Problemas con el transmisor de 500mw de Range

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por enrique, 28 Abr 2008.

1. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo un problemilla que me tiene desconcertado. Solo llevo 4 vuelos en FPV, en los 2 primeros la señal de vídeo/audio era excelente, ningún problema, pero este fin de semana he hecho los otros 2 vuelo y tenia muchos problemas de recepción de señal de vídeo/audio. En cuanto me alejaba un poco y ponía el avión entre el transmisor y el receptor la señal se perdía, es como si no transmitiera con la potencia que lo hacia en los 2 primeros vuelos. El setup del conjunto es el mismo. ¿Puede haberse jodido el transmisor en solo 2 vuelos? ¿Como se puede saber si esta bien o esta jodido? ¿se puede medir la potencia con la que emite? Bueno perdonar por tantas preguntas.

Un saludo, Enrique

2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente los tx funcionan o no funcionan, no creo que el problema esté ahí. Ahorrarías mucho tiempo volando con otro compañero para ver si el problema está en el equipo de transmisión o de recepción.
    Si llevas exactamente el mismo equipo TX-RX hay posibilidades de que el problema no sea tuyo, sino externo (algún equipo cercano transmitiendo en 2,4 como una emisora RC o alguna cámara de vigilancia).
    Prueba a volar en otro sitio. Y revisa todas las conexiones...

3. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer, ya en casa revisando las conexiones comprobé que moviendo el cable de vídeo que sale del receptor (cerca del conector RCA) perdía y recuperaba la señal de vídeo dependiendo de como ponía el cable, pero solo la de vídeo, al audio no le afectaba. Eso es un problema que es necesario reparar, pero que no creo que sea el causante de la mala recepción de Audio/Vídeo. Lo de que haya otra emisión en 2.4 es posible, ¿pero los 2 días?, ademas de que vuelo bastante lejos de población, perdido entre campos de naranjos. Reparare el cable y seguiré probando.

4. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema solucionado

Ya esta solucionado, ha sido poner la pacth de 8 db de Range y ahora vuelvo a tener un vídeo de cine. Gracias.

6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    omni

Mothmoth tuvo el mismo problema. Con la omni en el receptor deberías de recibir perfectamente hasta 300-500m. En su caso fué un mal contacto entre la antena omni y el receptor. Compruébalo. Es posible que las dos antenas omni no sean iguales y una de ellas no ajuste bien en el receptor.Algunas antenas omni tienen la rosca de plástico muy larga y no llega el pincho al agujerito del receptor, sin embargo como la rosca de metal del tx es más larga, sí ajusta en éste último.Es posible que hayas alternado las antenas y por eso un día veías bien y otro mal.

7. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Enrique,

Las antenas omnis no tienen "apenas" cobertura sobre su vertical, por lo que si estabas volando sobre ti a bastante altura ahí tienes el problema.

Muchos pilotos de hecho dicen que usan esa "perturbación" para saber cuando pasan por la vertical (me incluyo).

Hay varios graficos por la web con la cobertura de las antenas omnis que puedes consultar.

Compartir esta página