Problemas con la CCD SHARP DE EBAY

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por acristóbal, 4 Feb 2007.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    La semana pasada me llegó el paquetito de range Video y yo estaba como un niño deseando abrir un regalo de reyes.
    Cuando lo monto este fin de semana y cual es mi sorpresa que al conectar la cámara CCD de ebay le mete rayas a la señal que sale del Rx, es decir que no se vé bien la imagen recibida, si conecto la cámara directamente al Tv se vé de maravilla y tiene una luminosidad increible en la oscuridad, pero al pasar la señal a traves de Tx-Rx se recibe con rayas y deformación de imagen.
    Probé con otra cámara que tengo, una Sony antigua y con esta no lo hace normalmente pero al exponerla a mucha luz esta cámara no me regukla bien el Iris y de pronto empieza a meter interferencias a la señal de video recibido.

Me acuerdo de haber leido en algún hilo algún problema con la intensidad electrica suministrada a una cámara y creo que pueden ir por ahí los tiros,
    yo he alimentado la cámara y el tx con una batería de 2500 mA aunque luego lo haré con una de 1000 mA, en las especificaciones de la cámara pone que su alimentación es de 12 V a 100 mA

Camera Specifications:

TV Color System: NTSC and PAL are available
    Sharp 1/4" CCD Color sensor
    Minimum Illumination: <1 Lux
    400TV line
    Auto Iris connector (Video drive/ Direct drive)
    Electronic Shutter (1/50 to 1/10000S)
    Back light compensation (Auto adjust, auto switch)
    AGC (auto switch)
    3.6mm manual lenses
    Voltage: 12V 100mA
    Output: Video (BNC)
    Power consumption: 12V 100mA

¿puede ser esta la causa?
    ¿Como lo puedo corregir?

Las rayas no son debidas a motores, equipo de RC ni nada de eso ya que es una prueba de video en casa solo con los aparatos de video inhalambrico.

Gracias a todos.
    Ahora estoy como un niño con un regalo de reyes roto.
    (Help the children)

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si me equivoco pero creo que yo al conectar la mia tambien experimente algo de eso. En mi caso tenia un regulador minianyvolt y ajustandole la tension consegui quitarselo. Baja el voltaje a ver que pasa. Tambien si le has cambiado el conector de video sabras que esta apantallado, debes retirar la malla para ponerlo en otro conector, no se si me explico.

3. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu TX va a 12V ?

o estás alimentando la CCD de E-Bay a 12V por un lado y el TX atraves del anyvolt o similar por otro si tu TX va a 5 V ?

ya me dirás

aslu2 !!!!

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    alimento la cámara y el Tx de video con la misma batería pero distinta al la del motor.

3S 1000 mA

El Tx es el de 1 W de Range video. a 12 V y la camara la descrita tambien a 12V.

Pondré unas fotos de como se vé.
    Gracias

5. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer pues entonces si q no lo entiendo

yo tengo puesto el mismo TX con la misma CCD y ya ves como va

salu2 !!!!!

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver, que te pasa cuando te estás quedando sin batería.
    Como se comporta la imagen?
    Cual es el límite de tensión con el que te funciona la cámara?
    A mí con la batería completamente cargada no me lo hace, pero en cuanto baja a 11V vuelve el problema.

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no lo he experimentado pero creo recordar q lo probé en casa y me permitía bajar bastante, 9 V si mal no recuerdo.

Pues entonces si con la batt cargada a tope no lo hace no es un problema de malla ni de ruido es simplemente de q te cae muy rápido la tensión de las batts , no ?

de cuantos Cs son ?

la mia es una Himodel 3S 740mAh de 15C y te puedes inflar de volar con ella, hemos hecho dos vuelos de 15 min con ellas y sin problemas

mira la tension de TX en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=RlezrHB07X4

como verás ya despego con una tensión de 10,9V, eso es por q es el segundo vuelo para esa batería.

en realidad marca una decima menos de lo real por q lo programé así para más seguridad pero aún de ese modo bajó hasta 9,4 V y ya ves la imagen ni se cantea.

La alarma empezó a sonar a 9,9V lo q pasa q al llevar el OSD en resaltado manual no se aprecia de q batt es la alarma hasta q lo pongo en overlay, entonces se queda la tension del centro de la pantalla resaltada en blanco indicando q esa es la batt q está por debajo de la tension prefijada como alarma, 10 V en aquella ocasión.

