero no todo el que debiera, el sentido de giro debe ser como decian por ahi en sentido de las agujas del reloj mirandolo de la cola, pero veo que la helice tiene los numeros en la parte de delante, y creo que si fuera de paso invertido estos numeros deberia estar atras donde apretas la helice.

    Vamos resumiendo, conservando el sentido del giro-sentido agujas reloj-desde atras darle la vuelta a la helice.
    Es lo que se me ha ocurrido, a lo mejor es una burrada, pero bueno:wink2:

    Un saludo
     
  7. Janov Miembro

    Janov
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    Alfa ya te lo dije en vivo, te o pongo aquí por si es una burrada que alguien me corrija...

    Tanto la hélice como todo lo demas comentado, está perfectamente

    Tu motor tiene su punto de aplicación de fuerza muy por delante del CG del aparato (en el sentido del eje longitudinal del fuselaje). El resultado es que al dar gas existe un momento de fuerza negativo, que hace girar el avión de morro y te lo tira al suelo irremisiblemente... mientras mas gas, mas rápidamente se irá al suelo puesto que el momento de la fuerza es mayor.

    La solucion, creo que es doble: por un lado adelantar el CG de gravedad un poco y por otro, aumentar la incidencia del motor, para hacerlo coincidir con el CG

    El porqué te ha pasado esto lo desconozco, pero lo importatnte es darle una solución ¿no?

    Obviamente todo esto son solo mi opinión, claro...

    Saludos
     
  8. alfa_bravo Miembro

    alfa_bravo
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    gracias, pero no le puedo dar la vuelta, ya que trae un casquillo que no me deja invertir la helice, y como decian si gira en sentido de las agujas del reloj
    salu2
     
  9. alfa_bravo Miembro

    alfa_bravo
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    claro esta, pero surje el otro problema, que ahora como despego el motor de su sujecion, ya que o lo corto, o tengo que pedir otro fuselaje jejejeje
     
  10. Trompazo Miembro

    Trompazo
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    No se, pero el casquillo ese que dices es el que hace que ajuste el diametro del eje a la helice,ese casquillo lo vuelves con ella, si es ese no creo que sea problema darle la vuelta, por probar que no quede.

    Has notado si es falta de fuerza, por que si es eso puede que sea lo que digo.
    Entiendo que la helice es de paso normal, no invertido, es que lo parece, y si fuera el caso, el sentido de giro es correcto pero no la helice, que creo que los numeros deberian estar al otro lado.

    Bueno otro apunte la helice esta igual que la tenias en el otro avion, y no la has desmontado y vuelta a montar, porque si esta tal y como venia en el otro avion todo lo que te digo huelga:wink2:

    Y no me sofoco:biggrin::laugh::laugh:, si es una burrada, que soy novato.


    Saludos
     
  11. Trompazo Miembro

    Trompazo
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    Otra ocurrencia, al hilo de lo que dice Janov, que leyendo puede que este en lo cierto, asi salimos de dudas.

    Pon una foto en la que se vea, todo desde la helice hasta pasado el borde de ataque, y marca de alguna forma en el borde del hueco de las alas, el CG.
    Luego hay que trazar una linea que recorra el eje del motor hacia delante y cruze por el punto del CG, esa deberia ser la incidencia longitudinal.

    Saludos

    Ahhh, se me olvidaba, coge un hilo acerado calientalo en la longitud del motor-zona pegada- y corta el elapor minimo para que salga, ir siempre pegado al motor cuando cortes
     
  12. sircana Miembro Activo

    sircana
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    Pues a mí me pasó exactamente lo mismo.

    Claramente es un problema de incidencias, y es que llevar el motor desplazado no es lo más eficiente del mundo. A ver si consigo explicarlo con un par de vectores y simplificándolo mucho (si hay algún Ingeniero Aeronáutico en la sala, le ruego cierre los ojos).

    El empuje del motor es la flecha negra. Este empuje se descompone en dos fuerzas, una de avance horizontal, y otra de empuje vertical hacia abajo:

    Presentación1.jpg

    Si combinamos estas dos fuerzas generadas por el motor, con las fuerzas que aparecen en un avión en vuelo:

    Presentación2.jpg

    Tenemos que por un lado el peso se aplica en el centro de gravedad (que depende del equilibrio de pesos del avión), mientras que la sustentación se aplica en el centro de sustentación (que depende del perfil de ala). En un avión bien equilibrado estos dos puntos de aplicación deberían coincidir.

    Por otro lado tenemos la resistencia aerodinámica, que no tiene porqué aplicarse en el centro de gravedad.

