Ayuda! Problemas alcance FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Juanik0, 22 Jul 2017.

1. Juanik0 Nuevo Miembro

Juanik0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Soy nuevo en el mundillo de los drones de carreras. Me monte un ZMR 250 a piezas. De momento funciona todo OK a excepcio del sistema FPV en 5,8ghz. Me compre una gafas headplay HD y un transmisor de videos boscam ts832 de 48 canales en banggood. Al sistema le coloce unas antenas omnidirecciones aomway de seta y compruebo que el sistema no me alcanza mas de 200 metros la señal de video. He probao a alimentar el transmisor de manera independiente, pero nada. No se si el problema esta en el receptor de las gafas o en las propias antenas. Segun he leido con estos componentes deberia conseguir 1km de video sin obstaculos. A ver si alguna persona entendida en el tema puede ayudar. Mil gracias!!!!:biggrin2:

2. jasoka Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. Con esa configuración , que le de 1km es muy relativo, depende de muchas variables. Empezando en dónde vuele, si hay torres eléctricas cerca, vias férreas, estaciones que tengan wi-fi ( el wi-fi interfiere mucho con la señal 5.8Ghz. ).
    Otra variable es la altura a la que esté volando y la posición de la antena , me explico, a una altura baja ( no me pregunte el por qué , pero me ha pasado muchas veces ) presenta demasiada interferencia, asi el drone esté cerca , a alturas mayores me da menos interferencia. También he experimentado que teniendo la antena en la cola del quad , cuando llevo este hacia adelante , va bien la señal, pero cuando giro y lo traigo hacia mi , presenta mucho ruido de video, por esta razón en mis quads trato de dejar la antena lo mas arriba y centrada posible. . ( en un quad 250 la dejo en el centro del plato superior )

Tengo un bixler 3 con sistema de video 5.8 Ghz de 600 mw, con osd remzibi. y este me marca como máximo sin perder señal de video 500 mts y unos 60-70mts de altura, eso si con gafas y antenas hongo o seta como le dicen, nada de antena tracking ni nada de eso, normalito , normalito

Eso de llevar un drone 250 a más de 1Km ...mmm...no me suena, Donde yo vuelo lo máximo que uno hace son 150- 200 mts a cada lado ( derecha e izquierda ) . Con un mavic pro lo he llevado en línea recta hasta 900 mts y créame que eso es muchisima distancia , por esa razón es un poco difícil creer que un sistema de 5.8ghz de un km.

Estas son algunas de mis experiencias

#2 jasoka, 22 Jul 2017
    Última edición: 22 Jul 2017
  3. Juanik0 Nuevo Miembro

Juanik0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu experiencia!!!!

Pero en elas especificaciones del transmisor pone que tiene un alcance de 2 a 5 km.

Tambien comentar que vuelo en el campo al aire libre sin señales wifi ni lineas electricas.

SALUDOS!!!

4. jasoka Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=6Xc2dAHLOic"]https://www.youtube.com/watch?v=6Xc2dAHLOic[/ame]

Mira este enlace...

5. Juanik0 Nuevo Miembro

Juanik0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que en 5,8 tiene mas interferencias que en el resto pero el alcance que tiene es bastante bueno. Yo no consigo tener ese alcsnce y menos con obstaculos. Realmente no se que hacer para conseguir tener un fpv que pueda usar. Ya me he dado algun piñazo por perdida total de la señal de video

6. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juaniko

Las antenas son muy importantes a la hora de conseguir un buen alcance, quizás probando unas mejores te aumente la distancia, yo utilizo antenas inmersion rc.
    El tx boscam ¿que potencia tiene?, y no me parece muy bueno, yo llevo también un tx inmersión rc de 600mw.
    Y otra cosa importante ¿que cable de antena tienes para conectar el tx con la antena?, yo he probado a hacérmelos y me da bastante interferencias si no usas el cable adecuado y que esté bien aislado.

Suerte con el bicho.

7. escurxo Miembro

escurxo
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenas juaniko,
    En un principio no tendrias que tener ningun problema y menos cortes a 200m.
    Yo con un 250 y 200mw e ido mas de 600m ( controlados, no es muy recomendable).
    Prueba de dejar el dron conectado y alejate a ver que distacia consigues sin perder video, intenta que este a unos metros de altura.
    Tambien cambia de canal que hay alguno que no emite mucha potencia, en sangoogle esta el canal que mas potencia emite ese ts832.
    Y asi descarta que sea alguna interferencia,vibracion,etc, si sigues sin alcanzar mas de esos 200m busca algun colega de vuelo y conectate a su dron/etc a ver si consigues mas metros o compra un nuevo Vtx para ir descartando ( es lo mas barato) si esto persiste es posible que sean las Headplay (corre a por la garantia!!!) esas Headplay cuestan una pasta.
    Saludos

8. Juanik0 Nuevo Miembro

Juanik0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos.

El boscam es de 600mw y de 48canales. Lo malo ea que no conozco a nadie del mundillo. La conexion la hago directa de la antena al transmisor, sin alargador ni nada.

Lo que habia pensado es en cambiar las antenas y si sigue el problema comprarme el receptor de boscam y acoplarlo a las headplay HD no vaya a ser que el fallo venga por ahi.

Que antenas me aconsejais??? Habia pensado en poner una de alta ganancia de path de 14dbi de aomway en las gafas y en el quad la que llevo omnidireccional de 3 dbi de aomway tambien. Otra opcion podia ser comprarme el juego de espironet.

Saludos!!!!!:-800:

9. Juanik0 Nuevo Miembro

Juanik0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las puebras que me conectas las he hecho varias veces ;)

10. Juanik0 Nuevo Miembro

Juanik0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente un amigo que se ha comprado unas headplay HD me las ha dejado y he podido comprobar que el fallo viene del receptor de las gafas. Voy a reclamar donde las compré a ver si me dan una solución. Por qué conoceos otra forma de solucionarlo ???? sustituyendo el receptor o algo así.

Saludos!!! y mil gracias

11. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Podrías ponerle un receptor externo, pero con lo que cuestan esas gafas intenta que te las cambien.

Saludos

Compartir esta página