Problemas con la transmision

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jesus_taax, 21 Abr 2009.

1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    Como muchos sabeis, yo hace tiempo que emepeze con esto del FPV, pero por motivos de estudio he tenido que dejarlo durante dos años... una putada... peor he seguido por aqui estando mas o menos al dia.
    Bueno pues estoy montando mi UAV sobre magister full equip, jejeje, y obviamente tengo problemas. EL problemas, son las interferencias, os cuento mi historia:
    EN verano, quise probar mi avión pero tenia unas interferencias de raya horizontales, creo, terribles y no puede ni despegar. Eso lo achaque a que había muchos cables cerca del emisor, asi que me decidi a montar todo en unas placa pcb con el fin de evitar tener tantos cables (Ver imgenes). En la parte superior monto piloto automatico y failsafe, en el inferior monto osd dakar, modem y microfono. COmo podeis ver la imagen es terrible (en verdad al principio era mejor y fue empeorando poco a poco).
    Mi setup es:
    Emisor de 500mW airwave
    Gps em406
    Cámara kx191
    Modem de eladio
    Micro de eladio.

COmo los cables que unen el tx con las placas es largo, lo he apantallado con cinta de aluminio...
    ¿que puede pasar?
    Gracias a todos de ante mano, cuando funcione prometo poner bonitos videos de lso paisajes extremeños.
    Saludos
    Jesús

Adjuntos:

2. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Pues ya esta solucionado, pero sigue sin verse bien del todo, mirad esta foto. ¿Pueden ser interferencias, vivo en el centro de al ciudad y pillo un bastante wifis... ¿Que creeis que puede ser? Una ayudita porfa.

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      143 KB
      Visitas:
      76
  3. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece que tienes interferencia de la RF en el cabo de video que va desde la camera hasta el TX, que tipo de cable usas,...blindado o otro ?

4. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Pues uno cable normal el que venia en la cámara, y desde el osd hasta el tx, uso cable normal tambien. Para apantallarlo puedo envolverlos en cinta de aluminio?
    Saludos y gracias
    Jesús

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    usa cable audio stereo, con blindage total de los condutores,...similar a de los auscultadores de som, para la camera y para el OSD !

saludos

6. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero de mi tx de video salen 5 cable, alimentacion, video y audio estereo, tendre que comprar cable blindado para 5 cable, no?
    Y luego, tengo una pistas en una pcb de cobre para distribuir la alimentación, la señal gps, que es de donde toma el osd la señal de video y para ir inyectando las diferentes señales de audio, al aire... eso tambien hay que apantallarlo?
    Saludo y gracias
    Jesús

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    pone cable blindado solo en el video, cuanto al resto puedes utilizar el mismo cable !

saludos

8. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIGO CON INTERFERENCIAS

Hola a todos
    Aprovecho el hilo para pediros ayuda, ya que tengo un "problemon" para mi que llevo varios días y no soy capaz de solucionar.
    Tengo un equipo Lawmate Tx 1000 mv en 1.2 Ghz, el receptor del avión es un Simpron Scan7 en PPm la alimentación de ambos son independientes, pero mi gran problema es al conectar el Tx de video, crea tal cantidad de interferencias que seria imposible volar así
    He tratado de cambiar en todos los sitio imaginables el Tx., de video pero nada sigue igual.
    Me podriais aconsejar algo ?
    Un saludo, y perdon de "colarme" en este hilo
    Trebor

9. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, no hay nadie como testar todo tu equipamiento fuera del avion, y ir paso a paso,...primero conectas el receptor y testas...despues el Tx,....., mantene una distancia grande y va reducindo paso a paso, verifica los cables tambien !

saludos

10. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, es una cosa mas a hacer, pero es "normal" tantas interferencias?,
    habria que apantallar los cables o algo así?

11. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Una vez solucionado lo anterior, el equipo me funciona bien durante 1-2 minutos, despues aparecen una rayas horizontales blancas y negras que no me dejan ver nada... ¿alguien sabe por que puede ser?

