Ayuda! PROBLEMA variadores Afro

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por odnanref, 23 Dic 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con estos variadores, parece como si se desconfiguraras o desprogramaran.... El caso es que calibro los motores uno a uno y los 4 a la vez ( he probado de las dos manera) y cuando inicio la naza los motores hacen lo que les da la gana, a ratos se enciende motor 1 y 3, cuando doy gas al 50% se inicia el motor 2 y cuando le doy al 60% se inicia el motor 4. Apago vuelvo a encender y me hace algo distinto, se enciende solo el motor 1 y al 50% se enciende motor 2,3 y 4. Y así todas las opciones que os podais imaginar.... hasta incluso hay veces que dando gas al 100% hay algun motor que no se inicia. Que puede ser??????? SOS

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    A que frecuencia funciona la salida de la NAZA?

Creo que estos variadores funcionan a 20hz...

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo se, pero he visto que cuando doy corriente al quad, los variadores 1 y 3 se quedan en verde y los variadores 2 y 4 en rojo, despues se sincroniza el 4 y mas tarde el 2. Lo cual hace que los motores vayan distintos.... A que se puede deber ?

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy verde en esto porque aún no me han llegado los mios y también los tendré que echar a andar en mi naza...

Llevo leyendo toda la tarde el hilo de RCG sobre los Afro ESC y parece ser que hay que seleccionar el idle en high en el asistente de la NAZA...lo tienes asi?

Además le metería el último firm que hay disponible para tener la última versión por si acaso.

De todas formas, ¿Cómo has calibrado los esc.? Supongo que habrá que calibrarlos a traves de la NAZA en modo manual...

Además veo que en la pegatina de los variadores pone Input frecuency 1khz y la naza funciona a 400Hz (Ya lo he mirado) por lo que no sé si será este el problema...

A ver si alguien que los tenga funcionando en una NAZA nos puede ayudar...

Saludos y suerte

5. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    No! Lo tengo en recomendado, en el centro. La versión que lleva es la que trae de fábrica ya que según tenía entendido, solo era recomendable cambiarle el firm a la última versión si nuestros motores eran de 22 polos.

Para calibrar la Naza lo he hecho de dos formas distintas.

1.- desconecto 1 ESC de la naza y lo conecto directamente al RX ( previamente le introduzco el cable rojo para alimentar el rx) una vez lo tengo enchufado directamente al canal 3, enciendo la emisora y me voy al menudo 7 creo recordar y cambio de REV. a NOR. doy gas a tope y meto batería al multi, después de unos segundos bajo el stick del gas y me hace el doble pitido. Le subo un poquito la palanca del gas y funciona a las mil maravillas, super super fino. Así con los 4 variadores.

2.- Creo un menu nuevo en la emisora en los que pongo los 4 canales en THR, desconecto todos los ESC de la naza y los conecto al RX, a uno de ellos le meto el cable rojo para alimentar al RX y mismo proceso, enciendo el multi, bajo el gas doble pitido y apago.

Lo que he notado es que cuando conseguí que los 4 se iniciaran a la vez, no van tan finos como si los hago funcionar uno a uno. Es decir, enciendo el multi pruebo los 4 motores a la vez, apago, saco uno de esos ESC lo coencto al canal 3 y va mucho mas fino individualmente que cuando funciona con los otros 3, o esa es mi impresión. Comentar también que para que vayan los tres a la vez, tengo que esperar a que se pongan en verde los ESC 2 y 4. Lo que hago es girar el motor y una vez que los giro con la mano parece que hace el pitido y se pone en verde.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Yo creo que la calibración de los variadores debes hacerla pasando por la controladora NAZA...no creo que sirva hacerlo desde el RX directamente. Piensa que no sabemos que pulsos utiliza la NAZA para manejar los motores y que no tienen que ser exactamente los mismos que los de tu RX.

No me suena haber visto por ningún lado en el programa de la NAZA que se pueda variar el ancho de pulso para el rango de los motores...

Voy a preguntarlo a DJI a ver si me dicen con con anchos funcionan.

Saludos.

7. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los esc afro y motores de 22 polos. Esta mañana los he probado.
    Ni lo he sacado del garaje ya que no se podia pilotar sin que se fuera para los lados. La controladora una KK2.0, esta tarde si hay tiempo la cambio por una naza lite.

Sobre la calibración debes hacerla como dice Ivan, deja el multi listo para volar y justo en ese momento lo conectas al pc, calibras desde ahí los esc y compruebas que la configuración de la naza sea correcta.
    Y ya puedes reiniciar el quad y intentar volarlo volarlo.

8. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabais de romper los esquemas!! Calibrar ESC desde el software de dji y a traves de la naza???? Eso como se haceeeee?? ajajajja.

