Problemas Cámara Killer y Tx/Rx 1.3

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por walker, 1 Abr 2010.

1. walker Nuevo Miembro

walker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aprovecho este post para presentarme y de paso preguntar sobre un problema que nos está dando la cámara y un Tx de 1.3 nuevo

Tenemos la cámara que venía con el sistema de 2.4 de Fatshark y que con el funciona perfectamente.

Por otro lado hemos adquirido un Tx y Rx nuevo de 1.3:
    http://fpvsystems.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2_21&products_id=51

Al conectar la cámara al Tx y las gafas con el cable aux al Rx la imagen se ve a blanco y negro y ademas le falta algo de definición. También se observa muy oscura y como si tuviera rizado.

Si conecto una fuente de video (un n95) al tx, se ve perfectamente.

Las pruebas las estamos haciendo en interior con luz de fluorescencia, pero si conecto el sistema al tx de 2.4 (rx incorporado en las gafas), se ve perfectamente.

Donde puede estar el problema?

Saludos,

walk

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabias que esa camara va a 5v. su microfono es incompatible con el sistema 1,2-1,3, solo te puedo dicir si lo tienes todo conectado bien, la camara con un regulador a 5v, no deberi tener ningun problema.

3. walker Nuevo Miembro

walker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la tengo conectada a 5v, siguiendo el codigo de colores que viene en la etiqueta del tx antiguo (2.4), rojo +5, malla -, negro y blanco juntos al audio del nuevo tx y amarillo al video.

Afecta que tenga el audio conectado (que sea incompatible como dices) a la calidad del video?

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo creo, prueba a ver.

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sera que la camara trabaje en ntsc y el receptor o gafas no sea compatible????

aunque no tendria que ser asi ya que recibes lo que sea independiente mente de si es pal o ntsc

6. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido con un equipo de 2.4 que acabo de comprar.

La camara killer va bien con los transmisores airwave pero no con el nuevo transmisor. La imagen es en blanco y negro con poquisimo contraste. Inusable. Pero el transmisor va bien con otras camaras.

Luego se debe tratar de un problema de ajuste de niveles de video.

No creo que tengas mal nada salvo la falta de adaptación de la killer con tu transmisor.

Estoy haciendo pruebas para ver si doy con la solución.

Saludos.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q el problema esta en la potencia del emisor, deja las gafas en blanco y negro por saturacion, prueba con otro emisor menos potente asi saldras de dudas.

8. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly:

Nosortros hemos probado con el mismo transmisor y otra camara y la imagen es correcta. Creo que el problema está en la adaptación los niveles de video de la killer y el transmisor.

9. walker Nuevo Miembro

walker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy leyendo, parece ser que el problema es el audio que satura el transmisor (la pista de funfly de la incompatibilidad), en algunos casos mete una linea blanca y en otros descompone todo. La solución por lo visto es intercalar un potenciometro de 10k, (o quitar el audio....)

Imagino que los micros de la killer van preamplificados y la entrada de audio de los transmisores están hechas para un nivel mas bajo.

El sábado lo probaré y comentaré resultados.

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprobar que en mi caso no es el audio.
    Sin audio conectado pasa lo mismo.

Con lo que si mejora y aparece color es colocando una resistencia de 670 Ohms entre el pin de video y masa. Esto confirma impedancias desadaptadas entre la salida de la killer y la entrada de video del transmisor.

Me extraña que nadie mas haya tenido este problema.

11. walker Nuevo Miembro

walker
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo hasta el sabado no podré probar nada de nada, mañana toca family.

Pero como bien dices llevo desde ayer buscando en los foros y no he encontrado nada de nada. Imagino que cuando se cambia de tx, también se jubila la camara....

12. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido haciendo pruebas:

La resistencia óptima es de alrededor de 75 Ohmios. Prueba con un trimmer multivueltas.

Esta claro que el problema es falta de adaptación de impedancias del transmisor con la killer.

13. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un tema relacionado está tratado en el post 3629 del hilo del Dakar.

14. walker Nuevo Miembro

walker
    Me Gusta recibidos:
    0

Probado y efectivamente, perfecto. Dos resistencias de 150 Ohmios en paralelo para conseguir los 75 y como de la noche al día.

Gracias y un saludo,

walk

15. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que esté solucionado.

He seguido midiendo impedancias:

Mi transmisor, que se parece mucho al tuyo aunque en 2,4, se ajusta a la norma de video 1vpp 75 Ohms.

Es la camara Killer la que está fuera de norma y necesita una resistencia de carga adicional que imagino vendrá en los transmisores para los que la venden tipo Airwaves.

Saludos.

16. _Io Nuevo Miembro

_Io
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :smile:

Creo que tengo el mismo problema.
    Efectivamente poco constraste y falta de color, tambien de forma aleatoria sale una sombra por el lateral (como si fueran miles de rallitas horizontales), que según le venga en ganas cogen una pequeña porción de la pantalla o toda, ademas tambien varía en su concentración, algunas veces no permite ver nada y otras veces parece semitransparente y se puede apreciar algo atraves de ella.

Entiendo que la resistencia la debo de poner entre la salida de video y masa, en el cable que va desde la cámara y el Tx.

Espero vuestra respuesta, estoy empezando y este asunto me corta mucho el seguir practicando.

Gracias

17. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba la solución de mas arriba. Sueldas una resistencia de aproximadamente 75 Ohmios entre el cable de video y masa. En cualquier punto que te venga bien.

Suerte y ya nos contarás.

18. _Io Nuevo Miembro

_Io
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la rápida respuesta, en cuanto pueda lo compruebo.

19. _Io Nuevo Miembro

_Io
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

20. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo.

Danos mas datos del transmisor, receptor y dispositivo de visión, gafas, tv, etc.

La resistencia no la pongas. Esa camara creo que tiene la impedancia correcta.

21. _Io Nuevo Miembro

_Io
    Me Gusta recibidos:
    0

El problema de la foto se reproduce igual en las gafas, como en el tft de 7" y en la tele, con lo que se podría descartar el equipo Tx/Rx.

El equipo es éste http://www.electronicarc.com/catalo...d=413&osCsid=a4d29498246fdda14d03da4f3ee8580a

Ahora he hecho otra prueba y creo que ha sido determinante, he conectado la camara de fotos que tiene salida de video al Tx y la señal sale sin problemas, con lo que creo que la pega va a estar en la cámara.

Me he puesto en contacto con la tienda que me vendió el producto, haber que me dicen.

Muchas gracias por tu interés y si quieres te mantengo informado.

Salu2

Compartir esta página