Problemas con el giro de alabeo en Mikrokopter y por fin volo

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por fbforos, 16 Ago 2009.

1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de terminar de montar mi mikrokopter y casi funcionó a la primera. Bueno el 'Bicho' (mikrokoptero paa los amigos) funcionó, el problema estuvo con la placa conversora de receptor normal a MK. En ningún sitio pone en cristiano, considerando esta la lengua de Cervantes o de Shakespeare, que cuando el receptor tiene menos de 8 canales, los canales libres hay que unirlos en la placa a uno que tenga señal, por facilidad el último. Esto me llevo un tiempito pero se soluciono.

Pero este no es mi problema.

En este momento es tan inestable cuando le da que es practicamente imposible el levantarlo con seguridad (vuelo molinillos por si alguno piensa que es mi primer aparato a rotores).

Es un fallo aleatorio y me tiene desesperado. Como podeis ver en esta imagen en la cual el Bicho esta encima de una mesa y el AngleRoll esta como loco subiendo y bajando.

He estado realizando pruebas sujetandolo con la mano y todo bien, se mantiene, gira en todos los ejes normalmente, hasta que por las buenas comienza a querer rotar alabeando y tengo que cortar motores ya que casi no puedo sujetarlo. He subido un video de la vista tridimensional de mktool al vimeo, pero todavía no está disponible.

Creo que es la FC2.0 pero ¿? En este momento no me atrevo a volarlo por si me la juega.

Que opinais. Pensais como yo que esa placa esta mal

Adjuntos:

#1 fbforos, 16 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy probable que tengas un giro mal soldado o defectuoso , fijate en el valor que está mandando .... -1179 ??? ...
    .

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me lo imagino, el problema es que la placa es nueva, y la FC2.0 trae ya los giroscopos soldados.

Hablaré mañana con alberto a ver que me dice. No me atrevo a intentar volarlo ya que es completamente aleatorio y en las prueba que hice sujetandolo con la mano funcionaba hasta que en un momento dado se volvia loco y zas intentaba girarse. Una locura

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tengo la navi , la MK3M y el GPS ya montados pero sin instalar en el Bicho, me da pánico que se vuelva loco y tenga que empezar de nuevo. Las puse, las actualice y las quite :wink2:

Bueno continuo con las pruebas y por lo que veo el AngleRoll y el anglenick se refieren en el roll la inclinación a babor, valores positivos y a estribor valores negativos, exactamente igual con el pitch.

Lo que no se es la razón por la cual, en un momento dado se le va la olla y comienza a derivar perdiendo la horizontalidad.
    La realidad es que el Bicho trata de hacer un tonel y esto sería un desastre

#4 fbforos, 16 Ago 2009
    Última edición: 17 Ago 2009
  5. Armandoismael Nuevo Miembro

Armandoismael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pienso que es un giro defectuoso pues a mí en un determinado momento me pasaba lo mismo pero en dos ejes y tras verificar gráficamente el comportamiento de los giros daban datos erráticos y desconcertantes en determinados momentos, no siempre.

Una vez cambie los dos giros todo empezó a funcionar correctamente.
    Uno de ellos estaba mal soldado y el otro simplemente estaba defectuoso, el que estaba mal soldado una vez soldado en condiciones funciono correctamente durante solo unos días, finalmente también lo sustituí. Hasta la fecha todo impecable.

Estoy hablando de un X-UFO BL , pero para el caso es lo mismo.

6. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y funciona

Le di una revisión a la placa con un cepillo de cerdas duras, que no metálicas, alrededor del chip del acelerometro. Aparentemente el problema ha desaparecido. Ayer me hice 2 baterías y todo correcto, aparentemente. De todas maneras durante unos días volaré solo con la FC sin montar el resto de las placas por si se produce algun problema. Luego posteare un video para preguntar una cosilla.

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lleva volando 2 días

Despues de la limpieza del acelerometro con un cepillo de dientes duro, de los que te dan en los hoteles, el bicho parece que no vuelve a mostrar el comportamiento erratico de las primeras pruebas. Como pedeis ver tampoco lo elevo demasiado para tener tiempo a reaccionar.
    Aqui teneis el video del primer vuelo. Como le tuve que comprar una camara a mi chica para que no se mosquease (que cosa mas rara que una ixus 110 is) pues tampoco esta muy fino en cuanto a encuadre y enfoques. Seguro que mejore en el siguiente.
    Notareis un pequeño cabeceo, podría ser que hay que ajustar el PID. La version del la FC2.0 es la 0.75a

[VIMEO]6171158[/VIMEO]

8. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien

Muy bien Félix!! Ya verás como en dos dias te parece que vuela solo, saludos!!!

Compartir esta página