Problemas con el bus I2C del MK, Ayuda!!!

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por abormor, 12 Oct 2011.

1. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

A ver si podeis echarme un cable por que estoy confuso y atascado con el "nuevo" problema con el hexa ( voy a uno por semana)

He volado esta mañana bien pero he notado con el mktools que uno de los variadores BL habia subido a 64ºC.
    Cuando he ido volar de nuevo me ha dado un error y uno de los motores no funciona??
    El BL 3 era el que se habia calentado algo aunque yo no he notado nada en vuelo, el motor que no funciona es el 2.

Al iniciar el MK todos los motores emiten su sonido menos el 2, que se queda con un pitido suave cada segundo.

No arranca nada y en el Mktools el error es que no encuentra uno de los reguladores, las luces de todos esta encendidas menos las del 2 que parpadea uno de ellas.

En el diagnostico de MKtools tambien indica que hay un error en el bus I2C.

Resumen no se que ha podido ocurrir, a sido despues de un vuelo normal al cambiar baterias.
    He revisado todas las soldaduras ya en casa y no veo nada raro, todo se ve bien.

Como puedo comprobar si el BL-Ctrl esta mal???

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Alfonso Borja

#1 abormor, 12 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno parece que de momento se ha resulto resoldando un condensador del BLctrl 2 que parecia que estaba bien pero no debia hacer contacto en la pista...

Vamos lo mismo que he leido en un tema similar de peli-peli mas abajo.

Gracias

3. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! ya tengo por pequeña experiencia. que si te da error I2C y el variador los leds estan apagado (motor no arranca) es que no le llega alimentacion al Variador. puede ser que la soldadura de abajo del variador con el Condensador no este bien. mide continuidad entre las patillas positivas y negativas del condensador. si esta OK. prueba la continuidad de las pista de arriba de los variadores positivas y negativas respecto a los demas variadores... suele estar hay el fallo.

si en cambio te dice que no encuentra el variador tal... pero este si estan encendidos los Leds.. el problema esta en los puentes de conecxion del buss I2C con la placa de variadores.

si dices que el variador 3 a salio calentito.. pienso que es por que el motor 2 al estar apagado el 3 a tenido que trabajar el doble por ese el calenton...

un saludo

4. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda peli-peli.

Saludos

Alfonso

5. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer, tras ver que todo funcionaba monte de nuevo el bicho.

Al montarlo algo se estropea al fijar la placa de variadores con las tuercas de plastico, por que ha vuelto a fallar.

Lo que ocurre es que se encienden todos los variadores y todos se inicializan pero el nº2 se queda con uno de los leds que parpadea con una cadencia de 1s moviendo ligeramente el motor y emitiendo un sonido.

Pienso que tengo un condensador mal soldado, he decidido cambiarlo por uno nuevo y veremos.

Saludos

6. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena más a un fallo de soldadura de algun componente. Cuando fuerzas la placa con los tornillos deja de hacer contacto y no funciona.Tambien podría ser una pista cortada o un puente entre caras defectuoso.
    Ahora el problema es como localizarlo dado que tienes todos los variadores soldados a la placa ¿No?

7. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fbforos,

Lo he resuelto cambiando el condensador que parecia estar mal soldado por uno nuevo.
    Ahora ya tengo montado el hexa y todo funciona.... ya veremos lo que dura.

Gracias por tu comentario

Alfonso

Compartir esta página