Problemas APM 2.6

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por spike, 13 Jul 2015.

1. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he decidido probar con los aviones tambien. La APM es la misma que utilizo en el multirotor y no me da problema. Cuando instalo el Firmware para Avion una vez finalizado la carga en la apm y la verificacion del firmware, le doy a conectar y no se conecta comienza la cuenta atras esta de los 30 segundos hasta que termina. lo he hecho con 2 APM y pasa lo mismo.
    Alguien tiene idea de lo que pueda estar haciendo mal??
    Si vuelva a Firm para el Quad o el Hexa en cuanto termina vuelve a conectar sin problema. Le instalo otra vez el plane y ya no conecta cuando termina
    Gracias

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas es raro ,cuándo cargues el planeta has probado a quitar y volverva enchufar la placa a ver?

3. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wifileg
    Si he probado a quitar y volver a conectar a cerrar todo y volve a abrir y a conectar y nada. ahora mismo estaba probando a instalarle el Rover y me lo instala tambien y conecta sin problema el unico que me da problema es el avion. y Ya no se que mas hacer pense que era la APM nueva pero probe en la que estoy utilizando y es exactamente igual.
    No se te ocurre nada para probar? por que a mi no se me ocurre nada ya

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes probar tambien con alguna version mas antigua del fimr

5. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en mis APM me pasa lo mismo, la ultima versión que me funciona en apmplane es la 3.2.1

Si que en modo quadcopter pilla la ultima, pero no en plane

6. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    estais cambiando el firm con mision planer o ardu planer?
    al conectar pones bateria de lipo?
    yo acabo de esrenar la mia en un avion y va de maravilla

7. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso da lo mismo, he probado con ambos programas, misionplaner y apm planer, la versión 3.3.0 ya no va en mis tres apm, lo de alimentar con lipo....pues no, igual que con la versión 3.2.1 que si me va, no tiene que influir un lipo en mi entender

8. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo descargar un firm más antiguo y como instalarlo ?? Se puede con el misión planner??. Agradezco una ayuda

Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk

9. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, esta en el mismo apartado donde pone descargar firmware anterior

10. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos creo que lo he conseguido bajando a la version 3.0.3 por que la 3.2.1 no me cogia tampoco. Ya mañana compruebo a ver si esta instalada. creo que ya os cuento

11. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui es donde se selecionan los firmwares anteriores

Eliges primero y luego le das al avión

Adjuntos:

• apm1.jpg
      apm1.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,4 KB
      Visitas:
      40
    • apm2.jpg
      apm2.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,2 KB
      Visitas:
      46
  12. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Krampman por las imagenes.
    Otra cosa ya lo tengo todo conectado y lo unico que no funciona son los modos de vuelo. He leido por la pagina de ardupilot que en la APM tiene que ir conectado en la Entrada 8 de esta o eso me parece entender. Puede ser por eso por lo que no cambie de modos de vuelo? ya la estoy poniendo en la entrada 5. pero hasta esta noche no puedo volver a probar si eso es asi. se me lo confirmais ya llevo ese terreno ganado.
    Soleis calibrar el compas y los acelerometros en la APM cuando es para avion?. es que segun leo no es necesario
    Gracias

13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu mismo jeje,lo que si puede ser que de un fimr a otro te sirva las calibraciones ,pero lo mejor es hacerlo que son 5 minutos

14. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok entonces las haré no creó que hagan mal.

15. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tu emisora asigna canal 5 para un interruptor 3 pocisiones,luego del rx ch5 al ..........,no me acuerdo de memori yo lo tengo por ppm,.pero creo que es el 8 de la apm ,y si no vas probando hasta que veas que al tocar el 3 pociosiones se menea algo el la venta de modos de vuelo.

16. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si creó que ponía el canal 8. Esta noche cuando llegue a casa lo probare a ver.
    Gracias

17. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya estamos de vuelta con los problemas. El apm funcionaba con una version anterior como comente. Ahora el problema es que le programe 3 modos de vuelo MANUAL, CIRCLE, RTL. Pues bien en manual vuela perfecto pero cuando activo el modo CIRCLE o RTL el avion entra en barrena lo puse bastante alto y lo deje a ver si recuperaba pero nada activando algun modo de vuelo entra en barrena. Sabeis cual puede ser el problema.
    Cuando ha hecho hecho tenia 9 Satelites y me marcaba bien la posicion con la telemetria asi que por el GPS no es
    Gracias

18. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy lo he usado dos veces el RTL, ambas veces todo ha ido correcto.

Revisando los Log de vuelo vimos que al activar el RTL bajaba progresiva pero rápidamente las rpm del motor como consecuencia bajaba la velocidad del avión hasta entrar en perdida, en cuanto entra en perdida hace la barrena y ya no se recupera.

