problemas con mi nuevo easy glider

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por chacon, 24 Jun 2009.

1. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno hoy he inaugurado el primer vuelo de mi easy glider pero se me ha destrozado menos mal que estaba en tercera persona por que si no ... me muero el problema ha sido que ha empezado a arder cuando estaba volando el variador ha comenzado a arder y ha explotado dejandome el avion picadito por el campo de vuelo ... el hombre de la tienda me dijo que con ese motor y un variador de 30 amperios mas que sobrados y con la helice del easy fly de serie que dice que es lo que usan para ese motor y mi cuestion es por que exploto? yo desde luego estoy ya desistiendo de aviones desde mi phoenix nada de lo que cojo vuela tan bien como el .... pero bueno ya se vera mas adelante me voy a tomar un descanso

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no te desanimes, solo pregunto si has medido el consumo antes.

3. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¡¡Pero Chacón!!, ¿porque no me has avisado para que te echara una mano?

YA me lo han contado los amigos con los que me encontraste el otro dia, pero no te reconocieron, ¿al lado del hotel no?

Venga quedamos por allí o en el Tarajal y lo repasamos todo, hay que encontrar la razón, ver que puedes aprovechar del avión, y lo ponemos en vuelo otra vez antes de lo que te piensas, jeje.

Ya lo verás:wink:

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    funfly si lo he medido y me daba unos 15 amperios.... y mi variador era de 30 ... nose no se pero me ha derretido los servos nuevos el fuselaje y el motor con el eje doblado el motor nuevo ... a estrenar

5. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias enrrique la verdad que con un fuse nuevo yo creo que suficiente y no se ni como vuela el avion por que no me ha dado tiempo a despergar 5 metros ... a ver si quedamos un dia y me explicas pero bueno estoy un poco desanimado siempre que intengo hacer algo sale mal ... un saludo enrrique

6. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe donde conseguir un fuse del easy glider??

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    siento lo del glider chacon...no te desanimes este hobby siempre da una de cal y otra de arena.

el fuse lo puedes encontrar en serpa.

saludos y animos

8. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    el fuselaje lo vi en alguna pagina pero he estado buscando y no la encuentro, pero en aeromodelismo serpa tienes el glider por menos de 65 o 70 euros y puedes dejar el que tienes de repuesto.

bueno que tengas suerte y paciencia para no abandonar, yo todavia no he volado en fpv (pero ya queda poco)

edito: tambien en el manual del avion creo que pone la referencia te metes en la pagina de multiplex y seguro que te sale

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno son cosas que pasan, algo estaria mal, animo que todos hemos destrozado algo alguna vez, es cierto en Serpa tienes el avion completo muyyyy barato, casi no compensa comprarte el fuse suelto (viene sin cola).

10. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    cierto pumuky es lo que he pensado por que lo unico roto del mio es el motor arrancado y partido por la mitad y lo quemado pero las alas y la cola intactos yo creo que pillare un easy glider nuevo pero esque tambien nos ponemos con motor y variador nuevos aun tengo un variador de 30 amperios por ahi a estrenar y un motor de 1400 vueltas se podria hacer algo??

11. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pumuki como te va con tu motor de 900 vueltas y tu pala de 12 ?? yo creo que el fallo esta en que el de la tienda me ha dado un motor de 1600 vueltas!!! para una pala de 10 pulgadas ... el dice k iria perfecto con eso y con un variador de 30 amperios... y no ha sido asi ...

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad esque estoy muy contento con el con mi ultima pala 12x8 funciona perfecto, el despegue lo hace con casi 20A excediendo un poquitin el maximo nominal del motor, una vez sale (ahora despega sin poroblemas) le bajo a consumos de 14A para ascender, una vez llega a unos 100m, ajusto los consumos entre 4 y 6A para un avance a un buen ritmo de crucero y que ademas me permite seguir ascendiendo lentamente. Nunca se calienta, y en caso de necesidad tengo bastante potencia reservada. Lqa cuestion sta en no forzarle,ya que es un motor caro como para fastidiarle. El ardupilot lo controla muy bien, muy pocas veces necesita acelerarle mas del 75% para ganar altura.

Los despegues son muy faciles simplemente se acompaña el avion con el brazo, sin necesidad de carreras ni nada similar.

En cuanto a lo que dices de tu motor creo que es muy probable que ese motor con la pala que comentas achicharrara el regulador, a veces intentan recomendarnos algo y siempre es preferible revisar la recomendacion con los datos del fabricante y revisar las recomnendaciones de palas, y por supuesto siempre revisar los consumos con un amperimetro. Lo digo por experiencia despues de haber quemado 3 motores por no revisar consumos.

13. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    oju que mala pata ahora no se que hacer no se que avion conseguir si un easy star o un easy glider nuevo ... la verdad...

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he pensado que el glider es mucho mas avion y ademas es mas estable. Ahora bien el star con las alas del glider va bien aunque siga sin gustarme).

15. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanelpisha,
    Veo que tambien eres de Dos Hermanas, por donde sueles volar?

Chacon, no tires la toalla, lo mejor es que alguien experimentado te eche una mano y que revise toda la instalacion, como humanos que somos, cometemos fallos, animo!:rolleyes2:

Saludos.

16. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    te he contestado por privado para no romperle el hilo a chacon

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira chacon, el otro dia voy y monto un glider, todo nuevo, resultado, el ardu no funcciona, lo quito, lo pruebo en vuelo, y el co pilot va y me regala dos invertidos, flipa. pero no lo doy por perdido:confused:

18. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por los amimos no tiro la toalla y menos con la camara nueva y todo jeje solo busco un fuselaje nuevo ya que todo lo demas esta perfecto pero esta vez medire y probare todo en tierra controlando temperaturas y demas gracias a todos ya pondre el invento que he hecho con el fuse antiguo ahora estoy buscando donde poner la propulsion jeje porque no lo se luego pongo fotos

19. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver, el Pro es mejor, por que lleva bancada para brushless.

pero si estás considerando un nuevo avión planteate un elektro junior S, que es a mi juicio el mejor. (y si lo puedes comprar si el motor te rebajan 40€. No es que sea malo el q viene, es que por 15€ tienes un turnigy q no se calienta con 3s y pesa menos q el compact 345z)

21. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero a demas de ser mas caro ya tendria practicamente toda clase de repuestos para el easy glider alas y cola entera

22. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un problema y es que tengo una lipo la que iba en el avion un poco mal esta un poco desformada pero no tiene daños aparentes la mido y me da 11v tengo que intentar cargarla a ver que pasa podria ser peligroso?? esta aprorrizada pero no esta hinchada ni nada... esta nueva ese fue su estreno ya me decis gracias

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una prueba que hago con conjuntos nuevos es ponerlos en marcha en el taller a toda ostia hasta agotar la batería, cosa que si algo sale mál por desperfecto de fabricación o mala calidad que se desaga en tierra y no volando, además si notas alguna irregularidad siempre puedes cortar y evitar daños mayores.
    La batería yo le daría una buena paliza de descarga fuera del avión y con un extintor cerca.:wink2:

Un saludo

24. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la voy a probar luego le pondre el motor con el que manejaba el antiguo avion y le metere caña pero vamos que no esta tan mal creo yo jeje creo que se salvara esque es de 2780 y 35c

25. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy dudando entre comprar otro easy glider pro o un easy fly el asy glider me sale por 70 euros sin nada y el easy fly completo por 85 completo a falta de bateria y receptor pido una ayudita y tabien una consulta se podrian usar las als del easy glider para el easy fly??

cual de los 2 me aconsejais??

26. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    easyglider pro mejor que el easyfly, almenos la helice q te compras aparte no será una de plastico que te puede sacar un ojo cuando termine por romperse solo por la fuerza centrfuga.

y ese easyfly psé... el equipo electronico que lleva vas a tener q cambiarlo entero y los gastos de envio de esa pedazo caja no serán baratos.

reitero mi propuesta de elektro junior s, al cual le entran las alas del easyglider y el espacio interior es mayor, viene con helice de carbono y un cuidado aspecto deportivo.

en fin tu mismo, pero entre esos 2 coge un easy glider pro.
    luego a china le compras los servos variador, motor etc,

27. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo tengo material de sobra para montarlo era por saber como van los aviones cual vuela mejor y demas.. gracias por tu aportacion creo que pillare el easy glider pro jeje gracias

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te gusta enredar chacon:biggrin:

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Sprint, donde se puede encontrar el Elektro Junior sin motor con un descuento de 40€.
    Es que yo tengo este y ya esta un poco tocado.
    Por cierto Chacon, yo tambien soy de Malaga y suelo ir a Guadalmar. A ver si nos vemos

30. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto por mi ya ves xd encantado yo conozco a poca gente de malaga que haga fpv bueno si se sabe algo del electrojunior que lo digan yo nunca lo he visto en malaga ... si no sera un easi glider otra vez... gracias a todoss

31. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    no lo venden en ningun lado sin el motor, va en pack.

yo leí que un xico de alemania pidio que le quitaran el motor y aceptaron y le salió el lektor junior por 42€, osea una autentica ganga teniendo en cuenta q viene con helice de carbono cono y portahélices.

