Problemas con el YAw.

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por smartquad, 20 Nov 2014.

1. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Acabo de montar un MK ad8 Droidworx y tengo problemas calibrando el yaw.
    He probado varios parametros, quitado la Navi, etc etc pero las pequeñas oscilaciones siguen alli:sad:
    Estoy en medio de un proyecto y no tengo tiempo de desmontarlo todo, por eso apreciaría muchisimo si alguien tiene idea donde toquetear. Adjunto un log de hoy,muchas gracias de antemano,saludos!
    PD, no me deja adjuntar archivos GPX..

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, danos una pista mas para poder ayudarte, motores, hélices, batería, peso total, etc... los problemas de yaw pueden ser de 3 o cosas habituales, por tu historial veo que llevas tiempo con mk osea que supongo que huelga decir todo el tema de calibraciones del compass y demás. Ya nos dirás.

slds

3. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Petertel,
    Aqui te adjunto una foto, el combo es:
    Chasis ad8 Droidworx
    FC 2.2, NAvi 2.0
    Motores MK 3638
    Helices APC MR 12x4.5
    6.2kg total
    Son pequeñas oscilaciones de varios grados en Hover y movimientos lentos de tracking, en acelerones rapidos no tiene yaw pronunciado,he quitado la Navi y lo mismo, estoy intentando ver si todos los motores estan verticales pero no tiene mucha opcion ya que son de encage fijo.
    Si me dices como subir un log igual le puedes echar un vistazo a los valores
    Gracias

Adjuntos:

#3 smartquad, 20 Nov 2014
    Última edición: 20 Nov 2014
  4. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui adjunto unas capturas de pantalla,
    en screenshot se puede apreciar mas en el 19 y en el Log en el 198. 5 grados de compass.

Adjuntos:

• LOg.jpg
      LOg.jpg
      Tamaño de archivo:
      211,6 KB
      Visitas:
      98
    • screenshot.jpg
      screenshot.jpg
      Tamaño de archivo:
      216,1 KB
      Visitas:
      91
  5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado mirando los log's y no veo las "pequeñas oscilaciones" que dices, ten en cuenta que estás con 6 kilos de multi y 60 amperios en estacionario con lo que los motores va ya un poco justos y a lo mejor por ahí te podría venir.
    En cualquier caso lo primero que tienes que hacer es anclar el multi al suelo y con el mktools conectado comprobar si tienes oscilaciones de compass al acelerar, si las tienes es signo inequivoco de que se te mete campo magnetico de los cables en el compass. Si no tienes oscilaciones en yaw pues solo te quedaría subir el pid de yaw para clavarlo mas.

slds

Compartir esta página