Tenia invertido el control del acelerador, en mi caso 0% en el OSD era 100% de motor y 100% en el OSD correspondía a 0% de motor.

He solucionado ese punto, he revisado y aumentado la velocidad de crucero y la minima para que no este en ningun caso cerca de la velocidad de vuelo que entre en perdida.

Hoy ha ido bien la cosa, ya veremos mañana

19. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creó que ese no es mi caso cuando activo alguno de esos dos modos de vuelo entra en barrena pero acelerando. No es que entra en pérdida. Se te ocurre algún otro problema que podria tener???

20. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primera instancia....has comprobado que corrija bien ? En tierra me refiero.

Yo uso el mido FBWA de normal para vuelo,, despego y arerrizo en nanual.
    Se recomendaba primero volar en manual viendo que no tenga vicios en el vuelo y sin trimar, pasar a modo FBWA y comprobar que vuele estable, luego también el modo FBWB viendo que mantenga la altura y por ultimo los modos circle y RTL.

en todo caso , pon modo FBWA, din hélice y prueba los mandos

21. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ya no voy a poder mañana no salgo del trabajo hasta las 10 por la mañana lo pruebo esos modos y te digo a ver si vuela bien ahí. Tienes idea que podría ser???

22. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas eso mismo le queria preguntar si en tierra estabiza correctamente al activar esos modos de vuelo,a mi me paso eso al entrar en rth ,se caia,y era por eso corregia al reves,aparte le di un poko de mas gas en modo rth

23. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wifileg.
    Pero te caía entrando en barrena o en perdía velocidad hasta entrar en pérdida y caer?? El mío en el momento que le doy al modo RTL es como si le diera al stick de la radio hacia adelante del todo de pica y cae de morro.
    Cuando decís si estabiliza en tierra a que te refieres es que no entiendo. Yo en tierra le pongo el modo Circle por ejemplo y ceo como los alerones se mueven un poco pero algunos normal

24. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    si me caia del tiron,al aterrizar comprobe que al activar el rth ,la autoestabilizacion no estaba correcta,corregia al reves.desde el mp cambie una cosilla y correcto,luego el tema velocidad era porque corria mucho y baje un poko.
    comprueba con la mano que en modo rth ,las correciones son las deseadas al inclinar el avion

25. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a que lo ponga en rth en el suelo y lo incline a ver si corrige los alerones y timón de profundidad???

26. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, programate el modo FBWA o STABILIZE y en el suelo miras que cuando gires el mande al lado contrario y lo mismo en profundidad.

27. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok a ver si lo puedo hacer cuando llegue a casa o si no mañana por la mañana ya os cuento

28. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he puesto el modo stabilize con el mando lo muevo y van bien los controles, pero si cojo el avion con las manos y lo inclino hacia la derecha los alerones se ponen como para que siga girando a la derecha. vamos que no lo corrige simplemente lo hace que gire mas asi que imagino que ahi estara el problema.
    Que es lo que tendria que cambiar para que se solucione eso. o es que esta bien asi??

29. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0

No , asi no esta bien !! como minimo te vas a cargar el avión

PASOS

1- Identifica cada canal que tienes al revés.

2- Ve a Full Paramerter List.

3- Localiza los RCx (x=numero de canal identificado en el punto 1).

4- Cambia el valor de Reverse según lo tengas, si tienes 1 , pues cambia a -1 y si tienes -1 pues cambia a 1.

5- Pulsa sobre Write Parameters y ale, a probar

6- Si piensas hacer los cambios en la parte donde pone RADIO SETUP del menú Mandatory Hardware PUES NO por que posiblemente no se te guarden los parámetros

30. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien ,eso hay que corregirlo,yo lo cambie desde el setup del mando ,en reverse y volver a comprobar .

También que sepas ,que existen ficheros de parámetros ya adaptados a diferentes aviones mas comunes,dentro de la wiki

31. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo sabia lo de los esos ficheros. yo tengo Bixler 2 que para empezar esta perfecto, muy fácil de volar. Le he cambiado los parametros esos y los modos Stabilize y el Fbwb lo mantiene bien. Ya entró el viento (cosa rara en Tarifa) y no he podido probar el Circle y el RTL a ver si mañana por la mañana puedo.

32. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://plane.ardupilot.com/wiki/fl...o stoy con tapatalk,pero echale un vistazillo

33. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok perfecto en cuanto llegue a un ordenara lo miro. Muchas gracias

34. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues con los cambios que me dijisteis todo PERFECTO. El modo Circle y el RTH van perfectos. Que suerte haber encontrado este foro, todo lo que he aprendido desde que entre
    A ver cuando tengo otro problema que no tardara mucho
    Gracias a todos

Compartir esta página