Problemas al cargar la bateria

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Biribu, 25 Jul 2012.

1. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de mucho tiempo probandola con un solo motor parece que por fin se ha descargado. Es una turnigy: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11939

Estoy intentando balancearla/cargarla con un turnigy accucell-6 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028

Tengo un cargador de 13,1voltios y 800 mAmp. Todo parece correcto hasta pasados unos segundos de comenzar el balanceo, que pone un mensaje de INPUT VOLTAGE ERROR y casca...

¿Alguna idea? Es del cargador supongo, pero no se si porque esta defectuoso, porque no da el voltaje correcto o porque...

¿deberia comprar otro?

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si son 800 miliamperes son 0,8 amperes y tu estas intentando cargar una lipo de 6 amperes, ahi tienes el error, tienes que buscar un alimentador mas potente

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

3. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

El cargador que pones te debe cargar perfectamente (Charge Current Range: .1~6.0A) las mias les doy solo 3,7 A, demora pero no las machaco.

mira a ver si pones bien el tipo de bateria (lipo) y la cantidad de celdas (3s, 4s, etc)

Yo selecciono "balanced", asi balancea cada celda.

Revisa bien todo los pasos y nos comentas.

SAludos!

ojo: cuanto te da la medicion por cada celda?, en caso que este por debajo de 3v, puede que te de error.

4. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el cargador si que vale, pero fijate que dice tener un alimentador de 800 ma y lo que le da es error de entrada.

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de preguntas. La fuente de alimentación del Accucell-6 cual es, el cargador ese que comentas de 13,1v y 800mA?

A cuantos amperios cargas la batería?

Si utilizas ese cargador como fuente de alimentación, lo único que podrás hacer es cargar la batería a 0,8A como máximo y eso siendo una 3S.

Ten en cuenta que la potencia que puede desarrollar ese cargador es de 10,5W. Nunca la podrá superar (o si intentas que la supere, lo quemarás). Por lo tanto si intentas cargar una bateria de 4S, por ejemplo, no podrás pasar de 0,6A.

Para cargar esa Nanotech tendrás que configurar el Accucell como 3S y una carga de 0,8A. Con esta configuración seguramente te funcionará bien, pero tardarás como unas 8 horas en cargar.

Yo buscaría una fuente de alimentación de 12V y que sea capaz de entregar 5A. Es algo económico y común.

Saludos...

6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0

Correcto carnacea! la alimentacion del cargador, ahi esta la cosa. El mio lo alimento con una fuente de PC.

saludos!

7. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Pues en el accucell-6 pongo 0.6 de amperaje de carga para no saturar el cargador.

Configuro todos los parametros y tal, y cuando empieza a balancear o cargar (he probado las dos opciones), a los 3-4 segundos se pone a pitar y marca el Input voltage error.

Selecciono 3S y antes de comenzar el balanceo, cuando te dice que compruebes si esta todo bien, me marca que he seleccionado 3S y que el aparato detecta 3S...

Mirare a ver un cargador de 12v que proporcione mas amperaje. El que estoy usando es uno viejo que habia por casa y no se si puede ser porque este defectuoso aunque de corriente va bien.

Es raro, porque si conecto el acucell a una pila de 9 voltios, se enciende pero te marca el error de voltaje antes de hacer nada, al encender. Sin embargo el error que da ahora es una vez se pone a balancear/cargar...

Hoy en Santander es fiesta asi que mañana buscare una tienda para comprar un cargador y os comentare que ocurre.

Cafecubano, como es tu fuente de pc? Igual me compensa utilizar una de esas...

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta cargar la lipo con menos de 0.6A... por lo menos con ese cargador que tan solo te da 800mA, al pedirle más corriente de la que puede proporcionar lo que hace es que baje la tensión y por ello el error de Imput Voltage.

También podes usar la fuente del ordenador (del que tienes en uso) yo saco los 12V de uno de sus conectores y lo utilizo para cargar las lipos (conectar el IMAX B6 no cargarlas directamente :tongue2:) ... fué una de esas "soluciones" provisionales que al final quedan para siempre o hasta que pete el ordenador... :biggrin:

9. New_Quad Nuevo Miembro

New_Quad
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por fastidiar pero, ¿te has leído la documentación del cargador?
    ¿Que dice sobre ese error?

