Problemas al ajustar gps naza v2

Tema en 'DJI' iniciado por Bigboy, 29 Ago 2013.

1. Bigboy Nuevo Miembro

Bigboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    alguien sabe si es normal que despues de calibrar el gps el led emita dos luces verdes y tres rojas?? es normal? mirando el manual de entre todas las interpretaciones veo que puede significar falta de recepcion de satelites.
    que puedo hacer???

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas y bienvenido al foro.
    si porque ,estaras en modo gps,y no estas pillando satelites,el tema de las luces verdes 2 varia segun donde tengas el gas,al minimo o al maximo,y los de los 3 parapadeos rojos, es porque aun no tienes cogido satelites

pd.estaria bien que te presentaras y por educacion en el foro ,que te pasesen el hilo de presentaciones y asi sabemos algo de ti a la hora de explicarte las cosas
    saludos

3. Bigboy Nuevo Miembro

Bigboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wifileg:
    Tienes toda la razón de mundo, pido disculpas, ya me presenté.
    Cuando me decidi por naza pensé que era la opción sencilla para meterme en cuadricopteros, pero el tema de las luces led me tiene despistado y no me gustaria estrellarlo en el primer vuelo.
    Te cuento lo que e hecho hasta ahora:
    Monte el cuadri (un clonico FY tipo spider o dead cat) siguiendo los tutoriares de dji en youtube. Programe la emisora (evo9 multiplex 2.4).
    Conecte el cuad al pc y segui otro tutorial de dji sobre ajustar el pograma. Sentido de movimiento de los canales, tipo de cuad etc etc.
    Luego accionando el interruptor de modo gps-atti-man entre el modo calibracion, gire el quad sobre sus ejes como indican los tutoriales y el led confirmó la calibracion.
    Conecte el quad, arme motores y sujetandolo con mucho cuidado comprobe que los mandos reacciones correctamente y que el cuad compensa estabilizando cuando intento moverlo de su posicion.
    El pobla biene cuando emciendo el cuad.
    Lo primero que aparece son las luces verdes, rojas y amarillas que segun el manual indica que la naza se esta encendiendo. Luego empieza a parpadear en el siguiente orden: dos verdes rapidas seguidas de tres rojas y vuelta a empezar.
    El mando de gas está abajo del todo.
    Por mucho que espero las luces no cambian.
    He leido que las luces rojas significan falta de satelites.
    Porque no los encuentra?
    Algun consejo?
    Ayuda por favor!!

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendemos que esta prueba la estás haciendo al aire libre. Lo digo por temas de recepción de satélites, es fácil que dentro de una vivienda o dentro de un ciudad dificulte mucho el cojer señal.

5. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas fuera,donde pueda coger satelites?
    Las luces rojas se van apagando segun va cogiendo satelites,hasta que son todas verdes

6. Bigboy Nuevo Miembro

Bigboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...mmm...pues va a ser eso... Lo estaba probando en la calle y estoy rodeado de edificios. Probare hoy en un lugar mas despejado y os cuento
    Muchas gracias

7. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja, mira que ya hemos sido dos los que te hemos dicho lo mismo.

Pues haz la prueba en campo abierto, yo ha habido veces que le ha costado un par de minutos dejar de parpadearme lasluces rojas, piensa que eso hay veces que va mejor y otras peor.

Un saludo.

8. Bigboy Nuevo Miembro

Bigboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado!! He ido a un lugar despejado a las afueras sin edificios ni obstaculos cercanos y al minuto las tres luces rojas han pasado a dos, luego una, luego solo verde.
    Me he atrevido a hacerle el primer vuelo y todo bien, mucho mas sencillo de lo que imaginaba. Lo que notado esque no guardaba la posicion del todo bien y tenia que estar encima de el para evitar que el viento lo arrastrara. He leido que algunos usuarios tienen un efecto "oscilante" debido a la calibracion creo recordar. Alguna idea?
    Al poco las luces han pasado a rojo intermitente rapido y seguidamente el cuadricoptero ha disminuido potencia y ha aterrizado.
    La temperatura de los motores, esc's y bateria dentro de lo habitual.
    Hoy lo he estrenado con un pack 3s 2600 . De los motores no se mucho, son del kit FY, los esc's son de 20amp y no se calientan demasiado en mi opinion.
    Me gustaria utilizar dos packs de baterias para sumar amperios 5200 pero no se como reaccionaria el quad.
    Una duda: el sistema de alarma de bajo voltaje de bateria de la naza a que valor lo teneis ajustado? Lo deje por defecto tal y como venia. Es aconsejable cambiarlo??
    Gracias por vuestra ayuda Maestros

