Problemas cargando ArduIMU V2 Flat

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por JOSUBH, 13 Abr 2011.

1. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este es mi primer post, y tras dos semanas devanandome los sesos y leyendo todo lo relativo a programar arduino os presento mi problema. Tengo un ArduIMU V2 flat (Atmega328) y no consigo cargar el software por error de sync.
    avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
    avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
    He mirado todos los post de este foro y otros y nada.
    Uso XP SP3, el cable FTDI Diydrones, he instalado los drivers actualizados, comprobado la placa en arduino0022 (arduino Duemilanove 328) y el puerto (en mi caso el 16), alimentado por el propio USB o de forma externa, reinstalado drivers limpiando antes el registro, etc.....
    Cuando ejecuto Upload, tras compilar resetea la placa (parpadean los leds de GPS etc...) y despues da el error. Si alguien me puede dar alguna pista nueva, eternamente agradecido.

Adjuntos:

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josubh

Yo te diría que hagas una pequeña prueba: Primero, une con un cable los pines TX y RX del FTDI, segundo usa algún programa terminal como por ejemplo el realterm y abre el puerto que usa para comunicarse. Por ultimo escribe algo en la pantalla del terminal. Si te aparecen los caracteres que tipeaste en la pantalla es que el FTDI esta funcionando bien y el problema esta en el Arduimu. Si no te aparece nada es porque hay algo mal con el FTDI y la instalación en la PC.

Saludos

3. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rapida respuesta. Usando el hiperterminal, segun pulso el teclado, me aparece en pantalla, y al quitar el puente ya no, asi que parece ser que es la placa. Gracias

#3 JOSUBH, 13 Abr 2011
    Última edición: 13 Abr 2011
  4. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas es raro, porque la placa al conectarla y arrancar, si la muevo un poco salta el led rojo indicando saturacion de giros, y si estubiera estropeada no arrancaria bien (con su secuencia de leds) y no funcionaría. Se me ocurre que quiza se haya dañado el bootloader, ¿debería volver a cargar este?. La verdad es que no tengo programador ni conocimientos suficientes, creo.....

#4 JOSUBH, 13 Abr 2011
    Última edición: 13 Abr 2011
  5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm.... por lo que dices es posible que este dañada una de las lineas de comunicación del 328 (tx o rx) a mi me ha pasado con algún que otro ardupilot que luego de un tiempo dejan de funcionar alguna de estas lineas. El AP funciona perfectamente pero no permite cargar nuevos programas.
    Una consulta... nunca funciono? o lo hizo alguna vez y luego fallo? porque si es nuevo y nunca funciono te lo deberían cambiar.

Saludos

6. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    arduino

En tu descripcion del proceso de programacion no dices nada de presionar el boton reset; por lo menos en el PRO MINI cuando le das a programar hay que esperar a que compile y luego durante el tiempo que los leds del programador parpadean 3 veces "hay que presionar el boton de reset del arduino" para que cargue el bootloader y se arranque el proceso de grabacion.
    Suerte

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Warthoh

En el Arduimu, Ardupilot y al menos en los arduino-pro mini que (he usado) no es necesario oprimir el reset para que pase el programa. Se resetea automáticamente al momento de iniciar la transferencia.

Josubh: Una duda: el FTDI que tienes es de 3.3v o 5v???

Saludos

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tampoco en el que he usado yo.

9. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Warthog, en el ArduIMU V2 flat el reset es automatico (por eso se ponen a parpadear los led de una forma determinada). Gracias

10. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nono, el mio es de 5 v. o por lo menos es lo que figura en las tomas de corriente en la parte posterior.

11. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien, esta perfecto entonces.

Saludos

12. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sigue sin funcionar he comprobado varias cosas:
    Repasado soldaduras por si habia alguna fria.
    Comprobar en placa los pines soldados OK.
    Comprobar cable FTDI con Hiperterminal puenteando RX y TX , OK.
    Si alguien sabe que necesito para recargar el Bootloader (programador, codigo etc...) lo agradecería.

Tambien he visto que ahora me da el com16, y cuando empece a usar la placa me daba el com15, que ahora aparece como ocupado, y no he instalado nada mas, ¿ se abra quedado "pillado" de la instalación anterior?
    No veo como buscar para que se esta usando el com15 en el PC, incluso buscando en el registry no lo veo.
    Gracias por adelantado.

13. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por la insistencia, pero ¿nadie me puede dar alguna pista o como conseguir lo necesario para recargar el bootload?

14. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página