Problemas ajustes gafas Fatshark (y empaños)

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por JLT_GTI, 26 Jul 2012.

1. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso... seguramente se ha tratado por aqui pero no encuentro temas especificos por aqui por mas que busco..

Tengo unas gafas FatShark RV922 (las tipicas) ... funcionar funcionan bien de imagen y demas.. pero estoy empezando con ellas y encuentro 2 problemas serios..

1- Ajuste.. es como si no lograra ajustarlas bien a la cara.. puedo hacer que la imagen se vea sin problemas.. pero es que no logro ajustarlas bien a la cara de forma que se queden "bien"..

Es decir si las pongo contra la cara veo algo borroso las esquinas , si alejo las gafas un par de cms de la cara lo veo perfecto.. es como si tuviesen una posicion y fuera complicado de encontrar.. porque cuando las sueltas o se bajan un poco o se mueven algo o se acercan mucho. No es cosa de ajuste de las lentes ..eso parece que lo veo bien..

2- Empañamientos.. y eso que estamos en verano y ya habia oido cosas al respecto y trucos tipo saliva y demas.. pero intente un primer vuelo con ellas hace poco y casi la lie con ellas.. despege.. y a los pocos segundos empiezan a empañarse poco a poco pero de forma imparable hasta que seguia viendo la imagen pero carente de toda definicion ... tuve que aterrizar de emergencia nivelando las alas y sin potencia dejandolo descencer con el morro nivelado tambien.. veia la imagen pero no veia detalles del suelo como para saber si estaba a 20, , 10 5 o 2 del suelo (osea tuve que dejar el avion sin potencia y nivelado y esperar a que encontrara el suelo).. porque uso gafas con miopia (ver de lejos) y el proceso de quitar las fatshark y cambiar a las gafas es simplemente inaceptable..

Alguien puede ofrecer trucos o mods al respecto? Mucha gente las usa asi que tienen que ser utilizables...

2. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ocasiones, a mi me tiene pasado algo parecido y cuando estás al sol un rato y sudas, que se baje alguna gota. En ese caso tengo que aterrizar para limpiarlas.

3. bird Nuevo Miembro

bird
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay como unas espumas para sustituir las gomas de silicona y esta transpira un poco mas

4. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero estas gafas vienen de serie con espuma , no con gomas..

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve de ayuda, a mi me va muy bien.
    con 3 bridas lo tienes solucionado y no rompes ni gafas ni casco.
    pruebalo y si no te convence, pues otra cosa.
    Saludos,

6. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te vale cabronazo jajajaja,anda que no se nos va a ver el gepeto por el foro....

decir que el inventillo de albert esta genial,comodo y muy FRIKI ajajajaj.

saludos.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En tiendas de ropa de protección laboral y en decathlon venden un líquido anti empañamiento que no estropea las lentes.

Lo de adaptación a la cara, estas gafas están hechas para guapos, para los feos están las headplay y otras cosas, jijijiji

8. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante , porque yo tengo por ahi un casco de bici que no uso desde hace 15 años y ya se me habia pasado por la cabeza fijarlas a una gorra o algo asi.. como donde van las bridas.. y aguanta el casco el peso de las gafas? (es decir no cae hacia adelante?)

Interesante... y funciona? es decir se nota algo el liquido , queda totalmente transparente.. funciona el efecto de desempañe..

Curiosamente hace un mes "estenamos" el FPV bien (hay problemas gordos con recepcion de radio pero ya sabemos porque y esta solucionado a falta de hacer mas pruebas...

pero en aquel vuelo otro colega se puso mis fatsharks y volo con ellas media hora sin problemas (menos el aterrizaje que lo hize yo desde abajo) y el encantado.. dice que no se le empañaron y veia bien por ellas tal cual estaban...

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me funcionó en las primeras fatshark, en estas no le he echado todavía, lo que hago yo es ponermelas un rato antes en la cabeza (en el pelo) y creo que así se van poniendo a la misma temperatura y no se empañan. Creo que tiene que ser por eso porque todavía no se me han empañado, tienen unos meses estas nuevas de 5,8

En las primeras de 2,4 se empañaban hasta que eché el producto este, ya que lo empleaba en las gafas de seguridad.

10. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada leandro, no te preocupes!! para que no te reconozcan te he censurado un poquillo
    dime si te vale!

11. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajjaj que capullo,ya es tarde google la ha indexado ...

no la toques,era coña...
    :tongue2:

12. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    JjjjJAJJAJAJAJAJA SORRY

13. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... creo que resolvi el problema de las fatshark..

Compre un juego de lentes de fatshark para dioptrias.. te vienen 3 juegos, de -2 , -4 y -6.

Yo tengo miopia..no mucha y solo afecta ver de lejos.. por eso no relacionaba nada el hecho de que mis ojos tuvieran problemas para enfocar las fatshark por mucho que probase pero si enfocaban bien si las alejaba un par de centimetros..

