Problema y descubrimientos del soft placa gimbal quaternium

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por fbforos, 22 Sep 2013.

1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que le pasa al gimbal, me imagino que tendrá algo mal. Cuando conecto el cable para controlar el pitch se me queda sin fuerza. Tengo que desconectar el cable, apagarlo y volverlo a encender para que funciones.

¿os ha pasado a alguno esto? ¿Sabeis como solucionarlo?

También estoy a la espera de que me contesten. Les he enviado un email hace un rato, son las 3:43, y todavia no han dicho nada :laugh:

#1 fbforos, 22 Sep 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  2. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

A mi me pasa algo que, si no es lo mismo, creo que es parecido.

A veces, cuando doy tension a la placa con el cable del pitch enchufado no consigue nivelarse y tiembla, no se si es lo mismo que te pasa a ti.
    Sin embargo si doy tension a la placa con el cable suelto y espero a que se nivele la camara para enchufar el cable, va bien. Asi que lo hago siempre asi, pero algo mal debe tener...:confused:

¿Ya lo has solucionado? Si hablas con los de Quaternium y te dicen de que puede ser te agradeceria que lo explicases aqui.

Un saludo y gracias!!

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Occe,

no es exactamente así. A mi lo que me pasa es que no hace nada y en un momento dado se queda soft, no hace absolutamente nada, ni siquiera nivelar.

4. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, vale, no debe ser lo mismo. El mio es como si intetase nivelar la camara y no pudiese, se queda a media altura temblando. Pero como dije antes, si doy corriente a la placa con el cable del pitch desenchufado y lo enchufo cuando la camara ya esta nivelada va bien. No le daba mucha importancia porque ando mas preocupado por otras cosas y ademas no lo hace siempre, pero algo debe haber mal, tendre que hablar con los de Quaternium a ver que dicen.

Un saludo!

5. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pense que esto pudiera ocurrir la verdad es que no se como enfocarlo ya que parece salido de un libro de brujas. En estos momentos estoy a la espera de soluciones por parte de quaternium.

El caso es que la placa tiene vida, quiero decir que oculta configuraciones que se me cambian solas.
    en un principio la placa estabilizaba bien pero no podia controlar el pith mediante la emisora. Conectaba el cable con el pulso al pin A1 tal y como indicaba el manual pero nada que o no funcionaba o se desactivaba el sistema de estabilización. Me fui a la web y encontre un video que dice que hay que conectar el pulso al pin C2 vuelta que te vuelta y nada que no funciona. Alguna de las veces el roll se quedaba inclinado durante 2 o 3 reconexiones.
    Llame a quaternium y Jose Luis muy amablemente me dijo que habian cambiado el programa y que lo conectase de nuevo a A1. Lo conecto y que no funciona. De pronto en una de estas conexiones desconexiones con el cable del receptor conectado en A1 me empieza a controlar el roll aunque no es capaz de estabilizar la camara bien. Pongo la salida del receptor en C2 y mi madre controla el pitch, aunque debe de tener parámetros de ajuste erroneos ya que el roll estabiliza pero tiembla.
    os adjunto la foto de que es C2 y que es A1. C2 es donde esta conectado el cable blanco ahora y A1 es el segundo pin iniciando por el lado contrario.
    Luego haré un video con 2 canales de la emisora conectados al A1 y C2 para ver como se mueve en ambos ejes.

Adjuntos:

#5 fbforos, 24 Sep 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  6. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    gimbal

No soy un esperto pero en la foto no veo conectada la masa por ningun sitio , para que te funcione el pitch deves conectar masa y señal de un canal libre de la emisora y quitar el positivo, es decir del canal del receptor an de salir dos cables normalmente negro y blanco ese cable conectado a la placa tal y como as hecho la foto donde tienes los cables irian el cable blanco o señal en a1 , el segundo pin empezando a contar desde abajo a la izquierda y el masa o negro al pin tres que pone gnd y listo.
    Asi me funciona a mi.

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gallego,
    Creo que deberías leer el post con un poco más de detenimiento. (sin acritud)
    Ya que no has entendido la importancia de lo expuesto.
    Si te fijas en la foto la masa está colocada en 2 sitios uno entra por la alimentación y otro el cable negro,conectado al pin 1 gnd. Empezando por el contrario al A1. El pulso en este caso está colocado en C2. Al tener una única batería y si tuviese 2 con masas unidas seria igual , conectado solo el cable del pulso desde el receptor seria y es suficiente.

Dado que utilizo cables de servo trenzados veras el positivo enfundado con un trozo de termoretractil.

Si continuas leyendo veras que si lo conecto como tu dices controlo el roll y no el como debiera ser. De todas las maneras en el siguiente post os dejo el descubrimiento mayor.

8. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de todo los compañeros de quaternium se han portado muy bien enviando una placa nueva aunque después de lo siguiente veréis que no era necesario.

Las placas martinez de su gimbal vienen programadas con el alexmos null en distintas versiones. 2.1 / 2.0b3/4

Para cambiar los parámetros se utiliza el gui simpleBGC en version adecuada.

Si utilizáis la versión 2.2 os dirá la versión instalada y podréis descargar la versión adecuada directamente.

Bueno no os cuento nada mas. Aquellos que queráis cacharear con los parámetros acordaros de hacer una copia de los originales ya que el modificarlos no siempre hará ir a mejor

Compartir esta página