Problema Wi232 (y XBee)

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por dpplopez, 15 Oct 2011.

1. dpplopez Nuevo Miembro

dpplopez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hace un par de meses integré e instalé por fin mi MK. Después de algún problemilla y de actualizar el conversor PPM, todo funciona perfectamente.

Pero ahora me ha surgido un problema con los módulos Wi232. Los instalé en agosto y no tuve problemas para conectarme desde el MKTools, y conseguí incluso realizar varios vuelos en automático con waypoints y telemetría.

Sin embargo, en un momento dado la comunicación inalámbrica ha dejado de funcionar. MKTools indica "sin conexión" continuamente, y en la ventana de terminal (la que se abre cuando quieres actualizar el firmware) no aparece nada, ni siquiera al encender el MK.

Como tenía un par de módulos XBee a 900 MHz, decidí conectarlos para comprobar si había algún problema con alguno de los módulos Wi232, pero no: con el XBee tampoco consigo conexión. Sin embargo, con estos sí recibo la información de debug que el MK envía al principio (cuando va detectando dispositivos, configura el GPS y demás). Esto hasta el aviso de inicio del Timer 2. Ahí se queda frito.

También he comprobado que el XBee del MK recibe los comandos del MKTools después de la inicialización. El problema es que el MK, por algún motivo, no responde a esos comandos.

Con el Wi232 no lo sé, pero con el XBee he comprobado que la comunicación es buena haciendo varias pruebas de loopback (con el X-CTU), o sea, que los módulos están bien.

En todas las pruebas que he hecho he ido cambiando a la conexión tradicional por cable (MKUSB), y con esta no hay problema: funciona siempre.

Por eso he descartado en principio alguna mala soldadura: si hubiese este problema en la NC debería verse también con cable, y si lo hubiese en algún módulo, los otros funcionarían. Tampoco creo que sea tema de interferencias, porque la radio la tengo a 2.4 GHz.

He visto que este problema ya le ha surgido a alguno de vosotros, pero no consigo encontrar la solución. ¿Alguno podríais darme alguna pista? ¿Alguien ha sufrido este mismo problema y ha conseguido arreglarlo?

Por cierto, creo que el problema comenzó poco a poco: después de bastantes vuelos sin problemas, en uno de ellos me costó unos minutos conseguir la conexión en MKTools. En ese momento supuse que era alguna conexión mal hecha o similar, porque durante el vuelo no dio señales de andar mal. Pero esa fue la última vez que conseguí usar los módulos Wi232: desde entonces, nada de nada.

Si alguno tenéis alguna idea, os agradecería infinito una ayuda.

Muchas gracias!

#1 dpplopez, 15 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Deivid Nuevo Miembro

Deivid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mismo problema

Hola David, recientemente he comprado un hexakopter y he tenido el mismo problema. Al principio tenía unas pequeñas pérdidas de conexión a las que no le hice caso, pero ahora no conecta para nada.
    Pudiste encontrar la solución?

Compartir esta página