Problemas con el despegue

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por rortega, 20 Abr 2012.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos. Soy nuevo en esto y, desde hace un par me deses estoy con la construcción de un QuadX con multiwii, el cual ya he acabado pero no consigo despegar correctamente, al punto de que he roto ya muchas hélices, supongo que algo bastante común en los inicios.

Mi quad es completamente artesanal, el chais lo he fabricado yo y uso arduino uno + wmp + nunchuk.

En la GUI con los motores parados el invento calibra pefectamente y al moverlo con la mano los indicadores de roll y pitch responden perfectamente y el icono del quad se orienta a la perfección.

Una vez arrancado los motores las gráficas de gyros y acc fluctuan muy ligeramente, algo normal con las vibraciones, las cuales he podido reducir bastante tras balancear las hélices.

Los motores no van a la par, pero ajustando trims de la radio (una hobbyking HK-T6A versión 2 en Modo 1 (throthle a la derecha, una emisora muy básica para iniciarme, supongo) más o menos consigo que se igualen.

El problea surge al iniciar el despegue. Al aplicar throtle el quad no despega, sino que hace un flip y rebienta las hélices. Así que decidí amarrarlo con gomas elásticas a una tabla para probar y hacer ajustes hasta obtener un comportamiento que aperentemente permita despegarlo sin tener que atarlo.

Si alguien puede echar un vistazo a este vídeo que he grabado, en el se puede ver perfectamente el comportamiento (amarrado):

http://www.youtube.com/watch?v=ttxZIp-o0iM