problemas con mi proyecto!!...mala construccion?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por LONGBOARD, 25 Jul 2013.

1. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias amigos
    tras un breve paso por este hobby con la construccion de un paramotor casero fde 2 metros y un par de "zagis" ..volando en la actualidad decidi hacer este trankilo entrenador mezcla easystar/epp fpv

embergadura: 152cm
    largo: 92cm
    motor: 1100kv
    esc: 40a
    helice: apc 9x6
    lipo: 3s 2800mah
    peso: 1210gr
    perfil: clark Y con un pelin de diedro
    CG: 1/3 del ala
    material/es: poliestireno estruido,carbono y coroplast

DIA DE ESTRENO..:redface2:
    un colega q vuela se viene conmigo para que haga el primer vuelo y dejarlo trimadito...ligera brisa perfecta diria yo para un despegue ...lanza...sube unos 20m....gira a la izquierda y en el giro cuando la brisa empieza a darle casi de cola....buscó suelo como un condenado!!,,, [​IMG]
    timon despegado...sin consecuencias graves.

vuelvo a casa (1km)..pego timon.....rebajo incidencia de motor pensando q lo llevaba muy inclinado hacia arrriba y lastro mas el morro por si acaso...vuelvo a mi campo de vuelo
    ligera brisa para despegue ahora decido hacerlo yo...lanzo...sube unos 10m....giro a la derecha y lo mismo q antes...ahhhhGggg
    servo de cola jodido y una rotura limpia de unos 12cm en el ala..nada q un poco de pegamento y cinta no lo arregle.

conclusiones:...ni pajolera idea....mi colega dice q es muy corto de fuselaje...:locos:

a ver si podeis ayudarme pues no creo q sea tan malo con la construccion como volando

saludos

#1 LONGBOARD, 25 Jul 2013
    Última edición: 25 Jul 2013
  2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colega,en el otro hilo ya te estan aconsejando adecuadamente.

A mi forma de ver,si el centro de gravedad esta correcto este avion deberia volar.Creo que lo que te pasa es que entra en perdida devido a muy poca velocidad en el despegue.Deberias lanzarlo y dejarlo que coja velocidad antes de intentar un giro.Tambien si no tienes mucha experiencia lo mejor es que no lleves demasiado mando.

Un defecto que le veo en la construccion es que los alerones deberian de llegar hasta la punta del ala.

Tambien la incidencia del ala,si los 6 mm que le has dado son tomados desde la parte baja del ala,entonces en realidad lo que le estas dando es unos 10 o 12 mm,no se si me explico.el caso es que si tiene demasiada incidencia,el avion tiende a subir y se queda sin velocidad entrando en perdida.

Si puedes pon una foto visto de perfil.
    Suerte en el proximo intento y un saludo...

3. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    los llevo al 75%

perdon si me equivoco pero muchos los llevan asi
    cessna..easystar 2...por poner un ejemplo

pues la verdad q tiene mas de lo q pense...la "cuña" tiene 15mm.en su parte delantera..y se quedara en 11mm cuando aprieto con las gomas

gracias amigo

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es la imagen que queria pero bueno esta bien para poder ver que llevas demasiada incidencia.La foto que queria era para ver la alineacion con la cola.

Quitale todo lo que le has puesto debajo del ala.Todo te sobra,apoyando el ala nada mas ya tienes 4 o 5 mm de incidencia.La incidencia no se coge por la parte baja del perfil sino del centro del perfil.

Los alerones en el cesna,etc van a los extremos del ala,es donde son mas efectivos y dejando la parte central del ala sin alerones.

Voy a estar desconectado hasta el martes,a ver si cuando vuelva ya vuela.
    Un saludo...

5. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso espero amigo.. buen finde!!!

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo pongo aqui y en el otro foro, demasiada incidencia creo yo

lo que tienes que hacer es :

si hicieses una linea desde la punta del borde de ataque y la punta del borde de fuga , lo que tienes que hacer es que la punta del de fuga este en el punto de cero grados y la punta del borde de ataque es la que te tiene que dar los tres grados maximo

un ejemplo que aunque no sea tu perfil, para hacerte una idea te sirve de donde deves de tomar las medidas

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      44,7 KB
      Visitas:
      81
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      41,7 KB
      Visitas:
      76
    #6 sito, 25 Jul 2013
    Última edición: 25 Jul 2013
  7. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se puede eliminar el post!!!
    el engendro ya esta volando...el calzo que le puse bajo el ala hacia que me entrara en perdida por tener mucha incidencia el borde de ataque y algunos falo en parametros de la emisora que me resolvio un experto.
    saludos y gracias

9. paultim Nuevo Miembro

paultim
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde la punta del borde de ataque y la punta del borde de fuga , lo que tienes que hacer es que la punta del de fuga este en el punto de cero grados y la punta del borde de ataque es la que te tiene que dar los tres grados maximo

Compartir esta página