    Como ves, el problema es que el punto de aplicación del empuje horizontal no coincide con el punto de aplicación de la resistencia aerodinámica, provocando un par de fuerzas que tienden a “hundir el morro” del avión, tanto más cuanto más motor des. Pero por otro lado, el empuje vertical del motor está desplazado respecto al equilibrio de fuerzas peso-sustentación, y provoca un par de fuerzas que tienden a “levantar el morro”.

    Con una incidencia del motor correcta un efecto compensa el otro, y el avión vuela bien, pero una desviación de muy pocos grados en la incidencia rompe ese equilibrio.

    Como te decía, a mí me pasó lo mismo, con el motor pegado y requetepegado. A la espera de que unos cuantos aporrizajes me justifiquen el hacer un fuselaje nuevo, y pueda corregir esto desde el principio, lo he solucionado con las mezclas de la emisora, mezclando motor con elevador hacia arriba, y me funciona muy bien.
     
  13. trokola Miembro

    trokola
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    Pues en las fotos que ha puesto alfa_bravo el motor parece que esta perfectamente puesto en su sitio original, con la incidencia que le ha dado el fabricante. Mucho peor lo llevo yo en mi Easy que llevo el motor mas arriba y me va bien.

    Alfa_bravo, si lo coges con la mano del fuselaje por abajo, es normal que tire para abajo. Tienes que probarlo colgando del centro de gravedad. Cuelgalo con una cuerda del techo, que quede bien nivelado, y acelera un poco. Deberia tirar un poco hacia abajo.

    Tambien revisa la cola, no sea que tengas algun problema en el estabilizador.
     
  14. alfa_bravo Miembro

    alfa_bravo
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    revisare todo esto que me comentais
    salu2
    gracias
     
  15. chacon Miembro Activo

    chacon
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    mira a ver como tienes el timon de cola!!
     
  16. alfa_bravo Miembro

    alfa_bravo
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    despues de desmontarlo todo y volver a montar, parece que la cosa esta mejor, en casa y cojiendo como anterior mente dije, por debajo de las alas, parece que ya no tira tanto para abajo, creo que la ultima vez que lo desmonte no volvi hacer los ajustes precisos y por eso saldria asi
    gracias
    salu2
     
  17. SithX Miembro Activo

    SithX
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    A alguien le pasa que en 2.4 el avion al cierto tiempo de vuelo le deja de responder? Ya voy por el 3º fuselaje no termina de caerme en barrena sin responderme los mandos :eek:
     
  18. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
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    Posible soluccion

    No especificas que tipo de regulador y motor lleva, en todo caso te recomiendo que cambies el regulador por otro de mayor amperaje o que pongas un condensador en un canal libre del receptor en tre el + y -, el condensador deberia ser superior a 1000 microfaradios y 16 voltios, espero que te sea de ayuda y solucciones el problema, saludos.
     
  19. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Regulador ZTW 30A
    Motor Brushless 2700kv
    Hélices 4 x 5
    Receptor Wfly a 4096 PCMS 2.4ghz
    Batería 2.2A

    Acabo de adquirir el FY20A (II) Probaré con él.
     
  20. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
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    Soluccion

    Hola, yo tambien tengo la Wfly y ese receptor, en una ocasion me aparecieron algunos problemas con el condensador lo soluccione, condensador electrolitico de 4700 microfaradios/16v.
     
  21. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Muchas gracias jose antonio y alfa bravo ésta tarde me pasaré por el condensador se coloca en los extremos positivo y negativo de uno de los canales? Qué provoca eso? Es como una microbateria para el receptor? ¿para que la necesitaría, acaso se puede quedar sin corriente el receptor a causa del variador?

    Saludos?
     
  22. joseantonio451 Miembro

    joseantonio451
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    Causas

    En algunos receptores de 2,4 Ghz, debido a una caida de tension se resetean, hasta que vuelven a enlazar con la emisora pierdes el control del avion, esto dura muy pocos segundos, con el condensador sigue recibiendo alimentacion durante este corto espacio de tiempo evitando que el receptor pierda la señal, suponiendo que ese sea tu problema lo puedes evitar en gran medida, otra cosa seria que el BEC del regulador no este bien y tendrias que cambiarlo por otro o usar un BEC externo ademas del regulador, alimentando el receptor y servos a traves del BEC externo, no del regulador, saludos.
     
