Problemas con la NAZA V1

Tema en 'DJI' iniciado por josegago56, 9 Oct 2013.

1. josegago56 Nuevo Miembro

josegago56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

A ver si me podeis ayudar a resolver un problemilla...

Tengo un Spidex con la Naza V1 y GPS. El caso es que he tenido dos golpes con el mismo fallo.

Resulta que cuando estoy volando se me apagan los cuatro motores de golpe y no hay forma de recuperarlo.Es como si se desarmaran.

La primera vez que me pasó pensé que era por el firm de actualización que llevaba entonces que tenía el problema que los motores se desconectaban cuando bajabas de un cierto régimen de gas. Actualicé la NAZA.

Esta vez no se que ha podido pasar. ¿Alguien sabe algo de este fallo?

Un Saludo

Jose

2. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se te calientan mucho los variadores o motores?, que batería usas? que voltaje te quedan en las celdas?

Es para ir descartando.

Un saludo

3. josegago56 Nuevo Miembro

josegago56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Antes que nada agradezco tu respuesta.

Los motores y variadores no se calientan nada. Tras los 8 minutos de vuelo estan templados, pero no calientes. Y las celdas se quedan entre 3,6 y 3,7V cada una.

La configuración que llevo es la siguiente:

-Motores SunnySky 900Kv
    -Héices Graupner 10x5
    -Variadores RC Timer 30A SimonK
    -Batería de 4S 3300mah

Salu2

4. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión es mucha hélice para ese motor con batería 4S, yo con los DJI 2212/920Kv llevo 10x4,5 con 3S y para 4S pondría 8x4,3...

Si los variadores detectan un consumo superior al admitido se apagan. Comprueba que el bobinado de cobre de los motores esté en buen estado.

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo lo sabes si sólo te ha dicho la marca y el KV? :rolleyes2:

6. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    También es verdad... si los motores son como éste puedo tener yo razón:

http://www.ebay.com/itm/SUNNYSKY-V2...or-Multi-rotor-Quad-copter-160W-/140813974646

Si son como éstos, no:

http://www.goodluckbuy.com/sunnysky...utrunner-brushless-motor-for-multicopter.html

Quizá he visto tan evidente que puede tratarse de un corte del variador por exceso de temperatura al haber un exceso de consumo... que ya he supuesto que son motores de 22, pero pueden ser de 28 y estar yo equivocado. En cualquier caso dudo que se trate de un fallo de la controladora.

Gracias por la aclaración.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo apuntaría a la controladora (no necesariamente tiene que estar mal, pero debe ser la "parte actora") porque de unas pruebas que hice ya bastante tiempo saqué la conclusión de que prácticamente no hay forma de que cuatro o más variadores con motores en carga, alimentados de la misma batería, corten automáticamente por voltaje los cuatro exactamente a la vez, puede parecer que lo hacen si el punto de corte está muy por debajo del de supervivencia de las celdas (ej, 2,8V), pero si por ejemplo está en 3,5V, siempre hay uno o a lo sumo dos que se adelantan (porque nunca están trabajando exactamente igual) y en el momento que tan siquiera uno "desaparece" de la ecuación del gasto, la batería sube un breve momento, y normalmente la posterior subida de consumo de los variadores restantes intentando compensar no llegan a cargarla tanto como para entrar en corte antes del porrazo.

Empezaría por repasar con lupa las conexiones del bec/pmu de la Naza por si las moscas. Las pruebas posteriores para ver si se ha conseguido algo, se pueden en el suelo tomando las debidas precauciones, con el quad bien atado o lastrado y la Naza en manual, así se pueden comprobar medianamente los motores apretándoles a fondo y en su caso reproducir fallos por microcaídas de tensión

8. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los dos casos ha sido con la misma Lipo??