Tras comprar las gafas de bajo presupuesto de hobbyking me di cuenta que usandolas sin la lente fresnel (que yo pensaba era solo para agrandar la imagen) tambien no podia enfocar bien la pantalla totalmente...pero si alejandola un poco mas.. en rcgroups me dijeron que la lente fresnel era para corregir eso.. y efectivamente me fije que con la fresnel mas "light" si podia ver la imagen sin problemas..

Eso me encendio la luz de si con las fatshark seria lo mismo pero con las lentes de dioptrias.. y efectivamente en hobbyking habia comentarios de algun miope que dijo que le hiban bien las lentes esas.. aunque a priori parecia contradictorio..

Pues 14$ de lentes en casa.. pongo las -2 ...y mucho mejor! uso las fatshark y mis ojos no me cansan ni estan intentnando enfocar continuamente..

2 años con problemas y demas con la solucion delante (espero.. ) sin darme cuenta...

14. ivandss Nuevo Miembro

ivandss
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo y tb lo solucione con las lentes de -2 dipotrias.
    :laugh:

15. mezanu Nuevo Miembro

mezanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola refloto el tema, ya que me encuentro en usa situación muy parecida, ya he comprado las correctoras de fatshark, en concreto tengo unas attitude v2.

Lo cierto es que a nivel de enfoque mejora bastante la situación usando simplemente las correctora a -2, pero con el tema de los empañamientos sigo igual....
    Os pasa también a vosotros, ahora lo que se empaña son las correctoras...

Gracias

16. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes que hacer es que las gafas cojan temperatura. Sacalas unos minutos antes de la caja y que se templen.

Lo que ocurre es que al estar el cristal frio, la humedad se condensa en las superficies frias y esto hace que se empañen. Si los cristales no están frios, no tendrás problemas.

En verano saca las gafas lo primero, y que las de el sol. Mientras preparas se van calentando al sol.

En invierno lo que hago es sacarlas de las caja y ponerlas en el coche con algo de calefacción. En en transcurso del viaje ya se calientan y 0 problemas

17. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0

NUNCA dejeis que de el sol directo en las lentes o pantallas de las gafas... mucho ojo con eso..

Ya habia oido el truco de dejarlas calentar..lo que hago es enchufarlas rapido al llegar al sitio de vuelo metidas en su funda negra

18. mezanu Nuevo Miembro

mezanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos por vuestros consejos.

Voy a poner en practica inmediatamente eso tener las gafas "calefactadas" unos minutos antes de comenzar a volar.
    Lo ideal seria hacer un mini sistema de calefacción en el propio estuche de la gafas...

Repito muchísimas gracias por los consejos.

19. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas fat shark atitude sd. Y la única pega que le veo es que en los bordes de la pantalla de ve mal. Y me cuesta mucho ver el osd, yo pensaba que era la pantalla. Pero no. Es la lente que lleva. Si mueves las gafas y miras al borde desde otro ángulo. Se ve bien. Alguien sabe como solucionar esto?? Hay otras lentes que se puedan cambiar?? Creo que la correccion que venden se monta en un cristalito que viene delante de la lente. Que alguien me lo confirme. Yo tengo -1 de miopía. Pero no me molesta para nada. Siempre he volado en 3 persona sin mucho problema.

20. mezanu Nuevo Miembro

mezanu
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, yo también tengo las Attitude SD v2, y el único problema que tengo es el que menciono, el empañamiento, que debo decir que justo vengo de poner en practica lo que me han aconsejado y solucionado, tan sencillo como tener las gafas fuera y pegadas ami cuello durante los minutos previos al vuelo.

Volviendo a lo que mencionas en mi caso como te digo tengo estas gafas y no tengo problemas de visionado del OSD en los extremos, yo tengo los correctores dioptricos que mencionas empiezan a partir de -2, y luego ya -4 y -6, en mi caso tengo 1.75 y pensé que mejorarían mi visión pero no han sido necesarios, en cualquier caso a mi no me sucede esto que mencionas con el osd.
    Si que suele ser habitual que las esquinas no sean tan nítidas como el centro del visionado, pero esto no es propio del modelo attitude, ya que he probado otros modelos de fatshark e incluso otras marcas y ese efecto se aprecia en todas ellas en menor o mayor medida.

Corren muchos mods por la red, donde ponen unas gafas de sky por delante de las gafas para mejorar el visionado y la comodidad, que pienso que en muchos casos ese es problema, ya que durante el vuelo las gafas en mayor o menor medida se desplazan (minimamente) y esto produce necesariamente un desenfoque del visionado, y esto si que lo he apreciado en estas y en otros modelos.

Saludos.

21. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0

Este modelo no tiene para ajustar la distancia interpupilar? Yo tengo las base sd y se nota mucho

22. mezanu Nuevo Miembro

mezanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, las attitude SD v2 tienen IPD y un FOV de 35º, como digo, el enfoque de las esquinas es mucho mas nítido que en otros modelos que he probado y en gran parte se debe al ajuste IPD.

23. mezanu Nuevo Miembro

mezanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comentar que me compre un sparay de esos antivaho... y no surte efecto alguno, almenos en mi caso.
    Lo unico que me funciona es tenerlas calentitas un rato antes de usarlas.

Compartir esta página