  23. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Jose antonio, la verdad es que tiene su lógica, provaré jejej
    Muchas Gracias espero solucionar éste tema de una vez por toda, no puedo seguir gastando fuselajes. :redface:
     
  24. aeromanolete Miembro

    aeromanolete
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    incidencia lateral de motor

    Buenas a todos, recientemente he montado un easystar con todo su equipo, y cuando lo probé en tercera persona, se me iba para la derecha un monton, teniendo que volar trimado a tope para la izquierda.
    El motor que llevo es un towerpro 240918, con una 8x6, dicha propulsion ya he probado en otros modelos y es mas que suficiente para ese peso, pero al ser la helice mas grande de la que recomienda el fabricante, es normal que tenga problemas de torque. Mi pregunta es la siguiente: basandome en el gráfico, que incidencia es la adecuada la "a" o la "b". Cuando lo probé llevaba un poquito de "b".
    Gracias a todos.
     

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  25. SithX Miembro Activo

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    Mis felicitaciones a joseantonio451, y alfa_bravo por la idea del condensador, efectivamente así a sido, se ha solucionado el problema de manera radical, ademas con el fy20 esta mañana he volado con un viento moderado curioso!!

    Muchas gracias! [​IMG]
     
  26. judasall Miembro Activo

    judasall
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    "Al turron"
    Que a mi me pasa con otro avion, que al acelerar me pica mucho para abajo. Entonces hay que orientar el motor hacia abajo para que el morro no pique verdad?
     
  27. nineu Miembro Activo

    nineu
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    Alfa_Bravo, al final el motor lo pusiste con la misma incidencia que en esta foto inicial??


    He pedido ese mismo motor a hobbyking (a ver si lo ponen en stock pornto) para un EasyStar y me gustaria saber si lo poneis con la incidencia del original como en esta foto o le dais alguna otra...


    Un saludo!!
     
  28. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Con qué lo tienes fijado al corcho el motor? yo el mío lo tengo con silicona y claro cuando el motor se calienta termina por calentar también la silicona, y baila en su sitio y tiende a meterse para dentro por el empuje, al fina opté por ponerle la bancada de tope.
     
  29. Bigalbert Miembro

    Bigalbert
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    yo en mi easy lo tengo pegado con epoxy y yo creo que hasta el día del juicio final estará pegado :laugh:
     
  30. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Me has dado un idea aunque espero que no tengas que quitar el motor :laugh:
     
  31. nineu Miembro Activo

    nineu
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    La gente ha comentado varias veces que los pega con cinta de doble cara estos inrunner... no tengo ni idea si aguantara bien o no pero leer lo he leido a mas de uno en los post del easystar.

    Salu2!!
     
  32. Bigalbert Miembro

    Bigalbert
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    yo la cinta de doble cara no la aconsejo, primero porque con el calor del motor acaba derritiendo el pegamento de la doble cara y liandola
    Y segundo, porque no se a vosotros, pero yo lo intenté una vez y no podía cerrar el corcho, ya que con la cinta quedaba el motor demasiado gordo y no cerraba el hueco del corcho :laugh:
     
  33. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Yo de momento, mientras lo tengo dentro cojido con silicona y con la bancada por fuera haciendo tope para que no se meta dentro del empuje. :laugh:
    Por cierto tengo un par de alas de easy star con los alerones cortados, por si a alguien le interesa, está totalmente nueva. Es que me he pasado a las del Glider :biggrin2:
     
  34. nineu Miembro Activo

    nineu
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    Al volarlo con las alas originales y alerones aplanaste las alas?? Yo las he aplanado y le he puesto alerones, a ver si puedo probarlo la proxima semana...

    Salu2!!
     

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  35. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Yo ya estuve volando como lo tienes tu en la foto, las alas que tengo tienen el mismo recorte, pero desde que probé las del glider en el easy star me quedo con las del glider, tengo mucho mas control en la altura aunque es mas flotante. Ya no creo que las use así que si alguien las quiere recortadas están solo hay que hacer el hueco del servo y añadir electronica y visagras.
    Por cierto te ha quedao mu wapa la imagen.:tongue2:

    Así vá quedando el mío, ahora le quiero meter unos leds a ver como van en huelos de atardeceres oscuros.

    [​IMG]
     
  36. nineu Miembro Activo

    nineu
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    Queda muy guapo con las alas del Glider... yo estuve por pillarlas pero entre portes y demas salian carillas asi que probare primero con las alas aplanadas y alerones... a ver como va!!


    Salu2!!
     
  37. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Tengo una pareja de alas del star, con los alerones recortados solo hay que ponerle las visagras y los servos por si te interesa! Ya no las usaré, además estan sin estrenar porque las compré de repuesto.
     

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