Actualmente la llevo a 10,5 para batt TX y 10V para Batt PW

en fin no se , tu voltímetro marca bien ?

cuanto te dura la batt hasta q te da el problema ?

con q cargador las cargas ?

recuerda q es una Li-Po y no una Li-Ion, esta última se carga a menos tensión y si tu cargador te la está cargando a menos tensión por q sin darte cuenta la tienes puesta como una Li Ion pues te durará bastante menos ya q la tension maxima alcanzada en la carga será inferior a la q debiera para una Li-Po 3S

No se es por decirte posibles causas, ya se q es una obviedad pero quien sabe, ayer me volví loco con un posible problema de soft en un micro y resultó ser un Ni-Cd descargada y el micro se resteaba y hacía cosas raras, por eso hay q partir de lo obvio ya q a veces vamos a lo dificil y resulta q no siempre los problemas son tan complicados.

suerte !!!

salu2 !!!!!

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de haber probado con 5 cámaras diferentes (hasta le he metido al Tx la salida de mi Tv, la salida de A/V de mi cámara de fotos, la salida AV de la cámara de video, etc) y ver que sigue haciendo lo mismo estoy casi seguro de que es un problema de este Tx, pero me he puesto en contacto con Range video y no obtengo respuesta.

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    en este mail ?

wirelesscameras2001@yahoo.com

pregunta por Vova Reznik y meteles caña, es raro q no obtengas respuesta

suelen ser serios

salu2 !!!!!

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es al que he estado escribiendo, este último es el quinto ECorreo y ni caso.

11. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    quieres q les diga algo ?

a mi me suelen contestar aunque no entiendo por q a ti no

si tu tienes un problema , para algo están las garantias , digo yo !!!!

salu2 !!!!!!

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo solucionado!!!!
    Hera el Tx de video, no estaba bien.
    Range video me ha mandado uno nuevo sin ningún coste y funciona perfectamente en los 8 canales.

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    okis me alegro de q todo se haya solucionado correctamente

salu2 !!!!

14. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si q debe de ser la misma q tu comentas pero yo llevo una como esta exactamante:

http://cgi.ebay.com/SHARP-1-4-CCD-M...4QQihZ010QQcategoryZ20589QQrdZ1QQcmdZViewItem

en la seccion de videos, en los de mi Easy Star y pruebas con GPS puedes ver q tal se ve

las hay mejores desde luego pero por calidad precio es muy aconsejable

mira, mira , yo se la compré a este vendedor y todavía las tiene:

http://cgi.ebay.com/SHARP-1-4-CCD-M...4QQihZ007QQcategoryZ48629QQrdZ1QQcmdZViewItem

acuerdate de pedirla para tu formato de video adecuadamente, en españa usamos PAL pero por tu tierra no se q formato usais

salu2 !!!

16. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver

Muchas gracias por tu respuesta.
    A simple vista pareceria ser la misma, igualmente ya le pedi al vendedor si tenia mas datos para asegurarme.
    Ahora mismo voy a buscar los videos que dices.
    Aqui en Argentina usamos Pal-N aunque no se cual puede ser el problema ya que casi todos los equipos actuales son multinorma.

Saludos.

El Nono

17. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, en España PAL B/G y hombre, problema ninguno en principio ya q yo podría estar empleando todo en NTSC si quisiera pero para eso al menos la CCD tendría q ser NTSC obviamente

Pero empleo el PAL por dos motivos, da mas resolución y es el sistema q se usa en mi pais

salu2 !!

18. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si da mas resolucion teorica pero el NTSC tiene 30 fps y el PAL 25 fps, por lo tanto.... No sabria decir a ciencia cierta que formato es el mejor, pero ese es otro debate

19. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    si ya lo se Wavess pero si en teoria da más resolución pues tendrás más definición con 25 frames por segundo

es una cuestion de elegir,

o bien mas resolución pero menos refresco o mas refresco y menos resolución

hombre de cara al verano mejor lo segundo , no ?

j aja ja aja ja j ja aja ja aj !!!!!! :wink:

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente has dado en el clavo, de cara al verano NTSC (mas refresco) y resto del año PAL. Juas juas juas :lol: :lol:

21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me aputo a lo del refresco. :wink:

Creo que quedó claro pero por si acaso.

La cámara Sharp no era la que tenía problemas, funcionan correctamente.
    no son la maravolla de las maravillas, pero por 30€ puesta en casa ¿que quieres?
    y a mí me mandaron 2 por el mismo precio :D

22. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Acristobal!!

Eso de que te llegasen dos camaras por el precio de una aqui en argentina se le llama tener mucho culo :lol:

Con respecto a que lo que fallaba no era la camara me deja mas tranquilo ya que una de esas es la que tengo en la mira para comprar.

