Arducopter Problemas armar la placa

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por odrage, 24 Jun 2013.

1. odrage Nuevo Miembro

odrage
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , empece con los multirrotores el año paasado y a finales del verano lo deje volando mas o menos estable, con el mal tiempo lo aparte de mis actividades y ahora al intentar volver a despegar,os cuento:

1- reinstalo el APM planner

2- cargo el nuevo frimewere de hexa en +

3- calibro la radio para comprobación de canales( palanca izquierda, acelerar y guiñada)

4- desconecto del pc, apago todo, enciendo radio, conecto lipo, espero pitidos, palanca izq, de la radio a abajo derecha (también probé todas las posibles posiciones).

Llevo 2 semanas dando vueltas y soy incapaz de armar la placa

¿Alguna idea, consejo o tirón de orejas por olvidar algo esencial?

Gracias.(Placa es apm1)

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te diría, como ya le dije a un compañero hace muy poco en el post oficial de apm, q por cierto deberías leer y usar, mas q nada para no dividir problemas de la misma placa q otros usuarios podrán tener, q puede ser porq tengas algún modo de vuelo activo, algún stick - potenciómetro - trim accionado, todo debe estar a cero para q arme.

y otra cosa, has instalado la 2.9 o la 3?, creo q para la 3 hay q marcar algunos checks en el misión planner.

mira a ver como soluciono el compañero el mismo problema q tu.

y un saludo!!

3. odrage Nuevo Miembro

odrage
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la contestacion...

Es justo con lo que que estoy recomprobando todas las conexiones y configuraciones de la radio.

Respecto a lo del APM has dicho lo de la 3 y lo estoy actualizando ahora mismo.

Con el tema del post oficial te aseguro que debo ser una de las personas que mas lo a leido porque cuando lo empece a leer solo tenia 5 paginas. Lo que pasa con ese post es que es impòsible encontrar nada. Por eso este mensaje lo saque de hay, todo correcto con el protocolo del foro.

4. odrage Nuevo Miembro

odrage
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO....resetee todo varias veces e ir comprobando paso a paso cada componetes, configuracion y radio....mas que nada paciencia y seguridad.

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, leer el post entero da pereza. Precisamente tu problema estaba en la ultima pagina, lo dije por eso, esq estaba muy reciente.

Felicidades por arreglarlo.

6. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso que usando AeroSim para volar, al cambiar de modelo en la emisora, no podía armar, porque accionaba controles erroneos, tras tiempo dándole vueltas, salio... pero que dolor!!! xDD enhorabuena por la reparación....
    Por cierto, a mi apm planner me tiene el firmware 2.9b... debería tener el 3 ya???

7. odrage Nuevo Miembro

odrage
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la connotación, respecto a tu pregunta sobre el frimewere, yo sigo con la 2.9b en el copter. L que el APM si que cambio en interfaz y supongo que alguna cosa mas...

P.D. para que os riáis un rato, fue justo arreglar este problema y llegar la lipo y petarse...o_O, las desgracias nunca vienen solas.

¿algún sitio bueno y barato para comprar lipos sabéis?

8. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ademas creo que la 3 vendra con alguna complicacion mas de seteo... espero no liarla... mas
    yo compre unas Roxxy no muy caras en Serpa pero a veces me han clavado tambien... pille estas baterias
    De todos modos llevo poco en esto y no se si tengo bien calibrada la opcion chollo en mi placa xDDD

Compartir esta página