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo ,lei o comentaron por aqui.que los fimr simonk ,no se llevan bien con 4s,porque la cosa es rara,que sea la naza (toda la culpa no la tiene ella) yo desde siempre la naza(v1 de las primeras)la he llevado en 4s con esc normales y ahora con los multistar y eso no me ha pasado ni con el fimr "asesino"que lanzaron ese que se desarmaba los motores,el corte de variador lo llevo lo mas bajo posible,pero nunca dejo que mis celdas bajen ,mas de 3,7 por celda.y antiguamente bajaba a 3,3 cuando tenia las nanomierdas,como dice manolo_b,habra que ir repasando con lupa las soldaduras ,a eso le llamo yo un "polstergeis":eek:

pd,la unica vez que se me apagaron los motores en vuelo fue haciendo el cabra con la KK2(y no descarto que yo mismo hicera la secuencia para desarmar en vuelo),:biggrin2:

10. josegago56 Nuevo Miembro

josegago56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Ha sido con diferentes lipos.
    El motor que llevo instalado es el 2216-11 900KV de SunnySky.
    No se calientan nada tras los 10 minutos de vuelo y los variadores tampoco. Y las baterías me bajan a 3,6, que es cuando me pìta el avisador que llevo instalado.

Revisaré las soldaduras y haré pruebas. Ya os diré.

Gracias

Jose

11. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo pensando en que puede deberse a un exceso de consumo. ¿Seguro que los ESC bajan fríos? ¿Has probado a ponerle una hélice de 8" ó 9"?

Un saludo.

12. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace dos meses en un quad que me hice me pasaba algo parecido. Volaba y cuando le apetecía se le paraba un motor, no siempre era el mismo, estuve mirando los ESC, motores, cables..., cambié la controladora, los motores y los ESC y en cada cambio lo probaba y me seguía pasando. Después me centré ne las baterías y nada, también até el multi a la mesa hehice un montón de pruebas sin que me diera ningún fallo. El fallo era intermintente y no siempre me sucedía hasta que al final encontré que era el receptor la causa de todo.

Un saludo.

13. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un par de ocasiones me dió ese fallo,¿todos de golpe?...pues si,menos mal que fueron a dos palmos del suelo,en mi caso era el conector t dean que estaba en el multi,al conectarlo y forzarlo se desconectaba el equipo repetidas veces.

14. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final descubrí que era un motor que estaba mal, desde que lo he cambiado no he vuelto a tener ningun problema... demasiadas tripas llevan estos bichos, ese es el "proglema" :laugh:

15. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola....

edito! no habia visto la configuracion..

Se para todo de repente o va perdiendo potencia??

16. luis2santos Nuevo Miembro

luis2santos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola josegago56 creo que tengo el mismo problema que tú, no soy capad de configurara en naza para que me funcionen los motores. Me podrías explicar cómo lo solucionaste. Saludos

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,podrias explciarnos que pasa exacatamente,me imagino que no armara motores..,si es a si de momento invierte el canal 3,luego ya nos cuentas

18. luis2santos Nuevo Miembro

luis2santos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo wifileg, ya invertí los canales del gas tanto en la emisora como en el programa. Con el test de giro de los motores me funcionan todos, pero cuando intento hacer que vuele no me giran ni responden a ninguna señal.

19. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando conectas la bat,que luz te indica el led ?
    -sabes hacer la secuencia de armado de motores?
    confirma que has conectado bien los cables del receptor a la naza

saludos

20. luis2santos Nuevo Miembro

luis2santos
    Me Gusta recibidos:
    0
    -La secuencia de colores es RVARVARVAVVVV
    -La secuencia de armado de los motores es lo de desplazar los sticks hacia la derecha ya hacia la izquierda (creo que lo hice bien) y el cableado lo voy a repasar todo y os cuento. Saludos
    PD- También configuré la brújula y nada.

21. luis2santos Nuevo Miembro

luis2santos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero daros las gracias por la ayuda prestada.
    Problema solucionado, tenía un canal de dirección invertido y no me dejaba armar los motores.
    Saludos y muchas gracias.

22. v3jm Nuevo Miembro

v3jm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, alguien sabe porque cuando hago cuatro o cinco vuelos con mi naza v1 empieza a no arrancar un motor y a la siguiente bateria no me arranca ninguno dando los stick y al minuto o mas de darle empieza a arrancar uno y cuando acelero el resto, los variadores están calibrados

23. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,y los motores estan calentitos?,los variadores?,podrias poner el setup que utilizas,peso etc...

Compartir esta página