problemas con el dakar

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por carpintero, 18 Feb 2013.

1. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprar a un compañero del foro un elektro junior con todo el equipo de fpv, y tengo problemas con el osd, no se si es porque soy novato o porque esta mal. me suceden varias cosas. La primera es que cada vez que lo enciendo, solo muestra la linea de la version, que es la 2.7b. Para que muestre la linea de informacion principal, tengo que configurarlo cada vez que lo enciendo. Adema de esto, no me deja cambiar el color de los caracteres, son siempre blancos. Y lo que mas me preocupa, en la segunda pantalla donde muestra las coordenadas gps, a algunos caracteres les faltan segmentos. Pongo un par de fotos para que lo veais, aver si me podeis aconsejar....

Un saludo

Adjuntos:

• dakar1.jpg
      dakar1.jpg
      Tamaño de archivo:
      192,4 KB
      Visitas:
      28
    • dakar2.jpg
      dakar2.jpg
      Tamaño de archivo:
      192,5 KB
      Visitas:
      30
  2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    un poco de ayuda

NOTA: creo que este hilo esta en el lugar equivocado, favor mover este hilo al hilo del dakar.

y bueno, aun así le ayudare con algo, intenta esto:

para poner los caracteres en negro o blanco en banda negra (el dakar solo tiene esas 2 combinaciones):

"Si lo mantenemos apretado mientras encendemos el osd conmutamos a gusto del usuario entre caracteres en negro ó caracteres en blanco sobre banda gris, esta última opción muy útil también para vuelo nocturno."

luego, ajusta el potenciómetro que trae para ajustar el contraste.

por otro lado, hay varias formas para que el dakar muestre la información principal sin necesidad de configurarlo:

1) en la entrada auxiliar del dakar, y mediante un potenciómetro en la emisora, prueba a cambiar las pantallas.

2) también puedes inicializar la pantalla de información, poniendo en marcha el GPS y que este le envie tramas válidas (osea que ya tenga satélites enganchados), de esta forma el dakar empezará a mostrar los datos.

3) enviándole tramas desde el dakar osd manager

si no logra arrancar por si solo, deberá revisar la parte de conexión del GPS.

la segunda parte del problema si que es extraño, pues yo veo que solo algunos de los caracteres están cortados al medio, por lo que creo que Cristóbal es el único que te podrá ayudar con esto.

yo por mi parte, aconsejaría re programar el pic con la versión 3.0b, tiene unas mejoras en la forma de mostrar las letras en la pantalla, ademas de algunas funciones que no tiene la versión 2.7b como el rudder to waypoint.

bueno, espero haber sido de ayuda.

Saludos.:redface:

3. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero por tu rapida respuesta. Me leido muchos post del hilo del dakar, no todos, pero la parte de configuracion, hasta la he imprimido en papel. Enciendo el dakar manteniendo pulsado el boton, y por mas veces que lo hago, los caracteres siempre son blancos. Ojala siempre fueran negros. Tengo la entrada auxilar de dakar conectado a un canal de la emisora, y este a un potenciometro, pero no muestra los datos, salvo que despues de encender el dakar, mantenga pulsado el boton durante 15 segundos, y esto es cada vez que lo enciendo. Una vez que lo hago, ya muestra las coordenadas en la segunda pantalla, y el resto de los datos en la pantalla principal. Si no lo hago, solo me muestra la version del dakar.
    Respecto a lo de reprogramar el pic, el mio va soldado en la placa, no se si existe opcion para reprogramarlo en esa circunstancia. De todas formas, de momento me conformaba con solucionar los problemas que tengo...

Un saludo

Compartir esta página