Problemas con FlySky 9X, alcance cortisimo..

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por JLT_GTI, 29 Ene 2013.

1. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una FlySky 9X modificada a er9X desde Abril del año pasado, y desde entonces habia funcionado perfectamentw, de hecho ya ha remplazado a la Futaba 7C como mi emisora principal y estaba migrando todos los pajaros a la misma..

La cosa es que le compre hace poco un modulo Orange DSM2 para poder volar con ella los microaviones y helicopteros que tengo de parkzone (vienen con briks y solo bindean a DSM2) y asi no tener que cargar con 2 emisoras.. y funcionaba perfectamente con ese modulo y con el FlySky de serie ..

La cosa es que acabe un avion de depron la semana pasada que hice "gratis" (me aburria asi que lo hice de sobrantes y demas que tenia por casa) y le meti un receptor Orange DSM2 que tenia por ahi para la DX6i (que tenia para los micros)..

Ok, vuelo, todo bien, segundo vuelo, voy un pelin mas alla... y a los 150m el avion pierde el control y se estrella.. llego a recogerlo y el receptor funcionando perfectamente.. en aquel momento pense que seria cualquier cosa del variador, o incluso el receptor que llevaba 3 años en un cajon..

Al dia siguiente vamos a volar ladera con el Phoenix 2000 y con el modulo FlySky habitual.. estamos volando sin problemas, me voy un poco mas lejos a coger ascendencia.. y el Phoenix deja de responder a los mandos durante un par de segundos y recupera... luego vuelve a hacerlo otro par de veces en la misma zona.. unos 200-250m de distancia..
    aterrizo y hago una prueba dejando la 9x a un colega y yo me alejo con el Phoenix y cuando llevaba andados unos 250m empieza a pitar el receptor falta de señal..

Al dia siguiente hago una prueba en la calle.. dejo la emisora dentro del coche (encima de la bandeja..osea no encerrada en maletero ni nada) y con el fuselage del Phoenix me alejo caminando hasta que pierda la señal y pite, mido y 190-200m ... repito la prueba con el modulo Orange DSM2 y un parkzone T-28 , y pierde el control a los 150-160m...

Hoy hice otra prueba mas con el modulo FlySky, lo puse en la ventana del piso bien visible y sin obstrucciones, y cogi otro receptor diferente , una bateria , un servo y poner la 9X en modo servo test (mueve un canal continuamente) y me fui caminando por la calle con el receptor en mano y la radio en vision directa a 20 y muchos metros por encima... perdio el control a unos 200m de nuevo..

He abierto la radio y revisado y no veo nada suelto o mas soldado o roto o flojo , al menos que yo pueda ver... tanto con el modulo FlySky como con el Orange ya me habia ido mucho mas lejos que esos 150-250m que parece tener ahora de limite... y lo que me mosquea es que parece hacer el problema igual con ambos modulos.. no se supone que lo que dicta el alcance es el modulo?

Alguna idea? me esta fastidiando realmente ..

Ah.. eh probado con 2 baterias diferentes en la 9X , mismo resultado.. y estando dentro de ese alcance limitado no parece tener problemas... no hay jitter ni movimientos en falso

2. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada?

ahi algo a parte del modulo que dicte el alcance? o es enteramente cosa del modulo.

me refiero.. como dije, por debajo de esa ditancia de 150-200m la radio funciona bien...los aviones responden con normalidad sin glitches ni nada..

Que yo sepa el modulo usa 3 pines.. el PPM, el de bateria y el tierra... hay otros 2 que son 6V y antena pero no se usan ninguno de los 2 (son tierra los 2) ... el pin de bateria pasa la corriente de la misma directamente comprobado (y probe con 2 baterias diferentes asi que no es cosa de bateria) , y si funciona la radio bien dentro del alcanze limitado es que la señal PPM pasa al modulo...

Podria haber algun problema con la señal PPM? no se si esta puede ser mas debil de lo normal? pero vamos.. por debajo de 150-200m todo funciona bien..

Compartir esta página