Problemas con el compas y el gps

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por skskynet, 4 Oct 2015.

1. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un arducopter 2.8

Si calibro el compas, lo muevo en todas las direcciones y posiciones y el solito se guarda cuando tiene los suficientes datos.

El problema es cuando intento calibrar el compas con el gps(ublox neo 6). Quito el pin del ardupilot para que detecte el gps y lo muevo igual que antes en todas las direcciones. Hay una dirección en la bola que sale en pantalla que lo mueva como lo mueva nunca llego a ella. Solo se me ocurre que no funcione el compas de dentro del gps correctamente.

Hoy he echo una prueba de vuelo, e iba en todas las direcciones menos en una, la que no he podido calibrar(tres accidentes con tres helices destruidas).
    He odido de ponerle el firm al gps, pero es nuevo, que menos que funcionara.
    Hay alguna manera de poderlo testear sin tener que ponerle otro firm del que lleva de fábrica. y en su caso de donde me lo bajo y como lo pongo
    Que hago??

Gracias a todos

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me supongo que le dices a la apm en el mp,que tienes una apm con compas externo,luego tendras que poner la orientacion correcta

3. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    en el mp hay opción para calibrado automatico del compas cada vez que conecta, yo lo tengo asi y sin problemas :wink2:

4. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si utilizo el compas interno puedo calibrarlo sin problemas, pero si utilizo el externo hay una orientación que no llego a calibrar ponga como lo ponga

5. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: Dónde está esa opción???, yo uso el botoncito verde de abajo a la izquierda para calibrarlo(live calibration) y luevo moviendo para que lea todas las posiciones.
    Hay un horizonte donde nunca llego(con el interno si)
    Eso me implica que cuando tengo el drone en el aire, solo va hacia los lados y hacia delante, no hacia atras

6. sinosukepig Nuevo Miembro

sinosukepig
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa opcion esta en advanced parameters,
    learn compass offsets automatically

Te hablo de memoria, pero no hay en la apm 2.8 un jumper o una pista para indicarle si usas el compass interno o externo? o eso era en la 2.6 y en la 2.8 ya no trae compass interno?

En que puerto conectas el compass? en el I2C de la derecha o en el de la izquierda? En la 2.8 creo recordar que era en el de la derecha, debajo del GPS.

#6 sinosukepig, 6 Oct 2015
    Última edición: 6 Oct 2015
  7. sinosukepig Nuevo Miembro

sinosukepig
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes algun jumper a la derecha del puerto gps? hay tres líneas de jumpers y yo los tengo quitados todos, creo uqe era para indicarle que compass usar, el interno o el externo

8. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el jumper quitado, si no lo quito no detecta el gps.

el gps detecta los satelites sin problemas y me marca la ubicación sin problemas. Es el compas lo que no puedo calibrar en todos los horizontes.

Solo lo puedo calibrar si pongo el jumper y quito los cables del gps para que funcione el compas interno.

9. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    buscaré la opción esta noche y lo pruebo.
    El i2c lo he probado tanto en la izquierda como en la derecha y nada

10. sinosukepig Nuevo Miembro

sinosukepig
    Me Gusta recibidos:
    0
    para usar el compass externo tienes que quitar el primer jumper, si miras desde los inputs, el que está más a la izquierda.
    Si lo dejas, le estas diciendo a la pam que busque el compass interno.

Conectalo en el I2C debajo del gps y
    Quita los jumpers de al lado del GPS

11. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    así es como lo tengo. si muevo el gps solamente, calibra sin problemas, pero no llega a todos los horizontes, está noche en casa haré una foto de como se queda la calibración para que lo podais ver.

12. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este video al principio a ver si te ayuda.
    [ame]https://youtu.be/561HfzXN3Zs[/ame].
    Saludoa

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir esta página