Problemas con el transmisor de 500mw de Range

Discussion in 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' started by enrique, Apr 28, 2008.

  1. enrique Miembro

    enrique
    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    531
    Likes Received:
    0
    Hola a todos. Tengo un problemilla que me tiene desconcertado. Solo llevo 4 vuelos en FPV, en los 2 primeros la señal de vídeo/audio era excelente, ningún problema, pero este fin de semana he hecho los otros 2 vuelo y tenia muchos problemas de recepción de señal de vídeo/audio. En cuanto me alejaba un poco y ponía el avión entre el transmisor y el receptor la señal se perdía, es como si no transmitiera con la potencia que lo hacia en los 2 primeros vuelos. El setup del conjunto es el mismo. ¿Puede haberse jodido el transmisor en solo 2 vuelos? ¿Como se puede saber si esta bien o esta jodido? ¿se puede medir la potencia con la que emite? Bueno perdonar por tantas preguntas.

    Un saludo, Enrique
     
  2. luis68 Miembro Activo

    luis68
    Joined:
    Mar 16, 2007
    Messages:
    1,907
    Likes Received:
    0
    Normalmente los tx funcionan o no funcionan, no creo que el problema esté ahí. Ahorrarías mucho tiempo volando con otro compañero para ver si el problema está en el equipo de transmisión o de recepción.
    Si llevas exactamente el mismo equipo TX-RX hay posibilidades de que el problema no sea tuyo, sino externo (algún equipo cercano transmitiendo en 2,4 como una emisora RC o alguna cámara de vigilancia).
    Prueba a volar en otro sitio. Y revisa todas las conexiones...
     
  3. enrique Miembro

    enrique
    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    531
    Likes Received:
    0
    Ayer, ya en casa revisando las conexiones comprobé que moviendo el cable de vídeo que sale del receptor (cerca del conector RCA) perdía y recuperaba la señal de vídeo dependiendo de como ponía el cable, pero solo la de vídeo, al audio no le afectaba. Eso es un problema que es necesario reparar, pero que no creo que sea el causante de la mala recepción de Audio/Vídeo. Lo de que haya otra emisión en 2.4 es posible, ¿pero los 2 días?, ademas de que vuelo bastante lejos de población, perdido entre campos de naranjos. Reparare el cable y seguiré probando.
     
  4. enrique Miembro

    enrique
    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    531
    Likes Received:
    0
  5. enrique Miembro

    enrique
    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    531
    Likes Received:
    0
    Problema solucionado

    Ya esta solucionado, ha sido poner la pacth de 8 db de Range y ahora vuelvo a tener un vídeo de cine. Gracias.
     
  6. luismito Miembro

    luismito
    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    974
    Likes Received:
    0
    omni

    Mothmoth tuvo el mismo problema. Con la omni en el receptor deberías de recibir perfectamente hasta 300-500m. En su caso fué un mal contacto entre la antena omni y el receptor. Compruébalo. Es posible que las dos antenas omni no sean iguales y una de ellas no ajuste bien en el receptor.Algunas antenas omni tienen la rosca de plástico muy larga y no llega el pincho al agujerito del receptor, sin embargo como la rosca de metal del tx es más larga, sí ajusta en éste último.Es posible que hayas alternado las antenas y por eso un día veías bien y otro mal.
     
  7. Saitam Miembro

    Saitam
    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    121
    Likes Received:
    0
    Hola Enrique,

    Las antenas omnis no tienen "apenas" cobertura sobre su vertical, por lo que si estabas volando sobre ti a bastante altura ahí tienes el problema.

    Muchos pilotos de hecho dicen que usan esa "perturbación" para saber cuando pasan por la vertical (me incluyo).

    Hay varios graficos por la web con la cobertura de las antenas omnis que puedes consultar.
     

Share This Page