asi que de ahi saque la idea de dejar de mendigar por lo foros de segunda mano, el motor solo vale 39.90€, asi que le pregunté al jefe de la tienda donde lo compré si sería posible quitar el motor, ya que de otra forma no lo hubiera comprado, me aceptó y me llevé el avión que más quería por 52€ :biggrin2: (el precio original era de 92€)

ahora ha subido el precio en todas las webs, se ve graupner ha decidido subir el precio y vale 98€ asi que sin el motor lo conseguirías por 58€ aprox. (si es que te hacen el favor de quitarte el motor)

questión de preguntar... si lo pides a una tienda online igual también te lo hacen, no veo por qué no, con la crisis, con tal de vender...

32. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues tras un rato de entretenimiento me ha salido esto no se que sera de el igual lo pruebo y todo jaja pero bueno me da miedo meterle mucho peso pero si lo refuerzo mas igual sirve ...jaja ya me decis que opinais de el, se admiten consejos y sugerencias

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes que hacer es reforzarlo con unas varillas de carbono que venden en el decathlon en la seccion de cometas , son de 3 mm.

34. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya las tenia aqui preparadas ya que tenia una cometa en casa que no conseguia volar ya que pesa mucho la tela y es muy malaga asique usare esas varillas

#34 chacon, 27 Jun 2009
    Última edición: 2 Jul 2009
  35. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya estan puestas y la verdad queda mas fuerte aun tengo que ponerle una en la base pero tengo que comprarla

36. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    por fin primer vuelo en fpv cn el avion modificado (por que no hay mas remedio)
    los vuelos han sido buenos planea muy bien y la verdad no esta nada mal el unico fallo la incidencia del motor que empuja un poco al abion hacia abajo pero corregible facilmente ya solo queda colgar los videos que los tiene eglo y verlos a ver posibles fallos

37. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues si, al final te ha quedado un velero con un espacio bastante grande en la cabina que vuela bastante bien.:smile:

Hay varios que han optado por una configuración como la tuya en el glider, puedes preguntarle a ellos a que distancia dejaron el pilón y el motor del C.G. y que incidencia necesitan para hacerlo mas neutro, por ejemplo Jaga, o Fly and dream, aunque el vuela el E.Fly que es algo distinto, mas grande, diferentes pesos...

Cualquiera de ellos tiene una experiencia valiosísima en esta configuración para ayudarte a afinarlo.

Cuando sepas esto, el C.G. lo puedes ajustar mas, dependiendo como decidas que será la instalación definitiva de todo el equipo.

Las interferencias del 1er vuelo desaparecieron cambiando el Rx Futaba ppm que viene con la ff6 por el Corona sintetizado.

Ahora viendo el video en casa se aprecian mejor las rayas en video, probablemente por la frecuencia de tu equipo, 900, en un sitio como el Tarajal para colmo:sad:.

El próximo dia haremos mas cosas con mas luz, creo que podemos mejorar mas cosillas.

Creo que estás haciendo un buen trabajo Chacón.

Felicidades:smile:.

38. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias enrrique ahora me voy a dedicar al pan tilt par poder mejorar el centro de gravedad que creo que con algo de peso en el morro (un servo ) ira mejor y el receptor ire a comprarlo mañana si tengo tiempo

gracias por la ayuda ya mismo voleremos juntos !! jaja un saludo

39. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues aqui tengo mi primer video fpv total y enteramente con ayudas de enrrique que me dirigia cuando no veia y me daba instrucciones de vuelo gracias!

[VIMEO]5420774[/VIMEO]

40. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y porque esta a camara lenta??

Felicidades

41. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no tengo ni idea si pongo el vido al doble de velocidad se ve normal :blink: que locura

gracias pumuky

42. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Recuerda que lo grabamos con el pvr, y que Vimeo no reconoce el formato si no lo conviertes antes.

A ver si no te has equivocado al utilizar el programa para esto:rolleyes2:.

Pásate por el hilo del pvr, dispones de información para hacerlo y si no, lo descartas.

Suponiendo que sea eso claro:confused:.

Un saludo.

43. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero a que lo tengo que comvertir?? porque lo intento convertir a avi y tampoco me deja

44. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba a mpeg:tongue2:

45. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia por unas vibraciones se desprendio el motor de la bancada cortandome los cables de video y cortandome tambien los condensadores del variador estos son de 35 v y 270 micros he ido a comprar otros iguales pero no tienen he comprado de 35v y 470micros pueden servir?? que repercusion puede tener??

47. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que serán mas grandes. Por lo demas valen perfectamente.

Compartir esta página