Problema Variadores TwinStar

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Jarobaina, 20 Mar 2010.

1. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno, hacía ya tiempo que no me pasaba por aqui debido a que no tenía tiempo para dedicarle al tema y tenía abandonado todo esto, ahora que de nuevo tengo tiempo me he decidido a terminar un TwinStar que tenía aparcado, el tema es que le he puesto dos variadores iguales de la marca Turnigy de 40A, y dos motores inrunner turnigy de 2200kv, bueno pues el caso es que los tengo conectados mediante una Y, el problema está en que un motor arranca antes que otro, el que primero arranca lo hace en el 2º paso del mando y el segundo al 6º paso, no he probado otra Y pero pienso hacerlo, lo que si he probado es a programar los dos variadores por igual pero aún así siguen igual, no se si alguien pueda saber por que puede pasar esto, un saludo.

2. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0

Otra cosa que he pensado es en poner un variador mayor y conectar los dos motores a un mismo variador cambiando los cable para cambiar el giro de uno a otro.

3. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que cada motor tiene que llevar su variador, prueba a poner un motor a cada canal (sin usar la y) y asignar los dos canales al mismo stick, no se que emisora tienes pero en la mayoria de las programables se puede hacer, y asi los ajustas como te de la gana. Un saludo

4. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Calypso, pues tendré que mirar eso, tengo una futaba T7CP, no se si lo tendrá, pero supongo que si, mañana lo compruebo, claro el caso es que pierdo un canal, pero bueno si no hay otra, gracias de nuevo.

5. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo también tengo un twin star con dos variadores "chinos".
    El caso es que aunque con un pequeño retardo en el arranque, me funcionan a la vez perfectamente. Yo los tengo con una Y también, pero no uso los bec sino que alimento con otra batería y bec aparte.
    ¿ usas el bec de alguno de los dos variadores, si lo tienen?

6. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    jorobaina,los turnigy seguramente vas a tener que calibrarlos juntos para que te funcionen al unisono.
    no se si con lo de ajustarlos igual te refieres a la calibracion del gas,o a ponerle todos los parametros iguales,pero lo que tienes que hacer es lo de calibrar el gas.
    si no lo has hecho y no sabes,te lo busco,que no encuentro el post que puse en miliamperios
    a mi tambien me sucedio lo mismo con un bimotor brushless con variadores turnigy,que son bastante buenos pero para funcionar asi de bien,necesitan ajustarse.
    lo de un solo variador,es muy dificil que te funcione,en ocasiones se consigue con determinados variadores y motores,pero la inmensa mayoria de las veces no funcionan.

7. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Me ha tocado lidiar con dos aviones Bimotor eléctricos en los que apareció el mismo problema que a ti Jarobaina.
    En ambos casos:
    Las dos controladoras marca DualSky conectadas a una batería.
    Las dos controladora con una Y al Rx pero solo una con el cable de +5Vcc para alimentar Rx y servos.
    El procedimiento para solucionar el problema es simple en DualSky..
    Prendes la radio y le das gas al máximo. Luego conectas la batería en el avión y las controladoras emiten unos pitidos de confirmación de batería.
    Luego de esto y siempre con todo gas en la radio se comienzan a escuchar un pitido cada 3 segundos en cada motor. Eso quiere decir que te ha tomado la posición máxima del canal proporcional de la radio.
    Pones gas a cero y da unos tonos cortos de confirmación de que ha registrado el nivel mínimo del canal.
    Luego de esto ya tienes los motores activados al unísono al unísono.:wink:

Claro que puede no valer para tus controladoras :tongue2:

Espero te sea de ayuda

HMR

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pasó lo mismo con mi TwinStar, tenía diferentes configuraciones en los varaiadores, uno estaba con arranque lento y el otro con arranque inmediato, hacía que uno tirara antes que el otro al comienzo del gas.
    Si no te va la configuración con la radio intenta conseguir un programador de Esc.

Saludos

9. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente los he programado con la tarjeta que venden en HK para esos variadores,

y los he configurado iguales, pero aún así voy a hacer las pruebas que comentan los compañeros más arriba, esta tarde cuando llegue a mi casa lo haré.

10. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo los uso con la alimentación de cada variador para andar sobrado soportando los 6 servos y un OSD ( este no siempre ), sin problemas hasta ahora.

Cuando los programo lo hago con la Y conectada a los dos reguladores, no por separado. Debería funcionar así.

Ya nos contarás, suerte.

Un saludo.

11. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0

Eres un Crack, jeje la verdad es que he pecado de ignorante, resulta que hoy fui a volar un elect junior y me pasaba que a medio gas se me cortaba el motor, pues el mismo procedimiento, lo acabo de probar con el TS y van perfectos los dos al compás, muchas gracias por abrirme los ojos. A ver si para la semana que viene ya está haciendo su primer vuelo, aún así, muchas gracias a todos por la ayuda.

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    un poco off-topic

Yo tengo un twinjet con dos brushless y reguladores de himodel. Tengo las dos alimentaciones en paralelo pero conectados a dos canales independientes asociados al mando de gas. Aunque el arranque no es al unisono en vuelo su funcionamiento no muestra ninguna asimetria en la impulsion. De todas formas voy a probar la sugerencia de HMR, pero aprovechando el hilo me gustaria preguntar si los reguladores pueden generar ruido en la banda de 35 Mhz hasta el punto de fallar receptores como el JR sintetizado, PCM futaba o el IPD de multiplex. Desde que cambié los dos 400 con regulador shulze no hace mas que caerse. El video no lo provoca es porque lo hace con 2,4 Ghz, 1,5 Ghz y sin video.

Y no se por donde tirar...

JT

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen bec los ESC? Prueba de conectar uno solo de ellos, es decir de retirarle el positivo y dejar masa y señal, o bien optoacoplarlos. Yo uso dos ESC optoacoplados y me va de maravillas, la alimentación va por un Bec aparte. Todo de Himodel china.
    un saludo

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok xavi. Por ahi deben ir los tiros. Voy a cambiar la alimentacion de la electronica con un clasico pack de 4 nimh AA. Así lo desempolvo. Si funciona le pongo un bec independiente. He pensado tambien saca por detras entre los motores un tubo exterior de transmision de unos 15/20 cm y sacar a traves de el la antena. Lo vuelo con la kx171 y video en 1,5 sin osd sin ir demasiado lejos, pero caerse siempre a 200 metros me parece excesivo:laugh:

Gracias.
    JT

15. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desconozco si esos receptores son dual conversion, pero yo siempre he tenido problemas con la recepción con receptores single conversion aunque sin llegar a caerse el avion. Glitches y extraños incluso volando cerca de la emisora. Fue cambiar a corona dual conversion y se acabaron los problemas.

Saludos

Iceberg73

16. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Jarobaina me alegra muchísimo que te haya funcionado el procedimiento de calibración de las controladoras. :party::party::party:
    Por lo que comentas parece que Dual Sky y Turnigy tienen el mismo proceso de calibración !!!!!!

JuanTrillo. En los receptores desde el primer canal al último los pines de alimentación están todos unidos en paralelo. Puedes comprobarlo con un polímetro o tester...
    Es decir que si las dos controladoras de motor tienen conectado el + (cable rojo) al Rx, estarás alimentando la línea de energía por dos fuentes que no siempre son iguales.
    Esto puede provocar varios fallos y hasta incluso una bec quemada.

Te recomiendo que quites 1 cable rojo como comenta Xavi, de una de las controladoras en el Rx.
    Quizá no sea la solución a tu problema, pero eliminaras una posible falla.....

Saludos
    HMR

17. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok HMR, pues así mismito lo he puesto, le he quitado un positivo, otra cosa que he pensado es poner otra (Y) en cualquier otro canal con un bec independiente para alimenta el receptor y servos, no se si de esta manera igual puedo eliminar alguna posible interferencia de los variadores.

Te confirmo que los variadores Towerpro llevan el mismo tipo de calibración de gas, me imagino que muchos serán del mismo modo, porque ahora pensando, si no me equivoco, no lo recuerdo bien, el variador que viene con el minititan e325 es igual.

18. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Así lo haré en cuanto termine de pegar los cuatro pedazos en que quedó tras el último piñote. Siempre rompe limpio y siempre reparable. Es algo increibe lo del twin-jet.

JT

Compartir esta página