En la documentación te pondrá claramente el rango de alimentación de la entrada del cargador, tanto si la superas como si es inferior te dará error, por supuesto eso es con carga, es decir, con la batería conectada y en proceso de carga o balanceo.
    Seguramente cuando está sin carga el cargador tiene la suficiente tensión para encenderse y poder programarlo pero cuando le pones la carga la fuente de alimentación se "amorra" y baja la tensión de salida.

Usa un multímetro y revisa que tensión real tienes en la entrada con carga y sin carga, seguro que ahí tienes el problema.

Una batería nunca se te va a dañar por cargarla a una intensidad muy baja o por debajo de la nominal, eso sí, tardará mucho más en cargarse.

Saludos.

10. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el manual pone que eso se debe a que el voltaje de entrada es menor que el limite.

he encontrado un cargador de 15 voltios, pero no tengo un jack compatible. Asi que nada, mañana comprare el jack y volvere a probar.

He probado con una fuente de pc que habia por casa pero de los 12 voltios que da, reales y sin carga son 10,8 asi que no llega.

11. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he apañado un cargador de supuestamente 14,8 voltios que habia por el garaje. Al final daba 19 y esto hacia que siguiese fallando.

He puesto un potenciometro y lo he regulado hasta que he conseguido que diese unos 16 o asi.

Conecto todo, parece que todo va bien y cuando lleva 4 segundos empieza otra vez con el INPUT VOLTAGE ERROR. He probado a poner un voltimetro midiendo el voltaje que da en la entrada del accucell-6. Y cuando empieza si que da unos 11.1 pero luego empieza a subir, se pone a 12 o asi y es cuando casca...

Puede ser algun problema de que la bateria este muy descargada o algo asi? Ya no se si comprando un cargador de 12 voltios me valdra o seguire igual...

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Si el cargador detecta las celdas de la batería correctamente es que la lipo teóricamente esta bien...

Yo antes de usar la fuente del ordenador, usaba un transformador de un router viejo era de 12V 1A, y con este podía cargar perfectamente lipos a menos de 1A sin ningún problema...

El problema que tienes seguramente es que le pides más corriente que la que puede suministrar el cargador/transformador y con ello cáe la tensión originando el "Input Volatge Error" lo dicho prueba con algún otro transformador que de más mA o procura cargar la lipo a menos mA (esto lo configuras en el cargador) tardará más pero por lo menos sales de la duda de si es el cargador, la lipo o el transformador (que por este último me decanto)

P.D. pon unas fotos de las "fuentes de alimentación" que has usado para conectar al cargador de lipos, para poder ver características y tal...

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    los 12V los has sacado de los conectores donde irían conectado el HDD, CD-Rom, etc.?? porque si esta en buen estado raro que tire solo 10,8V

14. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes tenia una fuente de 2A regulada a 12V y me salia el mismo error, le puse una fuente para portatiles que da 2A y 12V y con esta si que funciona, lenta pero funciona. La primera no era conmutada esta que tengo ahora si lo es.
    En la primera me bajaba la tensión muchisimo y era por eso por lo que salia el error. De todos modos ese cargador en el menu tiene para seleccionar la tension de entrada, mirala no sea que tenga un valor erroneo.

Saludos.

15. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    He localizado una fuente que tenia mi padre para el scalextric y con esa, ahora mismo lleva 10 minutos sin problemas.

La fuente de pc con la que probe era de un pc antiguo. Aunque no descartamos el equipo porque fallase la fuente, pero vamos no se porque da menos de 12.

A ver si ahora ya no da problemas.

Gracias por la ayuda:worthy:

EDITO: Ya ha terminado de balancear, por lo menos ha estado un par de horas y me ha puesto dos de las 3 celdas a 4.12 o asi la ultima vez que lo comprobe. De repente se ha puesto otra vez a pitar con lo de input error.... Pero si conecto la bateria a un variador con motor brushless si que funciona.

Asi que nada, tirare con este cargador de momento

#15 Biribu, 26 Jul 2012
    Última edición: 26 Jul 2012
  16. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado birubu que las fuentes del pc ami me salio una ardiendo

17. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf... Habia localizado otra fuente de pc y con un tutorial de internet pensaba modificarla para volver a intentarlo...

De todas formas mi hermano se quiere pillar un helicoptero de esos pequeños para hacer el chorra por casa, habia visto unos cargadores de 10A en la misma pagina y estaba pensando en pillar uno y dejarme de lios.

Pero bueno, ahora mismo tengo la bateria cargada con lo del scalextric asi que lo he dejado un poco de lado.

Compartir esta página