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que te vaya bien,yo no utilizo el sistema de alarma de bateria de la naza yo le pongo a la lipo un salva lipo,y me pita a un voltaje determinado.

pon tu motorizacion para ir viendo opciones ,porque existen muchiiiiisimas combinaciones de motores palas.por si en el futuro decides de ir cambiando algo.
    si pones dos baterias ,lo mismo te iría a peor ,por el peso de la bat extra y el rendimiento de los motores.

10. Bigboy Nuevo Miembro

Bigboy
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

buenas yo tengo el mismo chasis ,en un principio tenia unos ntm 2830 750 kv 4s y palas 10"x3.8,que venian a su vez de un dji 450 ,con equipo gopro ,tx ,etc...y 4000 4s,y obtenia unos 10m de vuelo (pero esto no era fiable porque ya las bat que tenia estaban tocadas de otros cahcarros).

me compre unos brazos compatibles del rct800 que me permite montar palas de 12"-14",y monte unos motores multitar 610 kv con palas 12"x4.5,el consumo en vuelo en estacionario lo he mejorado en 4 amp ahoa ando sobre los 15-16 amp ,medido son watimetro de hk,de momento voy por 10 m de vuelo ,pero las lipos le pongo que me avise a 3,7 ,con lo que se queda en 3,80-3,88 segun ,y me consumo unos 2000-2200 mha ,y aun me quedaria bastante margen ,pero de momento no me quejo.

existen muchas opciones de motorizacion ,esto es un mundo ,tu primero inchate de volar ,en otro momento te pongo una foto de mi criatura

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola aqui tienes una foto del chasis con los brazos largos ,y mira el brazo standar ,al ponerles estos brazos me permite colocarle motorizaciones para palas mas grandes

Adjuntos:

13. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...ahora sobra brazosss, que bien le puedes meter unas 15-16" :icon_eek:
    ...buena solucion al contrapeso trasero para cuando montes una reflex (el perro ,no?):wink:

Serio! que peso tienes con todo lo que montas??? (ojo! sin perro)

Saludos!

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    el peso no lo se,me lo tendre que llevar ala panaderia cuando no haya gente por si salen corriendo jejej,el equipo fpv seria gopro,tx video mini lipo 2s ,y lipo 4000 4s,las palas ya ves son de 12" y aun me da algo de mas margen para montar.
    lo bueno que con el peso añadido de los brazos y los motores he mejorado el tiempo y bajado el consumo en estacionario ,los motores responden bien , se les ve que tienen fuerza y eficiencia.,bajan frios ni se inmutan y los esc son de 30 opto ,bajan un pelin caliente.nada raro para estas tierras y el tiempo actual..haber si lo peso

15. Bigboy Nuevo Miembro

Bigboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene wikileg!!! Yo de momento lo quiero dejar bien ajustado. Ahora resulta que mi nuevo cargador ( jamara xpeak 230) no me carga las lipo!!! Con lo contento que estaba yo con mi imax 5, descanse en paz. El lunes voy derecho a la tienda a devolverlo.
    Una pregunta: la gopro funciona con su bateria o la alimentas con una bateria esterna?? Yo tengo una silver y la idea era montarla en el cuad, tambien tengo equipo fatshark 5,8 fpv que estoy probando en un bixler. De momento no termino de adaptarme a la falta de calidad de imagen
    Mi camara es ésta junto con mi equipo: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/fpatc2
    Alguien la tiene o sabe de ella? Como ya digo no termina de gustarme la calidad de video.
    Wikileg si te pasas por Alicante estas invitado a unas cañas!! Jeje no veas como te estoy mareando a preguntas !! Un saludo

16. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,yo la gopro no la tengo modificada,es la naked,y vuelo con la bateria inlcluida ,pero solo en quad, se que se puede alimentar con un usb o algo asi, algun vuelo esporadico que hize con ella en el easystar,cuando montees el tx de video en el quad ,aleja lo mas posible el gps,to llevo el tx de video junto ala gopro y el gps al fondo,en teoria en 5,8 no hace mucho daño al gps.no t epreocupes por la preguntas para eso estamos jeje.