Saludos.

El Nono

23. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Tengo una cámara Sharp CCD como la de ustedes y tengo un problema:
    La cámara tiene muy buena imagen, muy buena resolución y colores pero tiene un problema: cuando le da el sol directo es como que se cuelga y queda todo negro.
    En algunos casos, cuando esta ligeramente nublado muestra unas rayas raras pero no llega a perder la visión.

Caso apenas nublado:
    http://www.youtube.com/watch?v=2o1NpZoa6iE

Caso con el sol maximo:
    http://www.youtube.com/watch?v=1uqCGZZFK14

Estoy seguro que la misma es CCD.

He echo la prueba en tierra de intercalar unos anteojos de sol delante del lente y se corrige por lo que me hace pensar que es por un exceso de luz.

Será necesario poner algún tipo de filtro???

Saludos.

El Nono

24. lluis.costa Nuevo Miembro

lluis.costa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo tengo esta camara y visto las experiencias de otras personas, puedo afirmar que no sirve para nada, yo estuve hablando con el fabricante Chino y me dijeron que esta camara esta pensada para interiores, burda excusa, asi que dinero tirado.

25. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis, a vos te hace lo mismo??

Saludos.

El Nono

26. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como podeis ver en mis videos, a mí me genera bandas blancas pero nada que ver con lo tuyo NONO.

27. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Acabo de fabricarle unos "anteojos de sol" es mi ultima esperansa de lograr que esta camara funcione bien.

En cuanto pueda probarla les cuento los resultados.

Saludos.

El Nono

Adjuntos:

28. lluis.costa Nuevo Miembro

lluis.costa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi problema es con el diafragma, la imagen se ve blanca de por si, y si entra luz no se ve nada se queda todo blanco.

29. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver q os estais liando !!! u os han liao vamos

esa camara no es CCD ni de coña colegas, es una CMOS como la copa un pino, vamos , tal y lo q se ve yo lo veo claro , es una CMOS

mirar este video por ej:

http://www.metacafe.com/watch/649341/osd_gps_beta_test_12_06_2007_by_sinver/

está grabado con la CCD de Ebay y se ve ok, no es ninguna maravilla pero ok

tengo algún otro en el q se ve el sol brillar a tope, y si , sale la raya vertical del sol de arriba abajo pero la camara se sigue viendo perfectamente, como este por ej,

http://es.youtube.com/watch?v=yw50mhfP1lU

así q lo dicho, mi camara de e-bay es esta:

http://cgi.ebay.es/SHARP-1-4-CCD-MI...hZ008QQcategoryZ48629QQtcZphotoQQcmdZViewItem

comprada a este mismo vendedor , por cierto muy serio el tio, hace ya un año casi y va ok dentro de lo razonable, y desde luego es CCD ya q sino me pasaría lo mismo q a vosotros con el sol

espero haber aclarado el tema y haberos ayudado

salu2 !!!!

30. lluis.costa Nuevo Miembro

lluis.costa
    Me Gusta recibidos:
    0
    ccd

Sinver esa camara es la mia, y es una verdadera porqueria. visto las experiencias de aqui y alla me parece que no vale la pena perder el tiempo, no vale
    Lluis

31. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!!

Les escribo para contarles que con la lente que le fabrique a la camara solucione el problema del sol!!! :lol:

Hoy volamos toda la tarde con un sol radiante y funciono de maravillas!!!!

Saludos.

El Nono

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo siento , pero no estoy de acuerdo.

a mi no me parece q se vea tan mal.

ten en cuenta q en esos videos de los links se ha perdido calidad por partida doble, una vez al grabar ya q yo grabo con el cavalry y se pierde algo y la otra al colgar y visualizarlo desde metacafé

cuando yo veo la imagen en mi gafas, la veo con bastante más calidad de lo q se ve en esos links

además, yo no me refiero a la calidad de la cámara en si q por su puesto no es ninguna maravialla, yo me refiero al problema q tienen aquí los compis con el sol y es q eso a esta cámara no le pasa, osea q no se va la imagen a hacer puñetas con la incidencia directa del sol vamos.

salu2 !!!!

33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo con Sinver, la cámara no es la mejor del mundo pero es perfectamente válida para FPV.

En Ebay he visto que las Sharp puede ser CMOS y CCD. Por el efecto de sol negro parece que es una CMOS.

La carcasa de la cámara de la foto no se parece a la que tengo yo (SHARP CCD)

Saludos

Compartir esta página