problemas con blackstork osd

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por mothmoth, 1 Mar 2009.

1. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas despues de un monon de intentos por que funcione el osd, no consigo que funcione bien nunca.

Tengo la antena gps separada 68 centimetros del emisor de video, y la mayoria de veces no coge ni un satelite, cuando coge 6 o 7 lo lanzo a volar y de repente se pone en mayday mayday y deja de mostrar los datos correctamente.

Se me pone en -300 metros de altura por ejemplo o no marca ni una direccion etc.

He intentado tambien alejar mas de 1 metro la antena gps del emisor de video pero no hay manera.

Alguien sabe como se pone la pila esa que comentais en la atena gps??

Os agradeceria que me dijerais algo, porque estoy un poco desesperado ya.

Le llame a eladio y me dijo que a veces los satelites dejaban de funciona, pero esque no me ha funcionado nunca bien mas de 10 minutos.

Un saludo y felices vuelos

2. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    La verdad es que, a fecha de hoy, yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar al 100% de efectividad. Te cuento desde el principio.

Había leído que el sistema de vídeo en 1.2-1.3 daba problemas con los gps, pero antes de comprar el OSD le consulté esta situación a Eladio (el sistema de vídeo también se lo compré a ellos) y me dijeron que eran totalmente compatibles.

Probé de todo y todo tipo de configuraciones y colocaciones de los componentes, y nada. Después de varias puestas en comunicación con Eladio, le devolví la antena Locosys y me mandó una EB85 (me dijo que es bastante más sensible).

Una vez instalada ésta, la situación seguía siendo parecida (ahora, después de unos largos minutos conseguía "pillar" 5 o 6 satélites...todo ello en la ventana de casa, pues coincidió la situación con esas semanas de mal tiempo, por lo que las pruebas que he hecho no son muy fiables.

También instalé un interruptor que alimenta el sistema de vídeo, para poder mantenerlo apagado hasta pasado un par de minutos y darle tiempo al gps a que coja satélites, sin la intromisión de las ondas del transmisor de vídeo. Pasados esos dos minutos, entonces enciendo el vídeo.

Hace un par de sábados pude probarlo, y con un compañero andando con el avión en la mano, llegué a ver 9 satélites. Después, al echarlo a volar, en medio del vuelo, empezó a marcarme cosas raras (lo que tú dices del mayday, alturas raras, distancias increibles al igual que la altura...un escándalo)...supongo que ésto es debido a una pérdida repentina de satélites.

El otro día, cansado de esta situación, le puse la famosa pila al GPS (ahora te indico cómo tienes que instalarla), y el gps pilla lo satélites en un plis. La pila, lo que realmente guarda es la "posición de los satélites" en la memoria flash del gps, sin que se borren dichos datos al quitar la alimentación del avión (es como la pila que alimenta la bios de los ordenadores). Hasta aquí todo bien, pero...
    ...el viernes hice unas pruebas. Al principio todo bien, pero al minuto de despegar, el OSD vuelve a marcarme cifras raras, como si se le hubiera "pirado" la pinza, o perdiera los satélites de golpe. Al rato, parece que vuelve a recuperarse, pero inspira muy poca confianza que ocurra esto. No sabría decirte si después sigue todo bien o se le vuelve a "pirar la pinza", porque no hice más pruebas, y hasta la semana que viene no creo que pueda (y ya veremos cómo anda el tiempo:blink:).

En la antena locosys no sé, pero en la EB85 la pila hay que ponerla, el positivo de la pila en el cable naranja, y el negativo de la pila en el negro de masa. Una vez hecho, la encintas o la termorretractilas y ya está. Respecto a la pila, pon una de esas de los relojes, de botón (cuanto más fina, mejor...por el tema del peso).

Espero haberte ayudado y decirte que bienvenido al club de los que no están muy contentos con el Balckstork.

3. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues la antena que yo tengo es la de licosis que tu comentas.

Pues no se si sera cosa de la antena o que , pero lo que esta claro esque si no funciona seguire llamando a Eladio a ver que solucion me da.

Porque vale 130 euros no es muy caro, pero tiene que funcionar al 100% ,no me vale de nada que sea barato si luego no funciona.

Un compañero de aqui que vuela fpv con un cularis les ha comprado un osd tambien esta semana , a ver como le va a el.

Vaya desgracia que tenemos con este osd.........

El caso es que pilla a veces bien los satelites pero de repente en vuelo empieza a marcar cosas raras y asi no se puede volar la verdad..

4. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué sistema de vídeo llevas?
    A mí, en vuelo (ya te digo que no he tenido oportunidad aún de probarlo bien...desde Reyes!!!), cuando empieza con las cosas raras, me empiezan a aparecer en la distancia a casa un montón de cifras, los minutos del cronómetro empiezan a parpadear a una velocidad vertiginosa, y cosas por el estilo.
    Ahora no estoy muy seguro, pero creo recordar que, el viernes, en las pruebas que estuve haciendo, no me aparece el medidor de consumo instantáneo del motor (y creo que cambién entre todas las pantallas del osd). No sé, coméntale lo de cambiar la antena por la EB85 y nos cuentas.

Un saludo.

5. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues uso video en 2,4 de range video.

A mi tambien me pasa todo eso que dices tu, pero desconecto todo vuelvo a conectar y aparecen todos los datos de nuevo.

Nadie mas tiene este osd o le funciona todo bien???

Un saludo

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un compañero de FPV tiene uno. Tenía vuestros problemas, y los solucionó en gran parte instalando una plaquita metálica de unos 4x6 cm aprox. debajo, que se ve que hace de "contrantena". Podeis probar a ver...

7. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos, pues precisamente yo hice eso que tu comentas Luis, pero sustituí la placa metalica por un trozo de papel de aluminio y lo tengo colocado casi en el extremo del ala de mi Easyfly, tambien he de comentar que le puse un refuerzo al ala de fibra de carbono y sobre este refuerzo he puesto el papel de aluminio + el Gps y todo funciona ok nada mas ponerlo en marcha pilla 8 a 9 satelites con Tx de video a 1,3 de eladio. Estuve volando 14 minutos sin ningun error en los datos del OSD blackstork.

Un saludo.:wink:

8. fpvsystems Nuevo Miembro

fpvsystems
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, una pregunta los que teneis problemas con el Black Stork, que GPS llevais? nosotros hemos vendido muchíssimas unidades y no tenemos queja alguna. Algo particular a tu setup esta dando el problema.
    Puedes describir un poco mas que gps, firmware, Frecuencia de video,etc..
    Saludos
    Lluis
    FPVSystems

9. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo el EB85, y por lo pronto problemas solucionados.

Un saludo.

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis. Yo los problemas de no pillar satélites hasta los 600 SEGUNDOS!!! los tuve con la antena Locosys 5hz. Luego Eladio me la cambió por le EB85 y parece que va mejor, pero a veces se le "pira la pinza", no sólo volando, sino en tierra. Hoy, por ejemplo, he entrado en el menú de configuración, le he dado al exit y han empezado a aparecer caracteres extraños en toda la pantalla, como si la plana donde te marca el número de satélites y las coordenadas gps salieran la líneas de mitad hacia abajo todas unas encima de otras...y no es la primera vez que me ocurre algo así.
    Lo desenchufo y vuelvo a enchufar y ya está, pero desde luego, ésto no es normal.
    Respecto a la versión del firmware es la 1.4.
    Un saludo.

11. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola pues fpvsystems, te detallo mi equipo.

equipo de video en 2,4 de range video
    el blackstork completo y la antena que pone por debajo lycosis.
    He probado a alejar hsta 1 metro la antena gps del emisorde video y nada.
    Cuando de reente coge 8 satelites despuesde mas de 3 minutos de espera, lo lanzo a volar y funciona ok un ratito.

Despues empieza a marcar datos totalmente erroneos, aparece la pantalla de mayday, desaparecen datos de pantalla etc.

estoy dispesto a hacer lo que sea por que funcione porque la verdad esque lo poco que me ha funcionado es una maravilla.

Me da panico volar asi y guiarme por el osd porque de repenta falla todo y me veo perdido.

En cuanto al firmware no se cual es, el osd tiene un mes solo, he mirado en la web como actualizarlo y no encuentro por ningun lado el archivo *.hex.

Me imagino que sera el 1,4 el firmware que tengo ya qe es nuevo y solo tiene 1 mes como te digo.

Profesorae a mi tambien me pasa exactamente igual, es mas hay datos que me desaparecen de la pantalla como consumo de motor etc, desconecto y conecto y solucionado pero no se.,.......

12. Petaka Nuevo Miembro

Petaka
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Mothmoth

te cuento yo tengo el mismo Osd y me ha llevado mucho tiempo lograr que funcione
    ahora estoy saliendo a volar con 9 satelites pero ese problema que tu comentas de que en pleno vuelo los datos se ponen en cero lo estoy tiniendo en algunos vuelos
    le comente todo esto a Eladio
    y el me dijo que esta para salir la version 1.5
    y que estaria solucionado ese problema y el del los caracteres que se salen de la pantalla en algunos casos cuando muestra las cordenadas

te comento yo he cambiado el cable del GPS al OSD por uno apantallado (con malla) y fui cambiando de lugar el GPS hasta que funciono

el cable que utilice fue el cable de audio que va en las PC de la lectora de CD a la placa madre este cable lo que tiene de bueno es que la ficha que trae en uno de los extremos cambiando la posicion de los cables en la ficha la podemos usar al OSD y solo tendremos que soldar en extremo que va al GPS
    ojo siempre teniendo en cuenta si usamos el LOCOSYS no quitar la resistencia que esta en el cable positivo entre el OSD y el GPS ya que esta hace bajar el voltage que viene del OSD al GPS para que este funcione
    actualmente tengo el GPS separado apenas uno 10 cm del TX de video
    otra cosa que hice fue poner una pila para el backup del GPS como lo recomendo Cristobal :worthy:
    y esto hace que el GPS adquiera satelites mas rapido dado a que queda en memoria la ultima posicion donde estuvo la ultima ves
    bueno espero que estos datos te sean de utilidad :smile:

13. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias, el caso es que yo soy muy torpe para andar poniendo soldaduras y la pila no se como se pone.

Todavia no he querido llamar a eladio , para no molestarle si puedo arrelgarlo por aqui por el foro.

he visto en el post de acristobal como se pone la pila pero en la antena de gps eb85, yo tengo la otra la de lycosys de 5hz.

Si no veo otra le llamare a eladio a ver lo que me puede solucionar.

14. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has encontrado al final solución a tu problema?

A mí me ha ocurrido algo realmente rarito...me ha desaparecido el dato del "consumo instantáneo". Todo lo demás se ve y, salvo la pérdida momentánea de satélites al principio del vuelo, parece que funciona bien...

...PERO ME HA DESAPARECIDO ESE INDICADOR DE LA PANTALLA!!!

Eladio, help me please!!!

Compartir esta página