saludos

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

el peso del quad sin perra es 1,9 kg incluyo la lipo 4000 4s 20c,le faltaria la gopro tx video y mini lipo 2s ,total 2.200 en fpv

18. Bigboy Nuevo Miembro

Bigboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo aparato!! Y a mi me parece que el mio va bien de potencia ufff me gustaria ver el tuyo.
    Ya solucione el problema de las baterias y e vuelto a probar el cuadricoptero. Es increible como se queda en estacionario el jodio, sin hacer nada, increible. Hoy he probado el modo atti y el manual. En atti no e notado mucha diferencia pero en manual la historia cambia bastante. Me gustaria saber que ajustes le haceis a la naza en modo manual para "domarlo" un poco. De momento con el gps genial pero me gustaria dominarlo al cien por cien en cualquier cirscustancia y en modo manual lo veo muy nervioso

19. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el dato!

Segun lo que he ido viendo y mis experimentos con mis trastos para llevar una Gopro con un gimball brusless, el aparatejo ecomienza a coger peso pa poder levantar esto.
    Consecuencia que lleva a que para poder hacerlo el peso del de todo (quad + gim+gopro + bat 3s500 comienza en unos mas menos 1800gr y2300gr, todo esto sin contar con el dichoso tiempo que pueda estar en el aire.

Cosa qUE me molesta es que para poner una pequeña y ligera Gopro estabilizada (SGB) se necesite tanto peso. Los motores brushless para los gimball de la gopro me parecen excesivamlente grandes y pesados....imagino q como se han parovechados los modelos existentes, pero deberia ser mas pequeños y menos pesados, pues fuerza de sobra llevan para mover la Gopro.

Pues eso! no se he descubierto el agua fria:biggrin: pero si alguien logra menos peso que no s diga como.....Lo siento me he dado cuenta que no tiene q ver con el post...:wink:

Saludos!

20. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

yo lo que hacia es asiganar potenciometros a lo tres ejes e iba probando un valor determinado ,luego les quitaba la asignacion,y los dejaba fino

inlcluso el yaw lo hacia por separado es decir primero lo hacia en en rol y ail,luego una vez fijado esos valores lo hacia solo con yaw para dejar el valor correcto o que ami me parece bien ,se me quedo en algo como esto
    100 100 60 fijate en la diferncia del yaw ,hay que hacer que la naza trabaje los menos posible,para tener un vuelo suave y no tener cosas raras

21. Bigboy Nuevo Miembro

Bigboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wikileg, tomo nota.
    Hoy he tenido un susto. Hacia mucho viento y encima le he colocado la gopro con carcasa al cuad.
    E encendido, a fijado el gps y al subir se le ha ido la cabeza a dado como golpes o cortes de motor y la luz no dejaba de parpadear en rojo muy rapido. Lo he bajado como e podido sin percances pero raspando helices, la luz a pasado verde.
    Se debe al peso y al trabajo extra de la controladora por el viento?? Antes del susto he volado con menos aire y sin camara y sin problemas.
    Otros dias habia notado que dar yaw de forma agresiva tenia tendencia dejar caer un brazo como si fallase un motor una milesima de segundo.
    Alguna idea de que ha pasado?
    Quiero poder volar con la gopro y posiblemente gimbal? Le cambio motores?
    Que opinas?

22. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufff,por el peso no es ni por el trabajo extra por el viento,,yo siempre sigo estos pasos antes de volar
    -dejo el quad un ratito antes de volar trankilito que le de el aire
    -cuando lo arranco procuro de que no se menee
    -espero a que obtenga todos los satelites y me de una secuencia de parpadeos verdes(esta ultima exactamente no lo tengo claro,pero error no creo que sea de echo solo he tenido una caida y se el motivo)
    -si al empezar a volar y noto que tengo algo de deriva clara en atti,y claro no hace viento ,y pesos equilibrado,bajo quad ,apago y vuelvo a encender controladora y a volarrr
    -procuro calibrar magnetrometo de vez en cuando .y realizo un par de fs ,para comprobar que todo va bien

tu luz roja podria ser falta de bateria.pero asi a pelo no se .
    con respecto al tema de cambio de motores ,siempre se puede mejorar,dentro de unos ,,margenes que nos los dara el chasis ,y si usamos 3-4s

Compartir esta página