Opiniones Problemas con el 2,4 Ghz?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Jimmy_Dumm, 25 Abr 2012.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues abro este hilo debido a que me sigo pegando con el Frsky y con mi record personal de 100 metros en tierra. Pero no es por esto que abro este hilo si no porque acabo de ver un post de Ssancho que de buenas a primeras le ha dejado de funcionar el video en 2,4 Ghz. Y hablando con Leandro mi problema del Frsky, me dice que a él de buenas a primeras tambien le ha dejado de funcionar el mando en 2,4, vamos que le ha bajado el alcance a muy poco. Y por lo que pone Ssancho le ha pasado lo mismo con el video.

Por eso pongo este hilo para ver si hay mas compis con problemas en el 2,4.

No me acuerdo que proyecto nos puso Luico que iban a poner en marcha para posicionamiento GPS, creo que era, es por si puede venir de ahi.

Saludos

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jimmy,

creo que lo del posicionamiento GPS era en frecuencia 1.2 (no estoy seguro...).

En cuanto a lo de mi problema, creo que es con un receptor en concreto (fatshark) y la señal de video que le llega (creo que adaptación de impedancias), ya que con el receptor lawmate a traves del eagle eyes y con cable funciona correctamente.

La verdad es que no se si se habrá activado algo en el aire de retransmisión en 2.4 que pueda estar afectando a las comunicaciones en 2.4 (una wifi global quizá :biggrin::biggrin::biggrin:), pero la verdad es que es raro que de buenas a primeras deje de funcionar algo que funcionaba correctamente (en el caso de leandro me refiero).

Tu problema con el frsky no será de los módulos? Llegaste a probar con otros módulos?

Saludos...

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo desmontar el modulo y ver si está todo perfecto o hay algo suelto. porque un alcance de 100 metros en tierra por muy mal que montes todo......
    Y al ver qe tambien a Leandro le ha pasado y a ti tambien.... Ademas que cuando hice las pruebas de alcance fue el domingo creo:blink: igual que tu.

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que son problemas puntuales, a muchos nos han dejado de funcionar de forma imprevista algún transmisor de vídeo, bien por sobrecalentamiento, por una mala instalación o simplemente por la mala calidad de alguno de ellos.

En cuanto al sistema de GPS, no tiene ninguna relación con esta banda, Galileo utilizará frecuencias entre 1,1 y 1,5 GHz.

Salu2.

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jimmy no habia visto el hilo.

Pues lo mio. Es raro raro.
    De apagar el avion un dia todo perfecto a volver a encenderlo todo dias des y ya no alejar mas de 300 metros.

Con este equipo me pegaba vuelos de entre 1000 y 2500 metros a una altura de entre 3 y 10 metros en una zona muy despejada.
    Pues ahora en la misma zona no paso de 300 metros y en el aire a 200 metros de altura he llegado a los 800 metros cuando sin ampli he alcanzado los 5 km a menos de 300 metros, todo esto en mi zona de vuelo habitual.

He probado y reprobado otros rx de radio y na mas de lo mismo.

He llevado a hacer pruebas en un easy de solo rc sin fpv y ponerle un tx en la pinta del ala ( easy glider) y mas de lo mismo.

Antes tenia el rx en la cola y el tx delante y todo genial ahora na.

No llevo mierda china en mis equipos salvo algun servo .

En los multicopteros igual. 300 mas menos fail safe.

Por lo que no son servos ni osd ni leches.
    Este finde pruebo otro modulo que me llega mañana de la mano de un amiguete a ver si se ha cascado el modulo o algo.

En rc sin fpv me va todo bien pero claro no te alejas tanto.

Con el ampli igual no pirula na!!!!

De hay que estoy detras de otro sistema, pero me da rabia que lo bien que iba todo y sin ton ni son ahora na de na jejejej.
    Pd: ya he tenido lrs dmd y algun otro y como no sea un dl no vuela bajo ni el tato. Ya que encontrara un easy link ainssss

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bastaría con que alguien haya puesto un enlace wifi de un pueblo a otro o similar que cruce vuestra zona de vuelo, para teneros "abrasaditos". No se corta la gente ni con un cristal a la hora de meter potencia de emisión y ganancia de antenas para tal fin, sale "barato". :rolleyes:

Y van saliendo cosas de éstas como setas, ya sea a nivel particular o comercial. Yo vuelo en medio de un p:censurado: páramo desierto de la Alcarria y ya me tengo que andar con cuidado con el vídeo por un enlace de datos "punto a punto" profesional que hay por allí en 5,8GHz. Como me meta dentro del rango de tiro" de sus parabólicas, "adiós la luz".:blink:

AL menos la 9X con su módulo original le hace más pupa a las wifis normales que las wifis a élla. :biggrin:

Compartir esta página