El problema anterior era debido al bec que usaba, que era de la marca Himodel, como me ha dicho Cristobal, siempre hay que usar un circuito basado en el 7805.
    Saludos y gracias

#11 jesus_taax, 24 Abr 2009
    Última edición: 24 Abr 2009
  12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    verifica si la tension de la bateria esta correcta,....el calentamiento del Tx !

saludos

13. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que varia con el numero de equipamiento a bordo, su proximidad,...cables no blindados onde pasa curriente poco filtrada,...mi sugestion es poner cables blindados en todo lo que seja video, audio, Rf,..., poner ferritas toroidais en los cables de alimentacion y se posible algunos capacitores !

Si tienes aceso aun osciloscópio podras mirar las espurias en la alimentacion en la entrada del Rx o del Tx de video, otra manera de blindagen es utilizar tinta condutora en el interior del avion y conectar un hilo desde la masa hace la superficie pintada,...tener en atencion que hay en seguida se deve isolar la superficie con barniz o otro isolante por causa delos curto circuitos,...., mas tarde os pongo una foto del interior del cockpit de mi easy glider para teneres una mejor ideia de lo que hablo !

saludos

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui estan las fotos, la tinta condutora es la Kontakt Chemie EMI-35 !

saludos

saludos

15. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obrigado Miniplanes
    Hoy he ido al campo a probar de nuevo, y creo que encontre varios fallos, el primero y si le sirve a alguien es el Rx del avión como decia el mio es un Simpron Scan7 PPM sistetizado, (me supongo ) que a no llevar frecuencia fija por cristal la que tenga más cercana uno de los armonicos de la otra debe entorpecer la recepción. Cambien a otro receptor con cristal y santo remedio el 90... por cien desaparecio. El resto en el campo lo descubri que es el cable de cámara, esta la llevo en el ala y al tocar con uno de las pegatas debe de tener algo metalico le afecta a los servos muy levemente a los alerones. Hoy a ultima hora la cambiare de sitio o hare desaparecer los adornos.
    Un saudo
    Trebor

16. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegra que lo has solucionado,...... tiene atencion que la vareta de carbono puede inducir perturbaciones en el cable del servo !

saludos

17. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    He subido un video sobre mi problema. He verificado la tensión y es correcta, 3,3v, tambien he probado fuera del alcance de wifis y demas, y tambien sigue el problema. Aunque si que me da la sensación de que se calienta demasiado.
    http://www.vimeo.com/4324257

No sé, que opinais?
    Saludos y gracias
    Jesús

18. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesus, pone unas fotos de tu emisor y como va montado en el avion !

saludos

19. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    A ver si esto de aqui te vale.

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      46,9 KB
      Visitas:
      78
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,8 KB
      Visitas:
      81
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      60 KB
      Visitas:
      75
    • DSCN0782.JPG
      DSCN0782.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,9 KB
      Visitas:
      69
    • DSCN0783.JPG
      DSCN0783.JPG
      Tamaño de archivo:
      75 KB
      Visitas:
      73
    • General.JPG
      General.JPG
      Tamaño de archivo:
      59,4 KB
      Visitas:
      76
  20. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, mirando a tu Tx,...llego a la conclusion que es un problema de calientamiento, hay que colgar un disipador en el, y se posible direccionado al exterior !

saludos

21. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    He realizado unas pruebas refrigerando el tx (lo meti en una bolsa hermética y le puse unas bolsas de congelado a ambos lados) y el problema persiste....
    Otros dato interesante, hace mese cuando hize pruebas. si encendia al tx de 500mW, me quedaba sin wifi, ahora no.... asi que sospecho que puede ser el modulo de rf.
    No sé, no sé, pero esto me esta mosqueando.
    ¿alguna idea mas?
    Saludos

#21 jesus_taax, 26 Abr 2009
    Última edición: 26 Abr 2009
  22. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesus, pues por lo que dices,....tu Tx no esta mas en condicones de funcionar con securidad,...., intenta con otro se lo tienes !

saludos

23. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla:
    He hecho pruebas con un modulo de 1,2ghz de ebay que tenia por ahi. No hay ningún tipo de problema, asi que junto con las pruebas exteriores con 2,4ghz para probar que no eran las wifis, las pruebas con refrigeración, las pruebas con y sin osd, las pruebas de medicion de voltaje del modulo... dando todas el mismo resultado, he aislado el problema al modulo tx. Se debe haber quemado...
    Saludos
    Jesús

Compartir esta página