Perdona mi ignorancia, pero siempre he visto que se debia conectar variador por variador al canal 3 del RX directamente, encender radio con gas a tope y encender el multi, bajar el stick, esperar a los 3 pitidos y ale.

Si no os importa podrías explicar el proceso paso a paso?? Es la primera vez que lo escucho!!! y ahora lo que deciis si que he notado diferencia, conecto el esc directamente al rx y va inmensamente mas fino que cuando lo enchufo pasando por la naza, la respuesta es mas lenta!! Así que espero con ansia vuestra explicación! y muchas gracias por compartir vuestra experiencia !! :):):):)

9. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deja el multi preparado para volar excepto las palas claro.

Enciendelo y lo conectas con un cable usb al pc (de la naza al pc).
    Abres el DJI NAZA-M assistant y desde ese programa configuras tanto la naza como los escs.

Yo para la naza lite que tengo abro el programa de Dji para la naza lite, y en una pagina sale: Command Sticks Calibration, pues desde ahí se configuran los sticks de la emisora, entre los cuales esta el Throttle, a traves del cual se controlaran los escs.

10. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya lo conocia pues, es simplemente darle a calibration --> start y las barras se empiezana mover hacia todos los lados. Despues haces circulos con los sticks y ya esta, es eso?? No me parece qe a si se calibre mucho los ESC.

11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, un video de lo que te comentaba de poner el idlle en high:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=zZYTD5CU0EI[/ame]

Parece que a este hombre le funciona...

Saludos.

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que en ese menú le dices a la naza el recorrido de tus sticks pero nada tiene que ver con lo que luego la naza manda a los esc. Ese es el problema...como leches hacemos para calibrar el recorrido de gas en unos variadores que no sean los de dji!!!???? Digo yo que alguien tendrá funcionando una NAZA con variadores que no sean los originales, no?

Saludos. y prueba lo del Idle!!!

13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, ya he encontrado la información que buscabamos sobre los pulsos que utiliza la NAZA para enviar a los ESC:

WooKong-M and Naza-M are compatible with ordinary ESC(pulse width 1520 center position,1000us-2000us,400hz output)

Y los afro funcionan con los siguientes:

For PWM input, motor stop / arm below 1060µs, full power at 1860µs

Lo que quiere decir que en principio no hace falta calibrar los ESC, con los recorridos que vienen por defecto funcionarían. Podríamos ampliar el recorrido mayor hasta los 2000us para tener un mayor control en todo el rango pero creo que no será necesario...

De todas formas si queremos calibrarlos, sólo tenemos que coger una fuente PWM con los rangos entre 1000-2000us y calibrar desde ahí, un RX con los end points de la emisora ajustados a esos pulsos es suficiente.

#13 IvanA3, 29 Dic 2013
    Última edición: 29 Dic 2013
  14. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Ivan, ando con gripe y se me hace dificil pasarme por aqui jejeje. Conozco a gente que les van perfectamente con la naza. Calibran uno a uno a traves del canal 3 y ya esta. Mi problema es otro, me di cuenta hace unos días... Estos ESC tienen unos indicadores leds y lo que me pasa a mi es que cuando le doy corriente al quad solo 2 de ellos se quedan en verde, al cabo de unos segundo otro de ellos de pone en verde y finalmente el otro. Yo le daba gas antes de que se pusieran en verde los 4 y claro iban desincronizados y a veces ni se encendian poruqe tenia el led en rojo. Así que no creo que sea nada relacionado con el idel speed. Estoy empezandoa dudar si fui yo que los achicharre un poco y 2 de ellos tardan mas en sincronizar... Ahora he hecho la prueba de subirle el idle para ver si se sincronizaban todos a la vez y no.. Es mas, normalmente se me sincronizaban primero el esc 2 y 4 nada mas dar correinte ahora he visto que se me ha sincronizado 2 y 3.... No se, estoy un poco perdido.... No se de donde viene ese fallos de sincronismo

15. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo dos videos sobre mi problema. Cuando doy corriente al quad se encienden unos leds antes que otros. Normalmente el orden es, Esc 1 y 3 a la vez, luego el 4 y luego el 2. Aunque como veis en le video hay veces que el orden es diferente, incluso alguna vez se encienden los 4 a la vez. Comentar que para que el esc se ponga en verde tengo que mover el motor en un sentido y el otro.. Que puede ser?

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=7pY3UBzsI0M[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=3j55-xMxBa4[/ame]

16. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Lo prometido es deuda. Yo ya he probado mis afro.con naza y no hay ningun problema...eso si no es necesario calibrar nada como vienen de serie. Te recomiendo que los.vuelvas a flasear con la version que quieras y no los calibres.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Compartir esta página